Patricia Orts (Traductor)
Editorial: Booket (03/06/2011)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 16 calificaciones)
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver del faro de la isla de Blu, donde han vivido días inolvidables. Niki se reencuentra con sus amigas, pero el grupo de las Ondas deberá afrontar grandes cambios que pondrán a prueba su amistad. Alex retoma su vida de siempre, sus viejos amigos. Ellos, Flavio, Enrico y Pietro han pasado de ser maridos serenos y seguros a tener que afrontar muchas dificultades que han puesto en peligro sus matrimonios. Y ahora... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 10 junio 2020
Continuamos con la historia de Niki y Alex. Alex le pide matrimonio a Niki, a lo que ella contesta que sí. Pero le comienzan a entrar dudas. En parte es normal, ella es joven, y el matrimonio es una gran atadura, además de la ya sabida diferencia de edad entre Alex y Niki. Y a sus dudas no le vendrán nada bien la aparición de Guido, un chico de la edad de Niki que la intentará conquistar.
Sin dudas, me sobra medio libro. La verdad es que se convierte la historia en casi una telenovela. Aparece a Guido para que haga dudar más a Niki, y Raffaela que intenta ligarse a Alex. La verdad que no veo necesario liar tanto la historia, es cierto que puede llegar a ser interesante y dar vida y emoción a la historia el meter a un tercero en discordia, pero añadir encima un cuarto, es ya pasarse.
Hay momentos muy bonitos y buenos, e incluso partes muy interesantes, pero la historia en si se pierde, hay demasiadas cosas que sobran y perfectamente el libro podría ser de 200 páginas.
Las historias secundarias me gustan, e incluso algunas llegan a ser mejores y más interesantes que la principal. Me encanta la historia de Pietro, pues creo que es de los personajes que más evolucionan y cambian. También he de decir, que hay otras secundarias que me dejaron pensando: en serio? …Creo que Moccia en este libro se perdió un poco y se alejó de lo que es el. No sé si me explico bien. Quiero decir, que añadió elementos para alargar la historia, sin darse cuenta de que sobran y no aportan nada. Hay algunas ideas buenas, pero les falta desarrollo y en cambio otras están demasiado desarrolladas.
Descubrimos nuevas facetas de los personajes, y algunas de ellas no son nada buenas. Algunos evolucionan para mejor, otros no se decir si para mejor o peor, y otros simplemente no evolucionan. En general es una historia que está demasiado alargada, lo que hace que la trama pierda su gracia y emoción. El final es bonito, lo esperado y predecible. Me gustó, pero tampoco es nada del otro mundo.
En cuanto personajes, como ya dije antes, algunos evolucionan y otros no.
Alex sigue en su línea, sigue siendo un amor de persona. Antes las adversidades y los problemas a veces no reacciona de la mejor manera, pero a la hora de la verdad, demuestra su madurez, y que tiene las cosas claras. A veces se siente un poco perdido por culpa de Niki, pero demostrará mil veces que su amor por ella es real, y luchará por estar con ella.
Niki me decepcionó un poco. En este libro en algunas veces se muestra muy inmadura y como una cría, cosa que no me gusta. Pierde parte de esa ‘magia', de esa forma de ser, que tenía en la primera parte. Muchas veces actúa mal, y no tiene claras las cosas. Me desesperaba en muchas ocasiones. Quiero remarcar, que si Niki no me gusta tanto y me decepciona, es exclusivamente culpa de Moccia. Creo que esta actitud de Niki sería más lógica en la primera parte, aunque aun así no me gustase, pero aquí no tiene mucho sentido, y menos sabiendo y viendo como era en la primera parte.
Books_and_freedom
 06 septiembre 2019
Perdona pero quiero casarme contigo es una novela que tenia bastantes ganas de leer. El año pasado elegí persona si te llamo amor como lectura para llevarme a mis vacaciones de playa. Y esta vez, quise leer el siguiente. Pero me ha decepcionado bastante. No es que sea una historia mala, pero la verdad, sus 700 paginas se hacen bastantes tediosas, ademas de tener partes aburridas. También es verdad, que hay partes con las que recuperas el amor por la bilogia y recuerdas porque te gusto tanto el primero.

Los personajes, siguen siendo los del libro anterior, pero el autor decide darles muchas mas importancia. Cada uno tiene su historia secundaria, lo que hace que Federico Moccia no pueda centrarse en la historia de amor que quiere leer. Aunque cuando se centra en la historia de amor, todo e muy bonito. Como la forma en la que Alex le pide matrimonio a Niki (No es un spoiler, el libro se llama así...) Todo esto, también hace que el auto se centre en la amistad, tanto en la amistad adolescente, mediante Niki y las Olas, como la adulta, con Alex y su grupo de amigos.

Casi toda la novela es muy monótona, no tiene los giros argumentales que esperaba después de haber leído el primero pero guarda toda la intensidad para el final, donde se desarrolla todo lo que no ha podido desarrollarse en el 70% de la novela. al ser un libro romántico es bastante ligero (dentro de lo que cabe), Aun así, quitando todo lo negativo, es una novela dulce y divertida, que habla de amor, amistad, felicidad y todos esos sentimientos con los que nos sentimos tan identificados.
Enlace: http://booksandfreedomlectur..
Aroa10
 11 junio 2020
Este segundo libro en cambio me gustó muchísimo mas que el primero y lo leí bien, no voy a contar mucho para no hacer spoiler pero cuando nos pensábamos que la relación de Niky y Alessandro estaba en el mejor momento pasa algo que la va a poner patas arriba y aquí entra en juego lo que cada uno es capaz de dar plr la otra persona... Que pasara?
Vane24
 20 julio 2018
Bilogía de obligada lectura para los amantes de la novela romántica.
Creo que pocos libros puedes superar a estas dos partes.
Seguimos de la mano de Alex y Niki, viviendo con ellos, soñando con ellos, enamorándonos con ellos y siendo felices con ellos.
Ries, lloras, te cabreas y pasas por todos los estados posibles. Creo que es la típica y a la vez atípica historia de amor con ciertas pinceladas que todos hemos querido/soñado tener.
entresuspaginas
 05 diciembre 2018
Es un libro que leí hace bastante tiempo, la verdad…
♡ En esta segunda parte, conocemos el futuro de la relación de nuestros personajes favoritos. Nikki comienza la facultad y Alex tiene un nuevo trabajo.
En sus vidas cambian muchas cosas, aparecen nuevos personajes que amenazan con destruirlo todo y ellos deben luchar mas que nunca por su amor.
♡ En este libro sabemos mucho sobre las historias de los personajes secundarios. Como fue desarrollándose su vida y como cada pareja aprende a remediar los errores que van cometiendo, y sobre la lucha del amor. Cómo las relaciones cambian. Algunas evolucionan y otras se pierden.
♡ Además te mantiene en duda hasta el final de si Alex y Niki darán o no ese gran paso.
♡ Es una historia que me gustó mucho. Sigo prefiriendo el primer libro… Quizá me gusta que hable mas de ellos y no tanto de los demás. Estaba todo el tiempo esperando a que llegue un capitulo de Nikki y Alex. ¿Que puedo decir? Soy fan de ellos dos 😂😉😁
A éste libro de voy a dar un ♡♡♡♡ 4/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
Vane24Vane2420 julio 2018
Todo está al alcance de la mano. Fácil y bonito. Pero de repente llega la duda, el miedo a equivocarse y a no haber entendido bien lo que el corazón siente de verdad. Y puf. Nada. Una promesa fallida.
anamrsanamrs11 noviembre 2018
El dolor pertenece a quien lo experimenta y no hay palabra que baste para explicarlo o para hacer que el que sufre se sienta mejor.
Vane24Vane2420 julio 2018
Cualquier decisión conlleva inevitablemente un momento de dolor y de felicidad.
Vane24Vane2420 julio 2018
Eres mi sol nocturno, mi luna de día, mi mejor sonrisa.
Vane24Vane2420 julio 2018
A veces el miedo te impide vivir.
otros libros clasificados: novela románticaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth