Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
21 April 2022
Comencé "Esta noche dime que me quieres" con mucha ilusión por reencontrarme después de tantos años con el estilo de Moccia. Sin embargo, no he sido capaz de asociar este libro con su autor en ningún momento. Es la primera vez que una de sus historias no consiguen trasladarme a Italia. La primera vez que sus personajes en general me han resultado egoístas, manipuladores y poco empáticos. La primera vez que la trama me ha resultado vacía y sin sentido. Demasiadas primeras veces decepcionantes.

💕 En esta ocasión conocemos a Sofía. Una pianista que ha decidido dejar la música, su pasión, para apoyar y cuidar a su novio paralítico debido a un accidente del que se siente culpable. Tras pasar unos años juntos Sofía comienza a sentirse atraída por otro hombre capaz de recurrir a cualquier medio para conseguir su atención.

💕Es cierto que de primeras la sinopsis de este libro no me llamaba nada la atención. Además enseguida comencé a darme cuenta de que tanto las relaciones de amistad como las amorosas resultaban especialmente tóxicas. Frases muy desafortunadas, comportamientos reprochables de continuo, sentimientos de posesión hacia la pareja excesivos...

💕Sofía nunca será mi protagonista favorita, demasiado influenciable. Capaz de dejar sus sueños por otra persona y confiar nada más que en la fé para que sus problemas se solucionen. Con una extraña idea de dignidad y una capacidad increíble para juzgar a su mejor amiga sin analizar sus propios comportamientos.

"- Tal vez sólo te estemos aconsejando con madurez. No me pareces una persona muy equilibrada últimamente..
- ¿Por qué?
- Hace unos meses decidiste tener un hijo con Stefano . ¿Y ahora? Estas saliendo con otro."

Sofía juzgando a su amiga..
Pero si estás haciendo lo mismo prácticamente...

💕 El nombre de Andrea ha pasado página tras página sin pena ni gloria, sin sobresaltar en ningún aspecto. Paralítico, si. Pero eso no ha hecho que su personaje pareciera mas reflexivo ni que empatizara más con él. de hecho me ha aparecido excesivamente infantil. Parece que su situación no le ha servido nada más que para desconfiar de Sofia sin motivos. Porque ella puede salir a la calle más que él.

"- ¿Sabes qué me ha dicho? (Sofía refiriéndose a Andrea) ¿No será que os cubrís la una a la otra? (...)
- ¿Entiendes cómo me ve ahora? Tan culpable como tú... Con una pequeña diferencia .
- ¿Cual?
- ¡Qué tu follas con otro y yo no!"

💕Tancredi es otro "Grey" más de novela romántica erótica aunque en este libro las escenas sexuales se dan en menor medida. Manipulador y con un pasado complicado ( o eso es lo que nos quiere hacer creer el autor). No he logrado ponerme en su lugar en ningún momento. Su drama familiar tampoco ha logrado afectarme demasiado por culpa de las malas sensaciones que me ha dejado el libro en general.
Uno de mis principales problemas con este personaje ha sido el mensaje que transmite continuamente de que con dinero puedes conseguir cualquier cosa.

💕 Esta noche dime que me quieres será sin duda una de mis peores lecturas del año muy a mi pesar. 💕