Críticas sobre La red púrpura (137)

March_25
 22 September 2022
Segunda parte de la trilogía que me ha mantenido pegada al libro desde el principio. No podía dejar de leer y, por muy desagradable que fuera lo que estaba leyendo en muchos casos, no era capaz de cerrar los ojos y apagar la luz.
La trama parte desde donde se quedó en la primera parte, el descubrimiento de un negocio vomitivo pero muy lucrativo. Los personajes conocidos continúan su línea y los nuevos son muy buenos, Marina me encanta.
¿Y qué decir de Elena? Ser el padre o madre de un víctima, automáticamente te convierte en víctima, ¿pero y si lo eres de un verdugo? No puedo, ni quiero imaginarlo.
Lo peor del libro es que todo esto tiene visos de ser realidad, no he dejado de pensar en las niñas de Alcácer, o la desaparición de tantos menores de edad, aunque desgraciadamente, los policías reales no tengan tanta suerte como los de la BAC y muchos queden sin resolver.
Un libro más que recomendable. Estoy por abrir directamente el tercero, me he quedado con ganas de ¿y ahora qué?
Nurse85
 28 January 2023
Muy buena novela negra esta segunda entrega. Capítulos cortos que se “comen” como pipas. Continuidad adecuada del argumento, evolución de personajes y apertura de nuevas tramas. Escenas mucho más cruentas si caben que en la primera novela sin embargo he echado de menos alguna más…
Como ya comenté he leído bastante novela negra y estaba un poco saturada del género que “la Mola” ha vuelto hacerme disfrutar.
Como punto negativo sólo destacó que ciertas situaciones resultan a veces un tanto inverosímiles y eso siempre hacer perder fuerza a los thriller.
Ya tengo “La nena” calentando en mi librería…
Anelena
 17 October 2023
Esta segunda parte me "ha molado" más que la primera, sigue la violencia, capítulos duros y partes desagradables pero los personajes ya están definidos en tu cabeza y sólo es centrarte en la trama ( bueno, y que se agradece que no te cuenten los polvos y los vasos de grappa que se echa en el cuerpo la inspectora como en "La novia gitana- 1°parte)
Tiene un final brutal, me da que pensar que si no hubiese tenido tantas ventas la saga habría sido bilogía.
Tengo "la nena" preparada pero antes necesito un descanso, he pasado de soñar con gusanos a que me persigan perros asesinos 😰😬😜🤣
Arkana
 01 December 2022
Si bien debo decir que La novia gitana no me desagradó, aunque tenía algún pero, que puede ser normal en una primera novela, he de reconocer que esta me ha atrapado aún más.
Viniendo de la primera aventura de la inspectora Elena Blanco y terminando como lo hizo, deseábamos saber qué iba a pasar a continuación, era necesario.
🖥️
He visto una trama más definida y la introducción de la deep web creo que ha sido un factor muy atractivo. Una Internet de la que todos sabemos pero que a la vez desconocemos. Podía llamarse el inframundo de la red, donde todos los demonios se hacen reales.
Me ha gustado ver que los elementos gores no tienen cabida, aunque sí algunas escenas fuertes o crudas para la sensibilidad, pero es cierto que se ha fomentado la tortura psicológica sobre todo al personaje de la inspectora y, de rebote, al lector.
🖥️
En cuanto a personajes, empaticé por esa razón con Elena blanco y creo que llevé su angustia toda la lectura. Me debatí entre entender sus locos actos de kamikaze lanzándose sola a las puertas del infierno y el sentimiento maternal de quien entrega su vida por el hijo. La resolución tendrás que conocerla leyenda del libro, claro.
Las mujeres que somos madres nos sentimos muy identificadas en ese proceso.
🖥️
El estilo sigue siendo igual que en el anterior, un lenguaje llano, directo, sin florituras literarias y lleno de tensión de principio a fin.
La historia está llena de más giros de los que puede hacer un derviche turco y te deja literalmente pegada a sus páginas.
Pero aparte de la trama, también da lugar a discusiones en nuestra mente de temas duros de digerir para mentes sensibles.
Y un final que nos volverá a dejar nuevamente con ganas de saber qué sucederá tras los acontecimientos vividos.
🖥️
Para adictos al thriller, novela policíaca y novela psicológica. Buen texto que me ha dejado temblando en ocasiones.
menet61
 06 October 2022
Pues Carmen Mola no está para tonterías y ya que nos cuentas historias, lo hace con todo lujo de detalles, siempre y cuando entre en la variante sangrienta o brutal de la condición humana.

Segundo libro de un trilogía que empieza con 'La novia gitana'. Son libros independientes y se pueden leer por separado pero el final de 'La novia gitana' da pie a este segundo. Ya digo, no es necesario pero puede ir bien leerlos en este orden y acabando con el tercero que es 'La nena' y que yo aún tengo pendiente.

'La red púrpura ' es una novela dura. Nada apta para personas sensibles. La violencia se manifiesta de diversas formas y a cual más cruel. La investigación policial tiene una dinámica muy ágil y se convierte en una lectura adictiva. Yo lo recomiendo, al igual que 'La novia gitana', pero para aquellos despistados que no hayan oído hablar de estos libros, que se preparen para emociones fuertes.
noventaydoslibros
 28 January 2024
Me ha gustado tanto o más que la primera parte. Este, al contrario que 'La novia gitana', sí que tiene final cerrado y parece que todas las tramas se han resulto, pero seguro que la inspectora Blanco descubre algo nuevo y el tercer libro nos gusta y sorprende igual.

Los capítulos son cortitos y el ritmo y la acción no decaen, así que se lee muy bien. Si os gustan los thrillers así estos libros los disfrutaréis mucho. Ahora me veré la adaptación en formato serie de tv que han hecho, a ver qué tal 😉
FINA
 14 August 2022
Esta segunda parte me ha parecido brutal, una trama muy elaborada y enredada al máximo, no tan desagradable con las escenas como La novia gitana, pero si crudas y de las que ponen los pelos de punta.
Esta dividido en cinco partes y en cada una de ellas empieza con un texto sobre Lucas, desde su desaparición a momentos que vive.
Es una historia totalmente adictiva, desmantelar la red purpura es el objetivo principal de toda la unidad y en esta parte hay problemas personajes y secretos que hacen peligrar la unión de los miembros.
Me gusta mucho Elena, me parece una mujer tan normal, con sus manías, defectos y dudas que a veces me sorprende que salga victoriosa de todo.
Me han parecido previsibles algunos datos, sobre todo al final y otros pocos como muy de película, pero en general me ha encantado, en nada voy a por La nena, que el cuarto esta al caer.
Lo recomiendo.
Bookrondo
 01 February 2023
¡INCREÍBLE! 👏

Mucha tensión a lo largo del libro, intriga y como era de esperar un final apoteósico que consigue que todas las conjeturas ideadas a lo largo del libro cojan forma y te haga la cabeza ¡Pum!🤯

A pesar de que me gustó más el primero, sin duda este libro es una muy buena continuación de la saga que hace que quiera seguir introduciendome en la vida de los protagonistas y en sus dramas.🤐😱

¡Bravo!🥳
sonic_slc
 30 November 2022
Título: La red púrpura

Autora: Carmen Mola

Es la segunda novela protagonizada por la BAC, en la que nos adentramos en La red púrpura, la organización criminal que secuestró a Lucas, el hijo de la inspectora Elena Blanco.

Me ha durado 2 días, lectura rápida, capítulos cortos, historia bien hilada y sin grandes giros argumentales, lo que te permite ir sacando tus propias conclusiones y descubrir las cosas que no encajan en la investigación. Con esos detalles colocados de mala intención para que dudes de ciertos personajes; todo esto te hace leer y leer sin descanso, desconectar y abstraerte del mundo, centrándote solo en la historia, algo que me apasiona. A la novela no le falta de nada: acción, sexo, violencia, vicios varios, segundas oportunidades, esperanza, … tiene el pack completo.

Pros: historia fresca e intensa, con final aparentemente cerrado.

Contras: necesario leer en orden o todo el hilo argumental se desmoronará.

Valoración: 5/5

Sinopsis: Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?

#megustaleer #ponunlibroentuvida #thriller #thrillermadeinSpain @lalectorainfinita @alfaguaraes #novelapolicíaca
midesconexion
 12 October 2022
Un libro con mucha acción, que te mantiene en vilo durante toda la lectura. Siguen con el estilo "Mola" muy marcado. Imágenes crudas, escenas que te sorprenden y te dejan con la mano en la boca.

Este segundo libro es de Elena Blanco, nos destripa su historia y se focaliza totalmente en ella. En la búsqueda desesperada de una madre.
No defrauda, me ha encantado la forma que tienen de narrar los pensamientos, sensaciones y trifulcas mentales de la inspectora. Realmente es un libro con mucho contenido, y con una evolución brutal de los personajes, que no hacen mas que crecer y enriquecerse.

Es verdad, pero, que a diferencia de "La novia gitana", me da la sensación que en este libro los autores se explaian mas en los detalles y en los datos que acompañan a la hisotria. Creo que en este libro "van menos al grano". Aun así, la lectura sigue teniendo una velocidad vertiginosa.

Para mi sorpresa, este libro deja el final muy cerrado. Lejos de eso, pensaba que encontraría con un final al estilo Novia gitana, donde si o si tienes que seguir leyendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie