Críticas sobre La red púrpura (138)

miercoles_triste
 03 May 2024
IsmaelHF
 25 April 2024
Quizás no tenga el bagaje o la sapiencia necesaria para hacer una crítica que pueda reseñar este libro a un modo más técnico ¿Acaso es necesario?. Esta novela es agua fresca en pleno verano. Vertiginosa, oscura, cruel.. un auténtico espectáculo del entretenimiento que da sentido a la lectura como medio de ocio. Lo de "este" autor es digno de admirar, tiene la capacidad de llevar varios asuntos a la vez, con la descripción más directa y completa de cada personaje para hacerlo amar u odiar , y todo ello dando forma a una trama impecable que en ningún momento se hace espesa. Enorme!
Blogmaniaca1
 24 April 2024
Acabo de leer "La red púrpura" (Alfaguara, 2019, 432 páginas), de Carmen Mola, seudónimo de Antonio Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez.

Este es el segundo libro de la trilogía de la inspectora Elena Blanco. Es una novela que tienes que leer si, como a mí, se te queda cara de pasmada cuando acabas la primera.
Porque esta tríada, otra cosa no, pero adictivos son, y mucho. Ya se encargan los autores de dar lo que el lector a veces necesita; algo ligero, que enganche y te haga pasar el rato olvidándote de los problemas diarios.
En este sentido, cumple a la perfección. Nos vamos a encontrar de nuevo con acción continua, capítulos cortos, lenguaje coloquial y fácilmente entendible por cualquiera, sin florituras lingüísticas, solo al servicio de la historia.

Aunque no está del todo lograda, es interesante la parte en que se ahonda un poco sobre el pasado y los conflictos de algunos protagonistas, esto mejora la trama y añade capas que le dan profundidad.
Asimismo, se hubiera agradecido que se hubiera analizado más la red profunda y el apartado de las $nuff movies, concepto que yo, ingenua de mí, descubrí con la película "Tesis" de Amenábar.
En fin, como ya dije con "La novia gitana", libros de consumo pero que tienen su aquel, bien hechos, muy bien pensados para atrapar al lector.
Yo confieso que estoy ya leyendo la tercera parte, "La nena", y me quito el sombrero ante estos tres hombres que lo han logrado, porque ya les dije que a mí la novela negra como que no...
Nagoregnzlz
 21 April 2024
Probablemente mi libro favorito de Carmen Mola hasta la fecha. No quiero decir mucho porque me gustaría no desvelar nada, si has llegado hasta esta reseña te recomiendo que pares de leer, tanto estas como otras, lo mejor de Carmen Mola para mí es leer sus libros sin tener ni idea de por dónde va a tirar el argumento, es la única forma de que no haya ni un solo momento en el que no deje de sorprenderte.
Es un libro bastante duro que no recomiendo para nada leer a madres que acaben de serlo.
Unalectoraenelparaiso
 31 March 2024
Había leído mil maravillas de los libros, de los autores Carmen Mola y no pude resistirme a comprarme el otro día este libro, lo seeee, no es el primer libro de esta saga, pero me llamo tanto la atención el titulo e imaginándome que habría un caso independiente me lance y a buena hora... me lo he leído en un día, te mantiene enganchado desde el primer momento, a pesar de la dureza del caso y no puedes dejar de leer, hasta la última página. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo los casos de esta saga (prometo seguir el orden, a partir de ahora) y conocer más Elena, Chesca, Orduño, .... 100 % recomendable.
benjaminpalomero_
 19 March 2024
Volumen bastante más violento que el anterior. Sigue con el mismo ritmo frenético. Amplía la historia de los personajes. Una trama interesantísima que revuelve las tripas.
raquelferviolin
 15 March 2024
Devoradora de libros soy, y si me das thriller pues ya ni te cuento! La novia gitana es que fue muy top, muy impactante. Y este, pues imagínate, si ya metemos niños por el medio...tiembla.

Me ha mantenido enganchada a cada página, esperando qué pasará, imaginando posibles finales, o tratando de justificar algunas situaciones, pero pocas cosas te preparan para leer algo así.
nuriacg
 12 March 2024
Segundo libro de la tetralogía de la novia gitana donde volvemos a encontrarnos una historia truculenta que ya anticipaba el final del primer libro.

Los miembros del BAC vuelven al ataque esta vez para desarticular una red de peleas ilegales en la que la brutalidad es el plato principal.

La historia, desde el principio, es acción sin parar. Ya nos presentaron a los personajes en La novia gitana y ahora nos introducen directamente en el caso. Sin darnos respiro.

Una novela que se lee muy rápido y que, de no saber que hay publicadas dos más, parece que acaba, pero solo lo parece.

Personalmente me gustó más el primer libro, aunque he de reconocer que me ha durado un par de días y cuando lo dejaba era porque no había más remedio.

Con ganas de empezar el tercero y ver que nos depara el siguiente caso de estos singulares policías.
MarMartinezRipoll
 01 March 2024
Un libro de esos que de vez en cuando apetecen porque te engancha página tras página, que no llegará a ser una de las grandes obras de la literatura universal, pero que te mantiene en vilo "detrás" de los personajes.
MJose2024
 28 February 2024
me ha gustado muchísimo, aunque tengo que decir que al principio no me gustaba la temática, me ha terminado enganchando. La investigación, muy interesante, todo en conjunto muy bien hilado. Y el final, perfecto. Creo que es la mejor forma de cerrar círculos.
Un libro muy bueno pero que te deja tocado, cómo puede haber gente tan mala....

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie