Crítica de smartinez143

smartinez143
16 September 2022
La red púrpura es la segunda novela de la trilogía del trío autodenominado Carmen Mola.
Puede parecer raro, pero el anterior, La novia gitana, no me gustó mucho, pero abría un hueco a una continuación, y está sí me ha agradado bastante.
En La red púrpura se trata sobre los entresijos de la Deep Web, un inframundo dentro de Internet donde se pueden comprar armas, drogas, videos porno infantiles, etc. O sea, que el tema desarrollado promete ser duro.
En la novela hay escenas crudas, aunque me imaginaba que iba a ser más Gore. Mejor que no lo fuera, salvo algunas escenas, ya que mi estómago es delicado.
En esta obra asistiremos a la investigación realizada por la inspectora Blanco y su equipo de la BAC contra la Red púrpura, una organización con fines criminales que no voy a desvelar. La situación se complica porque la inspectora Blanco tiene motivos personales para acabar con esta corporación, y oculta a sus compañeros la información que posee.
Me ha gustado bastante, la investigación me ha parecido más elaborada e interesante que la de la novia gitana. al final, el ritmo es trepidante.
Le daré una oportunidad a la tercera parte, a ver cómo es.