Maribel Campmany Tarrés (Traductor)
Editorial: Booket (05/02/2013)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor por culpa de un terrible incidente ocurrido años atrás. Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora, decidió aparcar su carrera y sus sueños para cuidar de Andrea, en silla de ruedas tras aquella fatídica noche. Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos,... >Voir plus

Lau154
 16 julio 2019
En esta historia vamos a conocer a Tancredi, un hombre treintañero adinerado, frío, atractivo y brillante, pero incapaz de entregarse al amor por culpa de unos problemillas del pasado. Y también conoceremos a Sofia, una joven promesa del piano que dejó de tocar después de hacer la promesa de que si su novio, Andrea, salía con vida, dejaría de tocar el piano. Andrea tendrá también un gran papel en este libro.
Sofia acaba siendo profesora de piano y en esas conoce a nuestro protagonista, Tancredi, en una iglesia. El cual quedará embelesado con ella, pero Sofia no es como las mujeres con las que está acostumbrado a tratar, y él intentará conocerla y saber más de ella para hacerla suya pase lo que pase.
"Esta noche dime que me quieres" es un libro que, una vez acabado de leer, no parece lo habitual en Federico Moccia, no es tan juvenil como los otros dado su contenido sexual, no es un amor como el resto de los narrados anteriormente por él. Pero eso no significa que me haya gustado menos, al contrario. Tiene una narración algo más madura y realista, pero obviamente sigue teniendo esa esencia que tienen los libros del autor.
Sobre los personajes diré que Tancredi me cayó fatal en un principio y odiaba que se comportara de ciertas formas, en ciertas situaciones, me exasperó un poco al igual que lo hizo Step en "A3MSC". Luego, Sofia, me cayó muy bien, pero me desesperaba su bipolaridad. En un momento opinaba una cosa, pero sin venir a cuento ya opinaba otra a la siguiente página.
Me ha gustado mucho el hecho de que está narrado de forma que podamos conocer también el pasado de alguno personajes y así entendamos mejor el porqué son así en la actualidad. También quiero destacar algunos de los personajes secundarios como Claudine, la hermana de Tancredi, la cual es imprescindible en esta historia para que ésta se desarrolle de buena manera.

Yo no soy muy partidaria de las historias con infidelidades o que traten de ellas, no me preguntéis el porqué, pero me ha gustado conocer el punto de vista de una persona que lo es o tiene pensamiento de serlo. Eso me ha llevado a entender unas cuantas cosas. A entenderlas, no a compartirlas, ojo.
No ha sido mi libro favorito del autor pero no es un mal libro. Me ha gustado mucho que haya ese punto maduro, además de que es ágil de leer. A lo mejor, lo que me ha dejado más fría ha sido el final. Por eso hay segunda parte...
Lorena98
 22 agosto 2019
En esta novela nos encontramos a Tancredi, un hombre incapaz de enamorarse y a Sofía una chica atrapada en una vida infeliz, aunque se niega a aceptarlo.
En el comienzo sentí que me perdía un poco por la cantidad de personajes que se entremezclan en la historia.
Está narrado en tercera persona en tiempo pasado.
He sentido que con tantos personajes no lograba concentrarme con la idea principal del libro.
Aunque es un libro bastante entretenido, ya que sobre la mitad del libro logras conectar más con los personajes y la historia que cuenta.
Es romántico, aunque no aburrido, ya que gracias al 'tira y afloja' constante entre los protagonistas, te mantiene con el interés suficiente para seguir leyendo.
En definitiva, puede parecer 'cliché', pero cuando te adentras la lectura, cambias totalmente tu percepción.
Vane24
 20 julio 2018
Siempre me ha encantado como escribe Federico. de una manera tan tierna, delicada y adictiva que es un placer leerle.
Creo que está de una de sus historias más especiales, y diferentes.
No me le esperaba así para nada. al principio me ha costado cogerle ritmo pero luego ha ido todo seguido, con un enganche muy bueno que no he podido parar hasta el final.
Y el final, pues me ha dejado con la boca abierta y la piel de gallina porque no me lo esperaba para nada.
Muy muy bueno.
Eileen
 21 enero 2018
Un libro que deja atrás la vida adolescente y se centra en una mujer madura y con una vida hecha. Cuando terminé, me dejó una sensación difícil de explicar, pero se ha quedado entre mis referencias desde entonces.
Lau154Lau15416 julio 2019
¿Porque no puedes decirlo? ¿Te da miedo? Eres consciente del poder de las palabras y por eso aunque sean mentira, no te atreves a pronunciarlas.
Lau154Lau15416 julio 2019
La primera vez puede que te equivoques, pero si al final lo sabes todo sobre la persona que te interesa, está claro que resulta más fácil...
Vane24Vane2420 julio 2018
¿Cuántas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad suele ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona.
Vane24Vane2420 julio 2018
La miraba como vencido, buscando en ella alguna esperanza, un atisbo, la posibilidad de seguir viviendo su amor...
Vane24Vane2420 julio 2018
Ahí es dónde estamos, en el mundo de los silencios. Escondidos detrás de lo que no se dice.
otros libros clasificados: novela rosaVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster