Maribel Campmany Tarrés (Traductor)
Editorial: Booket (05/02/2013)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 35 calificaciones)
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 21 April 2022
Comencé "Esta noche dime que me quieres" con mucha ilusión por reencontrarme después de tantos años con el estilo de Moccia. Sin embargo, no he sido capaz de asociar este libro con su autor en ningún momento. Es la primera vez que una de sus historias no consiguen trasladarme a Italia. La primera vez que sus personajes en general me han resultado egoístas, manipuladores y poco empáticos. La primera vez que la trama me ha resultado vacía y sin sentido. Demasiadas primeras veces decepcionantes.

💕 En esta ocasión conocemos a Sofía. Una pianista que ha decidido dejar la música, su pasión, para apoyar y cuidar a su novio paralítico debido a un accidente del que se siente culpable. Tras pasar unos años juntos Sofía comienza a sentirse atraída por otro hombre capaz de recurrir a cualquier medio para conseguir su atención.

💕Es cierto que de primeras la sinopsis de este libro no me llamaba nada la atención. Además enseguida comencé a darme cuenta de que tanto las relaciones de amistad como las amorosas resultaban especialmente tóxicas. Frases muy desafortunadas, comportamientos reprochables de continuo, sentimientos de posesión hacia la pareja excesivos...

💕Sofía nunca será mi protagonista favorita, demasiado influenciable. Capaz de dejar sus sueños por otra persona y confiar nada más que en la fé para que sus problemas se solucionen. Con una extraña idea de dignidad y una capacidad increíble para juzgar a su mejor amiga sin analizar sus propios comportamientos.

"- Tal vez sólo te estemos aconsejando con madurez. No me pareces una persona muy equilibrada últimamente..
- ¿Por qué?
- Hace unos meses decidiste tener un hijo con Stefano . ¿Y ahora? Estas saliendo con otro."

Sofía juzgando a su amiga..
Pero si estás haciendo lo mismo prácticamente...

💕 El nombre de Andrea ha pasado página tras página sin pena ni gloria, sin sobresaltar en ningún aspecto. Paralítico, si. Pero eso no ha hecho que su personaje pareciera mas reflexivo ni que empatizara más con él. de hecho me ha aparecido excesivamente infantil. Parece que su situación no le ha servido nada más que para desconfiar de Sofia sin motivos. Porque ella puede salir a la calle más que él.

"- ¿Sabes qué me ha dicho? (Sofía refiriéndose a Andrea) ¿No será que os cubrís la una a la otra? (...)
- ¿Entiendes cómo me ve ahora? Tan culpable como tú... Con una pequeña diferencia .
- ¿Cual?
- ¡Qué tu follas con otro y yo no!"

💕Tancredi es otro "Grey" más de novela romántica erótica aunque en este libro las escenas sexuales se dan en menor medida. Manipulador y con un pasado complicado ( o eso es lo que nos quiere hacer creer el autor). No he logrado ponerme en su lugar en ningún momento. Su drama familiar tampoco ha logrado afectarme demasiado por culpa de las malas sensaciones que me ha dejado el libro en general.
Uno de mis principales problemas con este personaje ha sido el mensaje que transmite continuamente de que con dinero puedes conseguir cualquier cosa.

💕 Esta noche dime que me quieres será sin duda una de mis peores lecturas del año muy a mi pesar. 💕
Cachotia
 21 November 2020
Romance. Eso es lo que me esperaba al leer la sinopsis y ver la hermosa portada. Pero la verdad es que no lo he encontrado por ningún lado.
Es el primer libro que leo de este escritor, y me ha decepcionado tanto que no sé si me animaré con algún otro título.

Es la historia de Tancredi, un joven rico, que no cree en el amor ni la felicidad, y la de Sofía, una joven promesa de la música que decide dejar de tocar el piano debido a una promesa que hace. Un día se conocen por casualidad y la atracción entre ellos es innegable.

Tancredi me cae mal desde un inicio, es manipulador, frío y capaz de hacer lo que sea por conseguir lo que quiere. le da igual cómo, lo que quiere lo consigue. Un niño malcriado. Además disfruta destruyendo la felicidad de los demás porque el no cree que exista.

Sofía comienza siendo una buena protagonista, es alegre, optimista, y capaz de abandonar lo que más le gusta hacer por amor. Tiene grandes principios y los defiende a toda costa. Hasta la mitad del libro, en el que de un momento a otro cambia radicalmente su forma de ser y de pensar y empieza a hacer todo lo que juró que nunca haría. No consigo entenderlo.

No es una historia de amor, es sobre la atracción física y las infidelidades. A Tancredi le atrae Sofía, sobre todo porque no está acostumbrado a la palabra NO. Y no va a parar hasta conseguirlo. Todo lo que hace es injustificable, violación de la intimidad es quedarse corto.

El único motivo por el que seguí leyendo es por Claudine, un personaje secundario que sí me gustó. Necesitaba saber qué le pasaba, aunque es bastante predecible, quería confirmar mis teorías.

Es un libro narrado en tercera persona, cada capítulo centrado en uno de los protagonistas.
El final es.. Indescriptible. Si el libro ya no me gustó, el final menos.

No he conseguido empatizar ni entender a ninguno de los protagonistas, ni la historia. Pero sobre todo no puedo con la forma de ser de Tancredi..

Si te gusta el romance, no es tu libro. En cambio si solo quieres pasar el tiempo, léelo.
laurasbookcase
 16 July 2019
En esta historia vamos a conocer a Tancredi, un hombre treintañero adinerado, frío, atractivo y brillante, pero incapaz de entregarse al amor por culpa de unos problemillas del pasado. Y también conoceremos a Sofia, una joven promesa del piano que dejó de tocar después de hacer la promesa de que si su novio, Andrea, salía con vida, dejaría de tocar el piano. Andrea tendrá también un gran papel en este libro.

Sofia acaba siendo profesora de piano y en esas conoce a nuestro protagonista, Tancredi, en una iglesia. El cual quedará embelesado con ella, pero Sofia no es como las mujeres con las que está acostumbrado a tratar, y él intentará conocerla y saber más de ella para hacerla suya pase lo que pase.

"Esta noche dime que me quieres" es un libro que, una vez acabado de leer, no parece lo habitual en Federico Moccia, no es tan juvenil como los otros dado su contenido sexual, no es un amor como el resto de los narrados anteriormente por él. Pero eso no significa que me haya gustado menos, al contrario. Tiene una narración algo más madura y realista, pero obviamente sigue teniendo esa esencia que tienen los libros del autor.

Sobre los personajes diré que Tancredi me cayó fatal en un principio y odiaba que se comportara de ciertas formas, en ciertas situaciones, me exasperó un poco al igual que lo hizo Step en "A3MSC". Luego, Sofia, me cayó muy bien, pero me desesperaba su bipolaridad. En un momento opinaba una cosa, pero sin venir a cuento ya opinaba otra a la siguiente página.

Me ha gustado mucho el hecho de que está narrado de forma que podamos conocer también el pasado de alguno personajes y así entendamos mejor el porqué son así en la actualidad. También quiero destacar algunos de los personajes secundarios como Claudine, la hermana de Tancredi, la cual es imprescindible en esta historia para que ésta se desarrolle de buena manera.

Yo no soy muy partidaria de las historias con infidelidades o que traten de ellas, no me preguntéis el porqué, pero me ha gustado conocer el punto de vista de una persona que lo es o tiene pensamiento de serlo. Eso me ha llevado a entender unas cuantas cosas. A entenderlas, no a compartirlas, ojo.

No ha sido mi libro favorito del autor pero no es un mal libro. Me ha gustado mucho que haya ese punto maduro, además de que es ágil de leer. A lo mejor, lo que me ha dejado más fría ha sido el final. Por eso hay segunda parte...
LaPetitaLlibreria
 09 June 2019
Ja fa uns quants dies que us anem apropant les novel·les d'en Federico Moccia gràcies a l'aposta d'un format més econòmic per part de labutxaca, o si preferiu la tapa dura la trobareu a Columna.

A les novel·les Perdona si et dic amor i Perdona però vull casar-me amb tu tenim a uns protagonistes que són joves tot i que entre ells hi hagi diferència d'edat i a l'aventura d'Aquell instant de felicitat tenim uns protagonistes molt i molt joves, és per això que ens ha sobtat (i encantat) la nova novel·la Aquesta nit digues que m'estimes.

En aquesta novel·la que no forma part de cap saga coneixerem un triangle amorós protagonitzat per una dona grandeta i dos homes també ja adults.

La dona és una prestigiosa pianista que ha d'abandonar els seus dies com a gran figura dels teatres i els recitals per tal d'entregar-se al Andrea, el seu company de ruta que ha patit un accident que l'ha deixat paralític. Tot i això, no l'allunyarà de la música doncs sigui on sigui ella la sent d'una manera que la fa brillar amb llum pròpia.

El seu món trontollarà quan en Tancredi la descobreixi a l'església embriagada per la melodia que canten uns nanos... no sap com ni perquè però el subtil moviment dels seus llavis acompanyant de manera vergonyosa la música el deixa embadalit i amb un únic desig: l'haig de conèixer!

En Tancredi és un home sofisticat, aficionat al món dels esports, seductor i extremadament atractiu.

La Sofia no està per històries ni per murgues barates i no creu massa en els sentiments d'en Tancredi, per ella sols son jocs de mirades i d'un alt ego que no vol ser ferit pel rebuig d'una dona.

El propi Tancredi no es pot creure que ell s'hagi enamorat doncs és un fòbic al compromís i prefereix seguir vivint com un pica flors encara que ja li hagi passat l'edat de fer-ho.

L'historia va in crescendo mentre veien com la Sofia fa una gran introspecció per tal d'esbrinar que és allò que fa perquè vol o allò que fa per obligació o perquè és el que toca...
Qui ha de guanyar a la seva batalla interna? Allò correcte o allò que l'apassiona?

Quin camí agafarà? Hi ha algun camí en el que ningú no surti ferit?

Realment he anat a moltes signatures de llibres de l'autor, bé, a totes les que ha fet a Barcelona i em sorprèn com des de que la va publicar sempre és la nota de color entre un públic una mica més gran que no sap si cridar als quatre vents tot el que els ha agradat de la novel·la o millor sentir una mica de vergonya de fer cua enmig d'adolescents!

És una novel·la on el públic és més divers, la trama és més profunda però sempre amb el segell de qualitat de l'autor.

Us perdreu la dolça melodia d'aquestes planes? Jo no ho faria ni boja!

Esteu a punt de fer-vos fans d'en Moccia si és que encara no ho éreu!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Lorena98
 22 August 2019
En esta novela nos encontramos a Tancredi, un hombre incapaz de enamorarse y a Sofía una chica atrapada en una vida infeliz, aunque se niega a aceptarlo.
En el comienzo sentí que me perdía un poco por la cantidad de personajes que se entremezclan en la historia.
Está narrado en tercera persona en tiempo pasado.
He sentido que con tantos personajes no lograba concentrarme con la idea principal del libro.
Aunque es un libro bastante entretenido, ya que sobre la mitad del libro logras conectar más con los personajes y la historia que cuenta.
Es romántico, aunque no aburrido, ya que gracias al 'tira y afloja' constante entre los protagonistas, te mantiene con el interés suficiente para seguir leyendo.
En definitiva, puede parecer 'cliché', pero cuando te adentras la lectura, cambias totalmente tu percepción.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
CachotiaCachotia19 November 2020
A veces no sabemos apreciar lo que nos rodea. Siempre tenemos demasiada prisa.
laurasbookcaselaurasbookcase16 July 2019
¿Porque no puedes decirlo? ¿Te da miedo? Eres consciente del poder de las palabras y por eso aunque sean mentira, no te atreves a pronunciarlas.
laurasbookcaselaurasbookcase16 July 2019
La primera vez puede que te equivoques, pero si al final lo sabes todo sobre la persona que te interesa, está claro que resulta más fácil...
entrepaginasdehistoriasentrepaginasdehistorias19 September 2022
Hay quien se toma dos copas, otros se enredan en mil actividades, algunos se buscan aventuras, y otros leemos libros de amor. Al final son rutas diferentes, vueltas y vueltas para no seguir el camino directo, para no dirigirnos a dónde, en el fondo, sabemos que tenemos que ir.
Vane24Vane2420 July 2018
¿Cuántas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad suele ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona.
otros libros clasificados: novela de amorVer más