Críticas sobre La red púrpura (137)

juanan_ibiza
 12 October 2022
Hoy os traigo la #reseña de la segunda parte de la trilogía de #LaNoviaGitana.

Debo empezar comentando que, de momento, es el mejor de los tres, a falta de leer el último (#LaNena).
Ya no por la trama en sí, que también, sino porque pasan muchas cosas más que en el primer libro.

Tras el final de la NoviGitana, nuestros policías favoritos son conocedores de la Red Púrpura, y su misión es desmantelarla si o si. Además Elena Blanco, nuestra protagonista, sigue en busca de Lucas, su hijo al cual raptaron cuando era un crío.
Lo que Elena no sabe, es que Lucas y dicha red están más conectados de lo que ella esperaba.

Con unos capítulos extremadamente cortos, me he bebido literalmente el libro. Un final de infarto merecedor de un fin de trilogía y no de un segundo libro, así que no me quiero imaginar lo que tiene que llegar.

Hay dos personajes que tienen relaciones y yo necesito que eso siga adelante y se casen y tengan muchos hijos, porque no sabía que necesitaba tanto esa relación.

Unos #plottwist que te dejan la boca desencajada, y como siempre un toque gore a lo que ya nos tienen acostumbrados.

Sigue el misterio, sigue la persecución, sigue la intriga, solo queda esperar a que puedan salir de este caso con vida, y que una vez por todas #LaRedPurpura se convierta en un mal sueño.

¿Habéis leído la trilogía? ¿Qué libro os ha gustado más? Como siempre, os leo en comentarios ✨
micoleccionsecreta
 28 September 2022
Leer esta trilogía tres años después de ser publicada y leerla sin spoiler es bastante increíble! No puedo creer que haya tardado tanto en leer estos libros, los cuales, se han convertido en mis mejores lecturas de este 2022!!!

En su día, hubo mucho hype con Carmen Mola (que si no os enterasteis, os resumo): que si bien se trataba realmente de una mujer, o bien era un hombre bajo un seudónimo... y luego resultó que eran 3 hombres! Qué disparate! Me parece increíble que 3 cabezas se pongas de acuerdo para escribir un libro y que hilen todo tan bien para que salgan estos librazos!!! Esto, como no pudo ser de otra manera, dividió al público en 2 bandos: los primeros se sentían dolidos y humillados, porque acusaban de que antiguamente las mujeres tenían que firmar los libros bajo nombre de hombre para poder publicarlos y esto era una especie de burla (de hecho, hubo librerías que los retiraron). Los segundos (entre los que me incluyo), no vieron nada malo en esto, al contrario, pudiendo poner sus 3 nombres, decidieron poner el nombre de una mujer (no sería esto más bien un "homenaje" a aquellas mujeres?). En fin, el debate está servido. Nunca lloverá a gusto de todos...

Volviendo al libro, éste me ha gustado más que el primero! No os ha recordado un poco a la serie El juego del calamar? O a Los juegos del hambre? Ha sido más gore que el primero y más adictivo-intrigante, si cabe. No digo más.

Por cierto, aunque sea una trilogía, cada trama es independiente, pero sí hay personajes que reaparecen (como la inspectora Elena Blanco, los agentes especiales, entre otros), por lo que, es mejor seguir su orden.
Unalectoraenelparaiso
 31 March 2024
Había leído mil maravillas de los libros, de los autores Carmen Mola y no pude resistirme a comprarme el otro día este libro, lo seeee, no es el primer libro de esta saga, pero me llamo tanto la atención el titulo e imaginándome que habría un caso independiente me lance y a buena hora... me lo he leído en un día, te mantiene enganchado desde el primer momento, a pesar de la dureza del caso y no puedes dejar de leer, hasta la última página. Tengo muchísimas ganas de seguir leyendo los casos de esta saga (prometo seguir el orden, a partir de ahora) y conocer más Elena, Chesca, Orduño, .... 100 % recomendable.
jenny_fpe
 09 March 2023
Es la segunda parte de la novia gitana.
Al final del primer libro, se descubría una nueva trama de una sociedad secreta llamada La Red Purpura que se dedica a la pelea salvaje entre niños, tortura de mujeres en directo, apuestas ilegales, etc..
Además de encontrar todo este contenido se une el video que recibió la inspectora Blanco de su hijo Lucas, el cual parece estar involucrado dentro de la red.

Elena se verá en la tesitura de ocultar parte de la investigación a sus compañeros, para poder rescatar a su hijo. Todo ello generará tensiones dentro de la BAC y tendrá que decidir si todo vale para sacarle de alli.
¿Podrán encontrar a todos los implicados? ¿Podrá rescatar a su hijo? ¿Seguirá siendo el niño inocente que crió? ¿Confiará en sus compañeros?

Mismo ritmo vertiginoso que su precedente.

