Crítica de Danineitor

Danineitor
17 June 2021
Pienso que uno de los secretos en los libros de Moyes para que sean tan atrapantes es la capacidad de transformar las situaciones mas cotidianas en momentos significativos para el lector, ya que, en su gran mayoría, estas situaciones son las que más abundan en neutras vidas, y que un suceso extraordinario ocurra es algo que casi nunca se espera. Logramos conectar, y una vez que eso sucede, no hay nada que nos detenga.

Moyes vuelve a su fórmula de dos línea históricas que de cierto modos se ven relacionadas. En La Chica que Dejaste Atrás funciona estupendamente gracias a las pistas que conectan con el pasado y futuro. Aquí la diferencia es de 40 años en donde establece la época clásica de los 60 y la del nuevo milenio.

Este es la sexta obra que leo de la autora, con ese estilo único para escribir de manera tan inteligente y elegante, tenía una idea de lo que me esperaba. No me equivique, sino que superó mis expectativas.
La última carta de amor es una fantástica lectura, nada más que eso. Y esto se debe gracias a los protagonistas que son (como en casi todos los kibrks se la autora) muy humanos, llenos de errores, frustraciones, sueños y esperanzas. No se disfrazan nunca para el lector, nosotros, que vemos sus mentes y sentimientos, los conocemos y empatizamos fácilmente, en especial con Jennifer, un personaje bien desarrollado y que evoluciona de muy buena manera a pesar de las increíbles circunstancias en mas que se envuelve. Demuestra a la perfección como es vivir atrapada, condenada y humillada todo para después, surgir como un Ave Fénix buscando el rumbo de su propia historia.

La conección entre los enamorados es muy fuerte y está justificada gracias a los fantasmas del pasado que cada uno tiene. En sus palabras hay dolor auténtico por estar juntos y el detalle de las cartas te deja un gran vacío por la sinceridad que tienen y lo detalladas que son. Además de que uno está a la expectativa si lograrán salir del hueco en el que están, quienes hayan leído otras obras de la escritora sabrán que el final puede ser lo más increíble e inesperado de la humanidas o por el contrario, de lo más esperado. Esto ayuda a la motivación del lector por seguir, y desear terminarla.

El plano del presente también está bien escrito, con una historia que nos habla sobre salir adelante y reconocer los terribles errores que solemos cometer, tambien expuesto con una relacion cok um hombre casado. Es más difícil conectarte con la historia de Ellie ya que su situación no es tan ruda como la de Jennifer, pero igual uno puede sentirse con el deseo de que está logre arreglar su vida. Podría salir de su situación con mucha más facilidad, pero aquí yace otro mensaje, como nuestra mente nos hace creer que somos débiles, torpes e incapaces de creer en nosotros. Y todo esto con mucha inteligencia.

No diré más. Otra obra de Jojo Moyes que funciona magistralmente para los fanáticos del género. A pesar de algunas partes tal vez innecesarias y cierta redundancia en algunos arcos, siempre se deja leer, siempre e sorprende y siempre esperas más.

Magnífico, muchas gracias, Moyes, por volverme a complacer.