Patricia Orts (Traductor)
Editorial: Booket (02/02/2012)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 13 calificaciones)
Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos?
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con... >Voir plus

Merixun
 06 February 2020
Es diferente a los demás libros de Moccia, pues este es más infantil, con una protagonista más pequeña. Está narrado en primera persona por Caro. Comienza con una pequeña introducción, en la que Caro nos está diciendo que va a hacer algo (no digo el que por no spoilear) y después nos situamos casi un año antes, viendo como Caro llegó al punto de la introducción. Me gusta que los capítulos se dividan en meses, y que se intercalen capítulos en los que cada miembro de la familia se describe. También me gusta que cada mes lo comience con una especie de test, lo que te permite conocer más aún a Caro.

La historia en si es entretenida. Vamos avanzando por la vida de Caro y conociendo a sus amigos, familia…y como ella ve el mundo. Si bien es cierto que hay una historia de amor central, no acabaría de etiquetar al libro como uno romántico. Creo que es más bien una mezcla de amor y amistad. Y es que la historia de amor como tal, tarda mucho en arrancar. Tienen un primer encuentro pero luego están bastante tiempo sin verse, hasta que de casualidad, vuelven a coincidir.

En cuanto a acontecimientos, no pasan muchos, o por lo menos no que sean sorprendentes o sean realmente muy interesantes. Es simplemente el casi día a día de Caro y sus amigas. En algunas ocasiones, lo que les pasa es un poco irreal o exagerado, pero se acepta. La historia refleja un mundo un poco digamos de ricos, o de gente de dinero por lo que me costaba imaginarme un poco algunas cosas.

Algunos personajes están un poco exagerados y es imposible que hagan lo que hacen, lo que quitaba credibilidad a la historia. También tengo que decir que Caro tenía casi la misma vida social con catorce años que yo con diecinueve, lo que se me hacía extraño y poco creíble.

El final lo vi venir un poco, pero no por ello me sorprendió menos. Pero me gustó, ya que vemos a Caro un poco más madura y eso está muy bien. En general, y comparando la historia con otras del autor, es flojita y la historia de amor como tal, deja un poco que desear y no te acaba de llenar del todo.

Sobre Moccia, no tengo nada que añadir. Me gusta como escribe, aunque aquí creo que no ha sabido reflejar del todo como es realmente una adolescente, como se siente o que piensa.

En cuanto a personajes, salvo un par, la mayoría no me ha acabado de convencer.

Con Caro tengo sentimientos encontrados y mucho. Está bien construida y es bastante creíble como adolescente, aunque a veces haga cosas un tanto extrañas en alguien de su edad. En cuanto a carácter y personalidad, empiezan los problemas. Por un lado, es divertida, alegre, optimista e ingenua, rasgo que me gustaría si no fuera llevado al extremo. Y es que a veces pensaba que Caro era simple y llanamente tonta y estúpida. No podía ser que no se diera cuenta de las cosas o que no viera las verdaderas intenciones de la gente. Por otro lado, y en esto me voy a cortar un poco, me parece cuanto menos, un poco (bastante) fresca. A mi parecer, con la tontería de que es una niña aún, esa inocencia que tiene y que no es consciente del todo de lo que hace, aprovecha para hacer lo que quiere con los chicos. Igualmente, es buena chica y una amiga fiel.

Massi, el amor de Caro. Puuuuf y más puuuf. al principio es un encanto de chico y me gustaba mucho. Pero conforme avanza la historia, vemos que no es oro todo lo que reluce, ni mucho menos. Y poco más voy a decir, porque si empiezo no paro, y precisamente no son cosas buenas. Y es que me lleve un buen chasco y me sentí muy decepcionada con él.
MissDreamer
 02 October 2019
Federico Moccia es un escrito que me gusta mucho y del que ya he leído algunas obras. Tenía muchas ganas de seguir con la obras que están a la venta porque siempre siento algo hermoso cuando tengo un libro suyo entre las manos. Este hombre hace que viva el amor de sus historias como si yo fuese la protagonista.

El libro sigue a Carolina Bolla, una chica italiana de trece años, más tarde, catorce, una chica que quiere vivir la vida, demasiado rápido para la edad que tiene. Como toda chica adolescente, Carolina quiere vivir la vida con sus amigos, tiene peleas con su hermana mayor, adora a su hermano, pero tiene una relación distante con su padre y un poco más cercana con su madre. Hay cosas que no se le puede contar a la familia y eso es lo que le pasa a Carolina, ella le cuenta de todo a Alis y Clod, sus mejores amigas. Durante el libro podemos ver la vida de Carolina desde el mes de septiembre cuando vuelve a estudiar hasta julio del año siguiente, también tenemos la ocasión de conocer a algunos miembros de su familia entre algunos capítulos, pero Carolina nos cuenta esos meses de su vida, pero también nos cuenta algunas cosas del presente que ella está viviendo.

Hubo un pequeño fragmento que me hizo gracia porque Federico se nombra a sí mismo, Carolina habla con un dependiente que le recomienda a Moccia y hace un pequeño nombramiento a otro de sus libros, exactamente el de A tres metros sobre el cielo. Hay momentos en que tuve ganas de pegar a Carolina por estar en plena edad del pavo, pero después de pensar como era yo a su edad... la entendía completamente. Aunque no siempre, porque hay cosas que estas chicas hicieron y yo no lo hacía. Me gustaron los pequeños guiños que hubo en toda la novela sobre aquella época donde se ambienta la novela, porque fue el mismo tiempo en el que yo también era adolescente y muchas de esas cosas, yo las viví también y las utilicé.

A veces, Carolina me llegó a desesperar porque no hacía más que ocultar todo lo que hacía o querer hacer cosas que no iban con su edad, sus amigos y ella quieren vivir la vida demasiado rápido y creo que son demasiado jóvenes, pero en otros momentos la comprendía porque cuando llegamos a la adolescencia, todos nos creemos mayores y queremos hacer más cosas de las que podemos. Carolina quiere vivir a una velocidad demasiado rápida aunque ella misma, se deja llevar por los demás. Sus mejores amigas, Alis y Clod, tan distintas entre ellas que se complementan. Alis es una chica rica, pija y a veces, con una lengua algo viperina y demasiado orgullo, pero en el fondo es una buena chica... es como la vida le ha enseñado a ser. Clod es la típica chica gordita y con poca autoestima, normalmente es el blanco de las frases hirientes o las bromas de Alis, pero aún así, las tres son mejores amigas y saben que eso no las puede separar... o eso es lo que ellas creen.

Hubo momentos del libro que no veía avance en la historia, pero después todo me encajaba y había otros momentos donde no podía dejar de leer. En algunos sucesos de la vida de Carolina, la entendí muy bien porque yo he pasado por lo mismo y sé lo que se siente y aunque a las dos nos pasaron a edades diferentes, el sentir es igual. No me esperaba el final, pero una vez más Federico Moccia me ha hecho temblar con su libro. Creo que es una buena lectura que en ocasiones te evoca a una época pasada y que te hace pensar en lo que hace nuestra Carolina.
Enlace: https://laslecturasdemissdre..
Lau
 18 July 2019
Una novela juvenil que explora la intensidad del primer amor, la confusión entre el amor y la amistad, la traición y los conflictos familiares de una adolescente de 14 años que crece en Roma haciendo frente a las diferencias sociales y los conflictos internos.

No es el mejor libro del autor, pero brinda una mirada adolescente sobre Roma y las primeras marcas emocionales causadas por el amor.
Aroitttaa
 23 September 2020
Carolina se enamora me llegó mucho al alma porque lo leí en una época de juventud con los típicos problemas de la edad del pavo, los chicos, las amigas, las traiciones, los desamores...
entresuspaginas
 05 December 2018
Esta es la historia de Carolina una chica de 14 años y su primer historia de amor.

Vive con sus padres, quienes, ella siente, no la logran comprender del todo. Tiene su grupo de amigos, y dos mejores amigas.

Caro pasa por muchisimas cosas, vive nuevas experiencias y al leerlo me identifiqué con esa locura adolescente (Ya la pasé hace rato 😂).

♡ Es un libro que me dio muchísima ternura. Es inocente, fresco, atrapante y con la intensidad del primer amor.

¡No me esperaba para nada lo que pasó al final del libro! Me gustó muchísimo ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
otros libros clasificados: MocciaVer más