A por el tercero!!
Marineando_
 03 January 2023
En comparación con el anterior, la descripción del primer crimen empieza fuerte y me llamó muchísimo la atención en nivel de detalle.
Esta trama me ha gustado bastante más que La Novia Gitana, algo que puedo decir ahora que los he terminado y los comparo.
El libro engancha. Capítulos cortos, personajes conocidos a los que les coges cariño y empiezas a ver cosas de sus vidas personales, etc.
Sinceramente, le he quitado puntuación porque no me ha gustado el final del libro. Es algo personal. Esperaba más de las últimas páginas.
Reconozco también que sólo cuando llegan las pistas finales empiezas a sospechar del asesino. Yo el resto del libro, no sospeché de él ni una sola vez.
Sigo recomendando su lectura. Sobre todo los primeros capítulos. Son muy propios de una buena novela negra y a mi, ahí me enganchó de lleno.

Eli88
 16 November 2022
En la red púrpura recuperamos todo el equipo BAC: Rentero, Chesca, Orduño, Zárate y por supuesto Elena Blanco. Seguimos conociendo a cada personaje, pero sobre todo, a Elena Blanco, porque esta novela tiene mucho que ver con ella: una organización que trabaja en la deep web y se dedica a vender apuestas y ver en vivo asuntos muy turbios y la violencia más brutal. Si hay algo que define a esta novela es la violencia en estado puro. Durante la historia, leeremos (y casi veremos) todo tipo de escenas de extrema violencia que jamás hubiéramos podido imaginar. Esta historia me parece muy encomiable. No voy a profundizar para no desvelar nada de las novelas anteriores, Elena Blanco está de alguna manera muy metida en esta trama, lo que la llevará a comportarse de formas nunca antes vistas, e incluso ponerse en peligro en más de una ocasión. No sé si la parte contada en la novela es cierta, pero te hace replantearte todo lo que se mueve en la deep web. Creo que Carmen Mola ha hecho mucho trabajo de documentación en este punto. En general, tengo que decir que me gusta más que el anterior. La red púrpura es un thriller estrictamente negro.
_viviendo_entre_letras
 26 October 2022
Poca gente no habrá oído hablar de estos libros, a mi la verdad es que no me defraudaron absolutamente nada, estoy deseando leer el tres, pero probablemente leeré algo entre medias.
Tuve que dejar reposar un día para poder escribir sobre el libro, por que la verdad me dejó un poco, sin saber que decir u opinar, más allá de que me había gustado mucho.
Tres días me duró, la verdad es que estos libros enganchan mucho,y tal y como acabó el primero, como para no devorarlo.

Tiene partes difíciles de digerir, ya me pasó con el primero, momentos de, necesito cerrar el libro y respirar hondo, porque a parte de los temas que trata, las descripciones son tremendas.
Sus capítulos cortos, la intrigante trama, su ritmo frenético y como está narrado, te hacen no querer soltarla.

Elena sigue al mando de la unidad, y esta vez el caso que tiene entre manos, se torna bastante personal y le cuesta separar la profesionalidad del tema personal (la entendí a la perfección, y mis pensamientos en algunos momentos eran como los suyos) y está dispuesta sea como sea a llegar al final de la red.
cristiiiii
 14 October 2022
Después de haber terminado la Novia Gitana y tal como se quedó su final, no pude evitar empezar enseguida La Red Púrpura!

No voy a revelar nada sobre su sinopsis ya que desvelaría algunos detalles de esta primera parte.

De nuevo nos encontramos ante una continuación llena de giros y sorpresas, la verdad que algunos momentos no me los ví venir! La ambientación me ha encantado y me llevé una gran sorpresa leer algunos puntos de la historia situados en mi isla Gran Canaria!

Cuando ya pensabas que tenías una idea sobre cómo iba a encaminarse la historia, consigue darle la vuelta y dejarte de piedra. Deseando continuar con los siguientes que no creo que tarde mucho!
Gplalu
 01 September 2022
Me ha gustado más que el primero, pero única y exclusivamente porque la trama de la Red Púrpura me ha interesado algo más. Fuera de eso, opino lo mismo que del primero. Personajes planos sin ningún tipo de evolución, realmente no se profundiza demasiado en nada puesto que todo parece muy superficial, sigue siendo un chiste el cómo han dibujado a la inspectora (y a la mujeres en general), la parte de Canarias (aquí una canaria presente) tiene fallos que se hubieran solucionado con una búsqueda en Google de medio minuto, etc. Eh, no. Vuelvo a decir lo mismo, cumple su función de entretener y mucho es. Me leeré La Nena por el hecho de cerrar la trilogía pero ahí terminará mi periplo con los Carmenes Molas.
laurandbook
 17 October 2021
Leí hace un año La novia gitana y no veía el momento de oler esta segunda parte.
La inspectora y sus compañeros pasan en este libro situaciones complicadas.
Elena, la inspectora, a parte de tener que hacer su trabajo, entra en juego su parte más personal.
Hay escenas que son brutales y salvajes!

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie