Críticas sobre La red púrpura (137)

Myadeluxy
 28 August 2021
Si me gustó la novia gitana, este ha sido el doblemente de bueno, en este me he cuestionado tanto tantas cosas de hoy en día que pueden pasar perfectamente como por ejemplo, como puede llegar algo tan malo y fuerte sea considerado como un negocio que lleve tanto dinero detrás y por otro lado soy mama y te hace que te cuestiones tanto las cosas hoy en día, cuando los hijos consumen ese tipo de material horrible, o si nuestros hijos hicieran ese tipo de grabaciones y si seremos capaces de perdonarles, en que momento se nos pueden ir de las manos para que acaben metidos en cosas tan horribles y te pones a pensar que estamos haciendo con nuestras vidas con nuestros hijos, con la sociedad... que me dan escalofríos solamente de pensarlo.

Para mi a sido brutal.
mariacriado
 28 May 2019
La red púrpura” es la segunda parte de “La novia gitana” de la autora Carmen Mola. Continuamos con nuestra protagonista principal, la inspectora de policía Elena Blanco.
El equipo de Elena, irrumpe en el domicilio de una familia con dos hijos, ha policía ha rastreado que desde el ordenador del hijo adolescente se está visionando una snuff movie (un asesinato en directo) de una chica que había desaparecido.
La historia es tremenda, sólo de imaginar que estas cosas pueden y ¿pasarán? en la vida real es para poner los pelos de punta. Si ya es horrible que alguien pueda torturar a una persona hasta matarla y transmitirla por internet, más horrible es aún que alguien pague para ver estas cosas.
Sin entrar en spoiler, ya que el caso está relacionado con la historia que cuenta en la anterior La novia gitana, diré que Elena Blanco en esta entrega está totalmente destrozada moralmente. La autora ha sabido dotarla de la emoción y la depresión que el caso está causando en ella. Con todo esto, digo que no se os ocurra leer este libro sin haber leído el anterior, os perderíais muchas muchas cosas importantes.
Nos reencontramos con los demás compañeros de Elena de la primera parte, me ha gustado mucho la evolución de todos, se le nota a la autora la madurez en esta segunda parte.
Aparte de que sea una novela policial con una investigación, La red púrpura es un drama en toda regla, familias destrozadas por la droga, desapariciones de chicas y chicos sin que haya rastro de ellos en mucho tiempo, y sobre todo el gran drama de Elena, que su propio hijo desapareció años atrás, lo que lleva a Elena a un estado de ansiedad superior al que ya tenía en la primera parte.
En resumen, La red púrpura me ha parecido un thriller super adictivo, con mucha adrenalina y bien escrito. Sin duda lo recomiendo.
VaSaGo
 04 January 2024
Nota 10. Excelente.
🤯Pero por favor qué pasadaaaaaaaaaaaaaaa🤯 Una auténtica maravilla cómo me enganchó desde el principio, adictivos 100%, estaba todo el día pensando en seguir leyendo, en encontrar huecos libres al día para seguir devorándolos... Una auténtica locura!!! Y me encanta!!! 🥰
Todo es un compendio espectacular: los personajes, las tramas (que son para volverse loco), la crueldad, lo grotesco de muchas situaciones, las idas y venidas, los giros y los desenlaces...
Muy bien escritos e hilados, no te pierdes en la narrativa y consigue que no quieras parar de leer. Una trilogía digna de ser leída y con ganas de mucho más.
bookeandoenlasnubes
 17 November 2023
Pues como bien dice la sipnosis este grupo de policías llevan investigando mucho tiempo a esa red que se mueve en internet con grandes sumas de dinero en la cual la inspectora cree que está su hijo por lo que recibió en el final del libro anterior y que te hace que desees esta segunda parte o no, porque personalmente es mucho más fuerte que el anterior aunque tengo que reconocer que me ha gustado muchísimo más!! Aunque te pone el cuerpo del revés por todo lo que lees Carmen Mola ha sabido llevarte a esos momentos de tensión, incertidumbre del que pasará con un impactante final para acabar con todo. Como he dicho me a parecido buenísimo, muy recomendable, no apto para personas sensibles,
CarolFlorensa
 06 November 2023
LA RED PÚRPURA- Carmen Mola @carmen_mola_official

La primera parte de esta historia «La novia gitana» me gustó mucho, aunque tenía muy altas expectativas con la novela y para mí no las alcanzó .

En cambio, con «la red púrpura» fui con la mente más abierta sin fijarme en opiniones y readers... ME ALUCIFLIPÓ

Tiene escenas fuertecitas y he de deciros que si sois sensibles es muy posible que no sea un libro para vosotros ya que tiene escenas duras emocionalmente.

Para mí, este libro reúne todo lo que me gusta:
•Misterio.
•Investigaciones criminal.
•Historias profundas.
•Acción y crímenes sin resolver.

No os voy a contar mucho más porque os estaría desvelando cositas del primer libro, solo os digo que Elena Blanco vuelve con fuerza para desenmascarar a la Red Púrpura, un sitio muy, muy turbio de la Deep Web.

¡Espero que os animéis a darle una oportunidad!
Letrasdeluz7
 26 February 2023
Como siempre que os traigo segundas o terceras partes, no me gusta contar mucho para evitar posibles spoilers así que no diré mucho más de lo que dice la sinopsis. La novia gitana termina con un descubrimiento por parte de la inspectora Elena Blanco que trastoca todos sus esquemas y que está relacionado con la desaparición de su hijo ocho años antes y con la Red Púrpura, una red de tortura y violencia que sube vídeos a la Deep Web. El objetivo principal de la BAC es desmantelar esta red criminal pero los intereses de Elena van más allá.

Una vez más estamos ante una novela negra cruda y macabra que muestra la parte más oscura del ser humano, mentes enfermas que disfrutan con la violencia y que pagan cifras estratosféricas para ver cómo torturan hasta la muerte a otra persona. Me ha impactado igual que lo hizo La novia gitana, por lo que estoy deseando seguir con la tercera entrega, La Nena.

La trama está muy bien hilada y los giros del final me han sorprendido, reconozco que sospechaba de la persona equivocada. Como me pasó con el anterior libro, no acabo de conectar con Elena pero me da que a partir de ahora va a ser diferente. El personaje que más me ha gustado en este caso es Orduño y su historia personal.

Aparte de toda la polémica que hay con los autores, yo recomiendo leer sus novelas si sois amantes del género negro. En mi opinión son historias perfectamente construidas, con giros inesperados y sorprendentes y macabras, muy macabras. Si los habéis leído me encantaría saber vuestra opinión.

Ahora solo queda seguir con la saga.
difershinji
 22 January 2023
Los autores detrás del seudónimo de Carmen Mola regresan con la continuación de la saga de la detective Elena Blanco, con la novela «La red púrpura», comenzando justo después de la resolución del caso del asesinato de la novia gitana y de que se desvelara la verdad sobre el secuestro del hijo de Elena.
Carmen Mola logra nuevamente crear un thriller con narrativa ágil que lleva a la detective Elena a adentrarse en las fauces de una organización que secuestra personas para crear todo tipo de entretenimiento perverso, desde películas snuff hasta apuestas de peleas a muerte con niños.
La narración es descarnada, no se guarda nada y expone un submundo de perdición criminal escondido a plena vista en los barrios menos favorecidos de la Madrid actual. «La red púrpura» no sólo es una novela detectivesca en la que se expone el típico juego del gato y el ratón, sino que lleva al lector a experimentar la psiquis de la protagonista al tener que vérselas ya no únicamente con una red criminal sino con el encuentro de su hijo secuestrado años atrás, descubriendo que la persona en la que se ha convertido no es para anda lo que esperaba.
«La red púrpura» es una gran continuación que no se cubre con eufemismos, sino que se expresa crudamente para mostrar cómo el crimen puede ser mucho más oscuro y perverso de lo que se pueda creer, y de cómo los casos destruyen de a poco al detective, además de visibilizar la maldad que subyace dentro de algunos seres humanos.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
jbanzai
 08 July 2022
Continuación de la novia gitana, es si cabe, aún más cruento. Los protagonistas se enfrentan a un enemigo peligroso, una red que se sumerge en nuestra sociedad y cuyos miembros pueden estar en las altas esferas. La verdad se va abriendo camino y a la policía le va a costar sudor y, por supuesto sangre, detener a los culpables.
Maitane_
 14 May 2022
Novela policiaca, continuación de "La novia gitana", es necesario leer la primera entrega para disfrutar de esta, ya que están totalmente relacionadas. Sin embargo, sin haber empezado la tercera parte diría que se puede abandonar aquí la saga, porque todo ha quedado muy cerrado.

Me ha gustado más que la anterior parte, me he involucrado más en la historia y la inspectora (Elena Blanco) me ha resultado más cercana.
Nagoregnzlz
 21 April 2024
Probablemente mi libro favorito de Carmen Mola hasta la fecha. No quiero decir mucho porque me gustaría no desvelar nada, si has llegado hasta esta reseña te recomiendo que pares de leer, tanto estas como otras, lo mejor de Carmen Mola para mí es leer sus libros sin tener ni idea de por dónde va a tirar el argumento, es la única forma de que no haya ni un solo momento en el que no deje de sorprenderte.
Es un libro bastante duro que no recomiendo para nada leer a madres que acaben de serlo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie