Crítica de Arkana

Arkana
01 December 2022
Si bien debo decir que La novia gitana no me desagradó, aunque tenía algún pero, que puede ser normal en una primera novela, he de reconocer que esta me ha atrapado aún más.
Viniendo de la primera aventura de la inspectora Elena Blanco y terminando como lo hizo, deseábamos saber qué iba a pasar a continuación, era necesario.
🖥️
He visto una trama más definida y la introducción de la deep web creo que ha sido un factor muy atractivo. Una Internet de la que todos sabemos pero que a la vez desconocemos. Podía llamarse el inframundo de la red, donde todos los demonios se hacen reales.
Me ha gustado ver que los elementos gores no tienen cabida, aunque sí algunas escenas fuertes o crudas para la sensibilidad, pero es cierto que se ha fomentado la tortura psicológica sobre todo al personaje de la inspectora y, de rebote, al lector.
🖥️
En cuanto a personajes, empaticé por esa razón con Elena blanco y creo que llevé su angustia toda la lectura. Me debatí entre entender sus locos actos de kamikaze lanzándose sola a las puertas del infierno y el sentimiento maternal de quien entrega su vida por el hijo. La resolución tendrás que conocerla leyenda del libro, claro.
Las mujeres que somos madres nos sentimos muy identificadas en ese proceso.
🖥️
El estilo sigue siendo igual que en el anterior, un lenguaje llano, directo, sin florituras literarias y lleno de tensión de principio a fin.
La historia está llena de más giros de los que puede hacer un derviche turco y te deja literalmente pegada a sus páginas.
Pero aparte de la trama, también da lugar a discusiones en nuestra mente de temas duros de digerir para mentes sensibles.
Y un final que nos volverá a dejar nuevamente con ganas de saber qué sucederá tras los acontecimientos vividos.
🖥️
Para adictos al thriller, novela policíaca y novela psicológica. Buen texto que me ha dejado temblando en ocasiones.