Editorial: Booket (07/07/2009)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 30 calificaciones)
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de treinta y siete años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los veinte años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 10 junio 2020
Nos situamos en Roma. Esta vez con Alex, un hombre de treinta y ocho años al que su novia, Elena, acaba de dejar, sin motivos aparentes. Un día, yendo al trabajo, se choca con una moto, derribándola y tirando al suelo a su conductora, Niki, una chica de dieciocho años. A partir de esto, nacerá entre ellos una bonita historia de amor que se irá volviendo cada vez más profunda.
Es una historia de amor que al comienzo parece que no tiene futuro por la diferencia de edad. Pero Niki irá derribando cada obstáculo que se les presente, demostrando así que realmente quiere a Alex. Este, aunque al principio no lo quiera aceptar, se enamorará casi perdidamente de Niki. Incluso llegará a actuar como un adolescente en alguna ocasión.
Es una historia muy interesante, no solo por Alex y Niki, sino también por los personajes secundarios y sus historias. Por un lado están Las Olas, el grupo de amigas de Niki, cada una diferente, pero que se complementan. Y por otro lado los amigos de Alex.
La historia no está centrada en Alex y Niki exclusivamente, y se les da bastante importancia a otras historias, muchas de las cuales están comunicadas con la principal, o entre ellas. Eso es otra cosa que me gusta mucho, que al fin y al cabo todo, o casi todo, este conectado de una manera u otra.
La historia de amor no sabría cómo definirla, porque no es del todo un amor adolescente, pero lo dejaremos en eso. Hay un hecho, que no os voy a spoilear, pero que a mí me tocó la fibra sensible y me tuvo muy preocupada.
También pasan algunas cosillas que no te esperas, aunque otras son previsibles. El final me encanta, no tengo nada más que decir de él.
Respecto a los personajes, todos me gustaron.
Alessandro Belli, Alex es un encanto y para mí el hombre perfecto. Guapo, atento, amable, generoso, gracioso en algunas ocasiones y sin ninguna maldad. le costará admitirlo, pero caerá rendido ante Niki. Esta le devolverá las ganas de vivir y le aportará frescura y estabilidad sentimental. Alex es un hombre tranquilo, que trabaja de publicista. le cuesta arriesgarse ya que piensa mucho en las consecuencias, pero siempre acaba cediendo y es difícil verlo enfadado.
Niki es pura energía. No puede parar quieta y habla mucho. Es atrevida y será ella la que busque a Alex desde el comienzo. No se avergüenza de nada, ella es como es y punto. Es una gran amiga y bastante alocada. Es muy leal y fiel, en todos los sentidos. Tiene carácter, pero también es muy dulce. Tiene las cosas claras, a pesar de ser tan joven, y es bastante madura. Sabe valorarse aunque a veces se muestre débil, pero eso es por el amor que siente hacia Alex. Es muy activa y le gusta arriesgar. Aunque también es muy responsable.
Aroa10
 11 junio 2020
Es el primer libro que leo del autor ya que los tenía en casa desde hace mucho tiempo y al fin me decidí, tengo que decir que del primer libro ya vi en su dia la película por lo tanto no se si fue por eso pero el libro se me hizo bastante pesado.
La historia en sí de Nicky y Alex me gustó mucho, como se conocen en un accidente cuando chocan y la manera en la que poco a poco se van enamorando, como Nicky con su frescura con esa felicidad innata que se tiene a esa edad pero tambien con mucha madurez va demostrando a Alex que hay que dejar de lado la edad, que cuando los sentimientos mandan no se puede ir en contra de ellos. La amistad tambien está muy presente su grupo, Las olas, que así se llaman estan siempre dispuestas a ayudarse y apoyarse pase lo que pase.
Como digo la historia es muy bonita pero la manera de escribir del autor me ha matado, se enrolla mucho, me hubiera sobrado medio libro la verdad, no se si achacarlo a que ya sabía lo que iba a pasar por la pelicula.
Ratoncita
 21 abril 2020
Este libro me cuesta reseñarlo, pues estoy en una encrucijada. Por un lado, la historia me encanta. Me enamoré totalmente de la historia, me enganchó muchísimo quería saber cómo se desarrollaría la historia de estos personajes tan distintos.
Pero por otro lado, la manera de narrar de Moccia me resulta muy agotadora, me agobia. Utiliza el presente de una manera tan repetitiva... Que me entraba ansiedad por la manera en que está escrito. Cosa que me duele expresar, en serio. Me sabe muy mal, pues la historia me encanta.
He visto todas las adaptaciones a la pantalla que se han realizado, pues la historia sí que me gustó, me fascinó, de hecho. Pero siento tener que decir que la manera de escribir del autor, al menos en este libro, me resultó muy en contra de mis preferencias.
Tal vez lea algún día otro libro suyo para saber si es algo alejado, algo concreto en este libro, o es la manera del autor de expresarse siempre.
Vane24
 23 julio 2018
Guardo muy buenos recuerdos de esta novela, y además una vez más se cumple lo típico de "el libro es mucho mejor que la peli".
Es de lo primero que leí de Federico y me enamoró si manera de escribir. Es adictiva y muy muy amena.
La historia es simplemente preciosa, los imposibles, los clichés, y el problema tan típico y común de la edad quedan de lado en esta historia, donde a pesar de todo ello, se demuestra que el que quiere lo consigue y el amor todo lo puede.
Simplemente recomendada.
booklifedreams
 04 junio 2019
Esta novela fue la primera que lei del autor y me encanto, la historia de amor entre los protagonistas me parece un acierto total, de acabar con los estereotipos y con las etiquetas que hoy en dia la sociedad suele poner a cada cosa que hacemos, en ella encontre amor, amistad , dolor y alegria, sin duda es una gran lectura para todos aquellos amantes del genero romantico.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
La única cosa verdaderamente importante, la única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque esta carezca de sentido, porque la felicidades no es una meta? si no un estilo de vida.
anamrsanamrs11 noviembre 2018
Mal de amores. Y no se cura fácilmente. No existen medicinas. Ni remedios. No se sabe cuándo pasará. Ni siquiera se sabe cuánto duele. Sólo el tiempo lo cura. Mucho tiempo. Porque cuanto mayor ha sido la grandeza de un amor, tanto más largo resulta el sufrimiento cuando éste se acaba.
otrahistoriaparacontarteotrahistoriaparacontarte10 mayo 2020
La única cosa verdaderamente importante, la única cosa que cuenta de verdad, es darle un sentido a la propia vida, aunque esta carezca de sentido, porque la felicidades no es una meta… si no un estilo de vida.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Comprender que amar es otra cosa. Es sentirse ligeros y libres. Es saber que no pretendes apropiarte del corazón del otro, que no es tuyo, que no te toca por contrato. Debes merecerlo cada día.
SchildyBSchildyB21 diciembre 2017
Éramos perfectos. Tan perfectos que incluso en el final lo fuimos: un fracaso perfecto.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth