Críticas sobre La red púrpura (138)

midesconexion
 12 October 2022
Un libro con mucha acción, que te mantiene en vilo durante toda la lectura. Siguen con el estilo "Mola" muy marcado. Imágenes crudas, escenas que te sorprenden y te dejan con la mano en la boca.

Este segundo libro es de Elena Blanco, nos destripa su historia y se focaliza totalmente en ella. En la búsqueda desesperada de una madre.
No defrauda, me ha encantado la forma que tienen de narrar los pensamientos, sensaciones y trifulcas mentales de la inspectora. Realmente es un libro con mucho contenido, y con una evolución brutal de los personajes, que no hacen mas que crecer y enriquecerse.

Es verdad, pero, que a diferencia de "La novia gitana", me da la sensación que en este libro los autores se explaian mas en los detalles y en los datos que acompañan a la hisotria. Creo que en este libro "van menos al grano". Aun así, la lectura sigue teniendo una velocidad vertiginosa.

Para mi sorpresa, este libro deja el final muy cerrado. Lejos de eso, pensaba que encontraría con un final al estilo Novia gitana, donde si o si tienes que seguir leyendo.
juanan_ibiza
 12 October 2022
Hoy os traigo la #reseña de la segunda parte de la trilogía de #LaNoviaGitana.

Debo empezar comentando que, de momento, es el mejor de los tres, a falta de leer el último (#LaNena).
Ya no por la trama en sí, que también, sino porque pasan muchas cosas más que en el primer libro.

Tras el final de la NoviGitana, nuestros policías favoritos son conocedores de la Red Púrpura, y su misión es desmantelarla si o si. Además Elena Blanco, nuestra protagonista, sigue en busca de Lucas, su hijo al cual raptaron cuando era un crío.
Lo que Elena no sabe, es que Lucas y dicha red están más conectados de lo que ella esperaba.

Con unos capítulos extremadamente cortos, me he bebido literalmente el libro. Un final de infarto merecedor de un fin de trilogía y no de un segundo libro, así que no me quiero imaginar lo que tiene que llegar.

Hay dos personajes que tienen relaciones y yo necesito que eso siga adelante y se casen y tengan muchos hijos, porque no sabía que necesitaba tanto esa relación.

Unos #plottwist que te dejan la boca desencajada, y como siempre un toque gore a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Sigue el misterio, sigue la persecución, sigue la intriga, solo queda esperar a que puedan salir de este caso con vida, y que una vez por todas #LaRedPurpura se convierta en un mal sueño.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué libro os ha gustado más? Como siempre, os leo en comentarios ✨
menet61
 06 October 2022
Pues Carmen Mola no está para tonterías y ya que nos cuentas historias, lo hace con todo lujo de detalles, siempre y cuando entre en la variante sangrienta o brutal de la condición humana.

Segundo libro de un trilogía que empieza con 'La novia gitana'. Son libros independientes y se pueden leer por separado pero el final de 'La novia gitana' da pie a este segundo. Ya digo, no es necesario pero puede ir bien leerlos en este orden y acabando con el tercero que es 'La nena' y que yo aún tengo pendiente.

'La red púrpura ' es una novela dura. Nada apta para personas sensibles. La violencia se manifiesta de diversas formas y a cual más cruel. La investigación policial tiene una dinámica muy ágil y se convierte en una lectura adictiva. Yo lo recomiendo, al igual que 'La novia gitana', pero para aquellos despistados que no hayan oído hablar de estos libros, que se preparen para emociones fuertes.
micoleccionsecreta
 28 September 2022
Leer esta trilogía tres años después de ser publicada y leerla sin spoiler es bastante increíble! No puedo creer que haya tardado tanto en leer estos libros, los cuales, se han convertido en mis mejores lecturas de este 2022!!!

En su día, hubo mucho hype con Carmen Mola (que si no os enterasteis, os resumo): que si bien se trataba realmente de una mujer, o bien era un hombre bajo un seudónimo... y luego resultó que eran 3 hombres! Qué disparate! Me parece increíble que 3 cabezas se pongas de acuerdo para escribir un libro y que hilen todo tan bien para que salgan estos librazos!!! Esto, como no pudo ser de otra manera, dividió al público en 2 bandos: los primeros se sentían dolidos y humillados, porque acusaban de que antiguamente las mujeres tenían que firmar los libros bajo nombre de hombre para poder publicarlos y esto era una especie de burla (de hecho, hubo librerías que los retiraron). Los segundos (entre los que me incluyo), no vieron nada malo en esto, al contrario, pudiendo poner sus 3 nombres, decidieron poner el nombre de una mujer (no sería esto más bien un "homenaje" a aquellas mujeres?). En fin, el debate está servido. Nunca lloverá a gusto de todos...

Volviendo al libro, éste me ha gustado más que el primero! No os ha recordado un poco a la serie El juego del calamar? O a Los juegos del hambre? Ha sido más gore que el primero y más adictivo-intrigante, si cabe. No digo más.

Por cierto, aunque sea una trilogía, cada trama es independiente, pero sí hay personajes que reaparecen (como la inspectora Elena Blanco, los agentes especiales, entre otros), por lo que, es mejor seguir su orden.
laratitadelibros
 24 September 2022
Regresamos de nuevo a la calle Barquillo en Madrid con nuestra querida inspectora Elena Blanco y su equipo de la Brigada de Análisis de Casos.
La trama comienza fuerte, tras una exhaustiva investigación para desmantelar la "Red Púrpura". Una gran organización a la que ya empezamos a conocer en la entrega anterior "La novia gitana".
Tenía las expectativas muy altas y aún así no deja de sorprenderme cada libro. Carmen Mola es leer sin ser consciente del reloj.
La manera en la que está hilada la historia, los sobresaltos, los giros, tantas pistas con unos personajes tan bien caracterizados que cobran vida en cada página. En este caso conoceremos más al inspector Orduño, su pasado y como afecta a su presente.
Por su dureza no es del gusto de muchas personas ya que muestra la peor parte del ser humano, hasta donde es capaz de llegar por dinero. Muestra una realidad tan cruda que es difícil de asimilar que puedan suceder cosas así en la vida real. Sin tapujos, ahí está la esencia Carmen Mola.
En mi caso me ha encantado de principio a fin y con muchas ganas de leer el siguiente.
March_25
 22 September 2022
Segunda parte de la trilogía que me ha mantenido pegada al libro desde el principio. No podía dejar de leer y, por muy desagradable que fuera lo que estaba leyendo en muchos casos, no era capaz de cerrar los ojos y apagar la luz.
La trama parte desde donde se quedó en la primera parte, el descubrimiento de un negocio vomitivo pero muy lucrativo. Los personajes conocidos continúan su línea y los nuevos son muy buenos, Marina me encanta.
¿Y qué decir de Elena? Ser el padre o madre de un víctima, automáticamente te convierte en víctima, ¿pero y si lo eres de un verdugo? No puedo, ni quiero imaginarlo.
Lo peor del libro es que todo esto tiene visos de ser realidad, no he dejado de pensar en las niñas de Alcácer, o la desaparición de tantos menores de edad, aunque desgraciadamente, los policías reales no tengan tanta suerte como los de la BAC y muchos queden sin resolver.
Un libro más que recomendable. Estoy por abrir directamente el tercero, me he quedado con ganas de ¿y ahora qué?
Maestrat72
 19 September 2022
He tenido que bajar 1/2 estrella a "La novia gitana" para ponerle 4 a ésta.
¡Qué tensión! ¡Qué ritmo! Supera a la primera entrega en todo. Incluso la construcción de los personajes es más sólida, dotándolos de personalidad y haciéndolos casi tangibles. Ahora sí me creo a la inspectora Blanco, a Zárate, magnífico Orduño. Se han convertido en personas, más allá de ser personajes.
Una novela de esas que no sueltas desde que la comienzas y que al acabar, tras cerrar el libro, te lo quedas mirando en silencio y exhalas de alivio.

NO SE SI ESTO VA A SER SPOILER, PERO AVISO POR SI ACASO:
Elbauldesastredeanais
 19 September 2022
Esta parte me ha encantado, en la trama nos encontramos mucha acción, investigación, secretos, drogas, adicción al juego, suspense, muerte, violencia.

Tenéis la reseña completa en el blog, ¡¡No os la podéis perder!! os dejo el enlace abajo.

smartinez143
 16 September 2022
La red púrpura es la segunda novela de la trilogía del trío autodenominado Carmen Mola.
Puede parecer raro, pero el anterior, La novia gitana, no me gustó mucho, pero abría un hueco a una continuación, y está sí me ha agradado bastante.
En La red púrpura se trata sobre los entresijos de la Deep Web, un inframundo dentro de Internet donde se pueden comprar armas, drogas, videos porno infantiles, etc. O sea, que el tema desarrollado promete ser duro.
En la novela hay escenas crudas, aunque me imaginaba que iba a ser más Gore. Mejor que no lo fuera, salvo algunas escenas, ya que mi estómago es delicado.
En esta obra asistiremos a la investigación realizada por la inspectora Blanco y su equipo de la BAC contra la Red púrpura, una organización con fines criminales que no voy a desvelar. La situación se complica porque la inspectora Blanco tiene motivos personales para acabar con esta corporación, y oculta a sus compañeros la información que posee.
Me ha gustado bastante, la investigación me ha parecido más elaborada e interesante que la de la novia gitana. al final, el ritmo es trepidante.
Le daré una oportunidad a la tercera parte, a ver cómo es.
Entrelibritoss
 04 September 2022
ste libro es la segunda parte de la trilogía de la novia gitana, aunque a la vez es independiente, ya que se centra en otro caso diferente, pero recomiendo leer en orden, porque si no se pierden algunos detalles. En el libro anterior, ya nos dieron alguna pincelada de lo que podríamos encontrar.

Empieza poco después del libro anterior y se enfocará en la deep web. Seguimos con una implacable Elena seguirá y hará todo lo posible junto a su equipo, a desentrañar quien está detrás de la sanguinaria Red Púrpura, ya que piensa que su hijo pertenece a la organización.

La Red Púrpura es un portal de la deep web en el que se trafica y recluta a niños y adolescentes, haciendo videos snuff en directo. No todo el mundo puede acceder a ellos, ya que hay que pagar una buena suma de dinero, pueden decidir cómo torturar y terminar matando a la víctima. En la BAC llega un aviso sobre uno de dichos show en directo e intentan hacer todo lo posible por salvar a la chica a la que están torturando, pero no tendrá un buen final. A partir de entonces tendrán que tirar del hilo e infiltrarse, sacando así secretos a la luz.

Este libro como en el anterior, tiene una lectura ágil, con una prosa cruda y directa, con capítulos cortos que se leen en nada y te hacen mantener el vilo durante toda la lectura. En este libro se siguen varias tramas y veremos como poco a poco se va hilando todo. Se tocan temas como la deep web que te la explican por encima, que bueno es un tema creo que ya está muy explotado, la supervivencia, la ludopatía, la violencia extrema, la empatía entre otros que lo hace muy interesante.

Sobre los personajes, seguimos teniendo como principal a Elena, un personaje complejo con un gran trasfondo. Elena en este libro ha habido momentos que no me ha gustado mucho, me parecía pesada y borde en muchas ocasiones y se creaban situaciones innecesarias. Tampoco se ahonda mucho en otros personajes secundarios, unas pinceladas de Zárate y Chesca. Se ha centrado también en el personaje de Dimas, que la verdad ni fu ni fa. Lo que sí que me ha gustado es que a Orduño, se le de un poco más de protagonismo y podamos conocer un poco más acerca de él, su situación amorosa y conocer uno de sus grandes problemas del pasado. Se me hace muy entrañable este personaje.

El libro me ha gustado, aunque ha habido algunos momentos que me sobraban, y se me hacían pesados, en especial con el tema de Elena y su hijo. Me tuvo muy enganchada, tiene giros inesperados, escenas escabrosas, con un lenguaje que no se anda por las ramas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie