Críticas sobre La red púrpura (137)

book_lover1585
 24 February 2024
"La Red Púrpura" es el segundo libro de la saga protagonizada por la inspectora Elena Blanco,donde continúa buscando desesperadamente a su hijo Lucas,quien fue secuestrado hace ocho años por la organización conocida como la Red Púrpura.
En esta ocasión,Elena se enfrenta al desafío de descubrir la verdad detrás de la Red Púrpura,una red dedicada al tráfico de videos de violencia extrema en la Deep web.La investigación la lleva a enfrentarse a sus propios miedos y a la posibilidad de que su hijo haya sido corrompido por este oscuro mundo.
Al igual que en su primera entrega,"La Red Púrpura" está dividida en partes,cada una con su propia historia que añade profundidad al universo creado por la autora.
Las escenas son descritas con un nivel de detalle y crudeza que pueden resultar perturbadoras para algunos lectores,pero contribuyen a la atmósfera intensa haciendo que sea imposible soltar el libro.
Si disfrutaste de "La Novia Gitana",esta continuación te sumergirá aún más en un oscuro mundo de intriga y violencia, ofreciéndote otra dosis de suspense y emociones fuertes.
Carmen Mola nos sorprende de nuevo con un thriller policiaco adictivo,con una narrativa que mantiene al lector en vilo desde la primera página hasta el impactante desenlace.
sarilibrary
 04 March 2023
Esta novela es la continuación de la novia gitana y sigue manteniendo varias cosas: los capítulos son cortos, la trama es adictiva y los policías de la BAC te encantarán, se nota la evolución en casi todos.
Todo lo que engloba La red púrpura es demasiado cruel y el final ha sido de vértigo!
Deseando leer el tercer libro a ver a qué se tiene que enfrentar la BAC esta vez.
AliciaVozme
 01 November 2022
He continuado con la saga de Carmen Mola que nos dejó con un final de infarto en La novia gitana, y como no, ha vuelto ha dejar el listado muy alto.
Tan alto que es muy difícil dejar una opinión sin entrar en los spoilers.
Tal y como quedó en la lectura anterior, continúan investigando la dark web, lo snuff, redes de pederastía, trata de personas y se junta en Elena lo nivel personal, que como no dijimos casi nada en la novela anterior no vamos en contar en esta.
Investigar un caso que te trata más en lo personal que en lo profesional ha de ser muy duro y se han de hacer tripas corazón para que no te afecte, pero el caso es que a Elena y a otro sus compañeros si les afecta de lleno.
de nuevo veremos como el dinero y la corrupción pueden con todo, que el dinero y el poder mueven el mundo, que todo se puede comprar, porque en este mundillo lo que menos vale es la vida de las personas.
Como en la anterior novela la investigación es impresionante, con cargos que se creen intocables, con menores, infiltrados, con policías que quieren tapar la corrupción. En ese tema los autores se han documentado muy bien, nada que objetar.
Una novela que continuamente te mantiene en vilo y como la anterior se divide creo en ¿los mismos capítulos? 80 capítulos a lo largo de cinco partes claramente divididas por unas buenas introducciones que nos producen introducciones al pasado. Eso es una cosa que me ha gustado mucho para saber cómo llegaron a ocurrir los hechos.
La narrativa dado el thriller es muy ágil y adictiva quizás también a los cortos que son algunos de sus capítulos. Y vamos la novela se ve en un ver y no ver, te atrapa y es imposible no sucumbir ante ella.
Como me gusta reposar las novelas ahora empezaré con otra que no tiene nada que ver con ella, pero vamos que la siguiente ya tengo claro que será La nena.
Ha sido una novela que claramente me ha impactado con escenas un poco fuertes pero para una amante del género como yo, en su justa medida para disfrutar de ellas y una novela que ha sabido darme lo que me gusta del género.
Narrada entre Madrid y Cádiz pero sin entrar muy de lleno en ambientaciones y grandes descripciones.
Los personajes de nuevo toman un especial potencial y son claramente protagonistas y dan mucho juego en la novela.
thia_
 15 April 2021
Tras sus descubrimientos accidentales durante la investigación de Susana Macaya, la BAC comandada por Elena Blanco aúna sus fuerzas para desmantelar la Red Púrpura. Es un proyecto ambicioso, duro y delicado, ya que se enfrentan a una red compleja, forjada por todo tipo de personalidades cuyo rastro desaparece en el entramado de la Deep Web. ¿Podrá un equipo pequeño pero calificado como el mejor equipo nacional de la policía poner fin a todos los comportamientos ilegales, obscenos y depravados que se esconden en esta organización? ¿Se dejará llevar Elena por su lado irracional ante la posibilidad de que su hijo Lucas esté dentro de la red?

Como es característico de la autora, la lectura es ágil, facilitada por una trama no demasiado compleja y el ritmo frenético propio de los thrillers de capítulos cortos. Si bien con La novia gitana sentí que la historia era irreal y que había algo que no me convencía, con esta novela sí ha conseguido engancharme a la lectura, aunque de nuevo me parece demasiado fantasiosa, algo que dejaría pasar si pudiera conectar con los personajes, ahora más desarrollados al tratarse de una secuela, pero que siguen sin tener una personalidad fuertemente delimitada que permita ponerse en su lugar y comprender, o no, sus actos.

Merece la pena leerla, es entretenida y supone un avance significativo en las tramas sobre la inspectora Blanco que se quedaron abiertas en el libro anterior. Eso sí, no sé muy bien qué voy a encontrarme en La nena, ya que la historia parece cerrada, pero lo leeré porque aunque no me esté pareciendo una trilogía sensacional, es entretenida, consigue atrapar al espectador con su sencillez narrativa y se lee rápido.

Por último, me gustaría destacar la crítica de la autora al mundo de las apuestas deportivas, fácilmente accesibles para todo tipo de público mediante los anuncios de televisión. Es un tema que está generando numerosos debates en la actualidad, y me parece acertado cómo se vale del recurso reflexivo en un momento determinado de la trama para hacer al espectador consciente del peligro que se esconde detrás de los anuncios que consumimos en nuestra vida diaria.
JuanjoAranda
 24 June 2020
Podría dar una valoración casi idéntica al anterior (La novia gitana).

Este empieza con más acción al principio, puesto que es una continuación del primer libro. El desarrollo es igual. Sigue la misma estructura y es igual de adictivo y explícito.

En este caso el final me ha dejado peor sabor de boca. Hay algunos sucesos bastante extraños, carentes de lógica, que descolocan un poco. Deja algunos detalles sin resolver y tampoco deja ninguna trama abierta que te pueda hacer pensar que tendrá continuidad en un libro posterior. Eso te hace pensar que el final es un poco apresurado.

A pesar de todo es muuuuy dinámico y es de obligada lectura si se ha leído antes "La novia gitana".
Leerleerymasleer
 02 June 2020
Fascinante, nuevamente Carmen Mola te mantiene en vilo durante todas y cada una de sus páginas.
Esta historia enlaza con La Novia Gitana en la que se inicia con la investigación de una siniestra organización en la que se torturan a chicas de forma bestial hasta matarlas. A través de una serie de videos en los que hay una violencia extrema y que se transmite a través de una red de internet de forma oculta, la inspectora encuentra relación de estos videos con la desaparición de su hijo Lucas cuando tan solo era un niño.
Quedé fascinada tras su lectura, creía que no me gustarían porque la novela negra no me gustaba, y a día de hoy diría que son de los mejores libros que he leído. Es una lectura muy adictiva. Novela negra pura y dura, muy dura. La imaginación hace que te metas de lleno en la narración que es tan descriptiva que llegues a horrorizarte por los hechos.
Fascinante
IsmaelHF
 25 April 2024
Quizás no tenga el bagaje o la sapiencia necesaria para hacer una crítica que pueda reseñar este libro a un modo más técnico ¿Acaso es necesario?. Esta novela es agua fresca en pleno verano. Vertiginosa, oscura, cruel.. un auténtico espectáculo del entretenimiento que da sentido a la lectura como medio de ocio. Lo de "este" autor es digno de admirar, tiene la capacidad de llevar varios asuntos a la vez, con la descripción más directa y completa de cada personaje para hacerlo amar u odiar , y todo ello dando forma a una trama impecable que en ningún momento se hace espesa. Enorme!
Shorby
 22 June 2023
Bueno, hace poco reseñaba el primer libro de esta serie, que me enganchó cosa mala. Tuve la suerte de que me prestaran los tres juntos y no tener que esperar… pues, cosa rara en mí, me puse con este según acabé el anterior.

Esta vez, empezamos con la inspectora Elena Blanco irrumpiendo como un miura en casa de una familia normal y corriente, para acto seguido entrar de la misma forma en la habitación del hijo adolescente… que en esos momentos está viendo snuff en directo.

Si hay un tema que me flipa es el de los vídeos snuff, me pone los pelos de punta y a la vez me gusta mucho cuando lo meten en tramas de pelis y novelas… y la culpa la tiene Amenábar.

El caso es que la chica a la que torturan en stream es otra víctima más de lo que se conoce como La Red Púrpura, que trafican en la Deep Web con vídeos de violencia extrema y barbaridades de todo tipo… que viene enlazado directamente con el libro anterior.

¿Puedes leer este sin haber leído el anterior? No falta tanta información “necesaria” como para que te pierdas.

¿Debes leer el anterior? DEBES.

Aquí nos adentramos en un nuevo caso que la Brigada está investigando, a raíz de acontecimientos que salieron a relucir en un caso anterior; sin embargo esta vez deciden ahondar. Y lo hacen tanto que acaban metidos hasta el cuello.

Me gusta que conozcamos más a los integrantes de la Brigada, que se nos deje ver y saber más sobre todos ellos, entendiendo mucho mejor sus formas de ser y actuar, y por lo tanto empatizando mucho más con ellos y haciendo la lectura bastante interesante. Aunque Elena no deja de ser una gilipollas de tomo y lomo.

Volvemos a los capítulos cortos y ese ritmo frenético que me robó el corazoncito en el libro anterior y que aquí lo es aún más –porque sí, eso es posible-. Ya comenté en la reseña del primero que me costó lo indecible dejar de leer en su momento, pues aquí me ha pasado exactamente igual, de hecho se ha dado ese caso mítico en el que ves que faltan muchos cabos por atar y hay muy pocas páginas para llegar al final y entonces te empiezan a venir ráfagas de estrés.

Sí, volvemos a tener momentos peliculeros, pero ostras, es que le queda tan bien y están tan bien llevados que te da igual, que llegas al final y aplaudes con las orejas igualmente. Porque volvemos a tener un FINAL que tampoco me esperaba y me dejó con el culo torcido… pareciéndome también muy buen cierre. Y dejándome con ganas de más.

Qué sorpresón estos libros, no me esperaba en absoluto que fuesen a gustarme tanto.

(Con miedo y ganas de ver la serie)
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Maestrat72
 19 September 2022
He tenido que bajar 1/2 estrella a "La novia gitana" para ponerle 4 a ésta.
¡Qué tensión! ¡Qué ritmo! Supera a la primera entrega en todo. Incluso la construcción de los personajes es más sólida, dotándolos de personalidad y haciéndolos casi tangibles. Ahora sí me creo a la inspectora Blanco, a Zárate, magnífico Orduño. Se han convertido en personas, más allá de ser personajes.
Una novela de esas que no sueltas desde que la comienzas y que al acabar, tras cerrar el libro, te lo quedas mirando en silencio y exhalas de alivio.

NO SE SI ESTO VA A SER SPOILER, PERO AVISO POR SI ACASO:
Maui7172
 23 July 2022
Como "La novia gitana" es imposible dejarlo hasta haber terminado la historia, te atrapa desde la primera página. Una investigación menos truculenta que la anterior pero igualmente intensa, trepidante, que no decae en ningún momento, bien trabada con un final sorprendente. Muy recomendable, deseando leer el siguiente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie