Crítica de Merixun

Merixun
10 June 2020
Continuamos con la historia de Niki y Alex. Alex le pide matrimonio a Niki, a lo que ella contesta que sí. Pero le comienzan a entrar dudas. En parte es normal, ella es joven, y el matrimonio es una gran atadura, además de la ya sabida diferencia de edad entre Alex y Niki. Y a sus dudas no le vendrán nada bien la aparición de Guido, un chico de la edad de Niki que la intentará conquistar.

Sin dudas, me sobra medio libro. La verdad es que se convierte la historia en casi una telenovela. Aparece a Guido para que haga dudar más a Niki, y Raffaela que intenta ligarse a Alex. La verdad que no veo necesario liar tanto la historia, es cierto que puede llegar a ser interesante y dar vida y emoción a la historia el meter a un tercero en discordia, pero añadir encima un cuarto, es ya pasarse.

Hay momentos muy bonitos y buenos, e incluso partes muy interesantes, pero la historia en si se pierde, hay demasiadas cosas que sobran y perfectamente el libro podría ser de 200 páginas.

Las historias secundarias me gustan, e incluso algunas llegan a ser mejores y más interesantes que la principal. Me encanta la historia de Pietro, pues creo que es de los personajes que más evolucionan y cambian. También he de decir, que hay otras secundarias que me dejaron pensando: en serio? …Creo que Moccia en este libro se perdió un poco y se alejó de lo que es el. No sé si me explico bien. Quiero decir, que añadió elementos para alargar la historia, sin darse cuenta de que sobran y no aportan nada. Hay algunas ideas buenas, pero les falta desarrollo y en cambio otras están demasiado desarrolladas.

Descubrimos nuevas facetas de los personajes, y algunas de ellas no son nada buenas. Algunos evolucionan para mejor, otros no se decir si para mejor o peor, y otros simplemente no evolucionan. En general es una historia que está demasiado alargada, lo que hace que la trama pierda su gracia y emoción. El final es bonito, lo esperado y predecible. Me gustó, pero tampoco es nada del otro mundo.

En cuanto personajes, como ya dije antes, algunos evolucionan y otros no.

Alex sigue en su línea, sigue siendo un amor de persona. Antes las adversidades y los problemas a veces no reacciona de la mejor manera, pero a la hora de la verdad, demuestra su madurez, y que tiene las cosas claras. A veces se siente un poco perdido por culpa de Niki, pero demostrará mil veces que su amor por ella es real, y luchará por estar con ella.

Niki me decepcionó un poco. En este libro en algunas veces se muestra muy inmadura y como una cría, cosa que no me gusta. Pierde parte de esa ‘magia', de esa forma de ser, que tenía en la primera parte. Muchas veces actúa mal, y no tiene claras las cosas. Me desesperaba en muchas ocasiones. Quiero remarcar, que si Niki no me gusta tanto y me decepciona, es exclusivamente culpa de Moccia. Creo que esta actitud de Niki sería más lógica en la primera parte, aunque aun así no me gustase, pero aquí no tiene mucho sentido, y menos sabiendo y viendo como era en la primera parte.