María Ángeles Cabré Castells (Traductor)
Editorial: Booket (07/01/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 108 calificaciones)
Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.
Vuela alto, más arriba que nunca: a tres metros sobr... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 06 February 2020
La historia se centra en Babi y Step. Primero cada uno por su lado y luego cuando están juntos. Hay muchísimos personajes secundarios, pero todos fácilmente reconocibles.

No es una historia conmovedora ni muy tierna, aunque tiene sus puntillos. Hay historias de fondo, cosa que me gusto mucho, pues es interesante y va bien darle un respiro a la historia principal y pasar a una secundaria. Hay dos mundos totalmente opuestos en la historia: el mundo perfecto, de la gente digamos rica y el mundo de la delincuencia, las carreras ilegales de motos etc. Los personajes los irán uniendo, ya no solo Babi y Step, sino todos en conjunto.

Lo que es la historia de amor es bonita, bueno muy bonita, pero las hay mejores. Hay muchos detalles de Step hacia Babi que adoré y me parecieron geniales.

Me gusta que se explique el pasado de Step, pues lo encuentro muy necesario en la historia.

El final es lo mejor. Es de los pocos libros con los que he llorado con el final. Me impactó bastante, y algo de lo que sucede me alegro. Y lo más importante: es un final realista, no es el típico final de cuento de hadas; y eso es lo que lo hace genial.

La forma de escribir de Federico me gusta, pues describe bastante bien los sentimientos y las situaciones.

Los personajes en conjunto me gustaron mucho, aunque alguno flojea.

Stephano Mancini, Step, es un encanto de hombre. Si es cierto que es el típico malote, pero tiene sus motivos. Realmente jamás dejo de ser un buen chico, leal y un gran amigo. Tiene ese punto pícaro que me encanta, y a la vez es tierno. Cuando se abre, descubres en el un Step muy diferente al que intenta mostrar delante de los demás. Verlo enamorado es genial, pues saca un lado suyo muy tierno y bonito. Quizás a veces si que le falta un poco de madurez y debe aprender a solucionar las cosas de otras maneras, no solo a golpes.

Babi, es, entre otras muchas cosas, estúpida. Diría odiosa, pero realmente al principio le tenía cariño. Es la típica niña pija que nunca hace nada malo. Parece demostrar que tiene su carácter y es capaz de tomar decisiones ella misma al estar con Step, pero nada más lejos de la realidad. Al final se confirma lo que yo pensaba durante todo el libro: que es caprichosa, egoísta y una mimada.

Pollo...como adoré a este personaje. Es el mejor amigo de Step, y un cachito de pan. Por mucho que lo intente, no consigue mostrarse como un gamberro y es imposible no cogerle cariño. Sus comentarios graciosos en momentos tensos me relajaban y su sola presencia me alegraba la lectura. Es tierno y el mejor amigo que cualquiera pueda tener. Su relación con Pallina es tan rara y a la vez adorable...ais.

Pallina, la mejor amiga de Babi. al contrario de Babi, aún procediendo de una familia adinerada, Pallina es una chica genial. Una gran amiga, una chica de fiar y nada egoísta (no como otras...). Sin ella, Babi aún sería más estúpida, por lo que creo que es una buena influencia.
alfarojoana
 23 February 2018
Puedo describir este libro con una sola palabra: cliché.Es la historia de amor de una chica de clase social alta y un rebelde sin causa con un pasado trágico (que, en mi opinión, no tuvo demasiado sentido, pero ya me explayaré en esa parte). Hasta el día de hoy, sigo sin saber por qué me gustó este libro. Definitivamente no es por la forma de escribir del autor, que no me atrajo para nada y a veces se tornaba pesada o confusa. Por ejemplo, no se separaban las escenas de los diferentes personajes, aunque bien podría ser un error de impresión. Aún así, sigo pensando que Federico Moccia podría haberlo hecho mucho mejor.

En cuanto a los personajes, no estoy segura de que estuvieran bien desarrollados. Me costó comprender el porqué de sus acciones. O quizás es que simplemente no pude tener empatía con ellos (con algunas excepciones de los personajes secundarios, como Pollo). Si bien se nos cuenta sobre el pasado de Babi y Step, no terminé de entenderlos. ¿Cuál era el punto de mostrarnos prácticamente toda la historia de Babi con un ex novio que la engañó? No lo vi relevante. Sobre Step... ¿se había vuelto violento porque su madre se acostaba con un tipo joven y luego no lo defendió ante el tribunal? Quiero decir, es comprensible que estuviera furioso con ella, pero no al punto de convertirse en alguien que se pasa la vida golpeando a cualquiera sin motivo. Siento como que me perdí de algo.

El comienzo de la historia de Babi y Step me pareció un sinsentido. Ella lo odiaba y de repente se dio cuenta de que estaba enamorada de él. ¿Cómo ocurrió eso? Hasta ese momento, Step se había mostrado violento, impulsivo. Sería más fácil de entender que se tratara de una atracción (quién no se sentiría atraída a un chico "malo" como él), pero ¿amor?

No obstante, el resto me gustó, a pesar de ser demasiado típico. Es como ver una película de las que ya se puede adivinar el final pero que no se puede dejar de ver porque, de algún modo, sigue siendo entretenida. Es lo que me pasó con este libro, con la única diferencia de que acabó siendo un final diferente, y fue lo que quizás hizo que me gustara y no acabara calificándola con una o dos estrellas.

En resumen, es un libro entretenido dedicado a personas que disfrutan las historias románticas sin demasiadas pretensiones.
ArielRomero
 03 May 2020
Este autor italiano me parece un verdadero genio. Todas las obras que publica son un éxito seguro, se traducen a varios idiomas y se hacen películas de sus libros. He de decir que concretamente de esta película prefiero la versión italiana con los actores italianos que la española. Pero como todo, es cuestión de gustos.

La novela está ambientada en Roma y los claros protagonistas son Step y Babi, que mantienen una historia de amor que los tiene a tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados. El comienzo de la novela es parecido al comienzo de la película aunque no igual, con Step en la moto y Babi en el Mercedes.

El claro protagonista para mí es Stefano Mancini, el Step de 19 años rebelde y enfadado con su familia. Es el personaje con más profundidad y el que muestra más amor de ambos.

Me encantan muchas de las escenas del libro, sobre todo el momento ducha en la fiesta, la fuga del colegio o en la discoteca. Este autor sabe muy bien como reflejar a los jóvenes.

Narrada en tercera persona nos muestra a unos personajes jóvenes y a unos adultos muy bien creados. Me encanta el personaje de Pallina y el de Pollo y de adultos, el del padre de Babi. Me fascino el mundo de las Camomilla.

La trama, como bien dice la sinopsis, es una historia de Romeo y Julieta contemporánea y es un libro que hay que leer, sin duda.
martameca
 07 December 2019
Cuenta la historia del amor de dos jóvenes totalmente diferentes. Babi, es la hija perfecta, con muy buenas calificaciones, educada... Se encuentra con Step, un chico rebelde, e irresponsable, amante del riesgo y el peligro, sobre todo en las carreras ilegales. Pero, los dos se enamoran. Este amor resulta ser algo imposible pero a pesar de todo, hacen todo lo posible para que salga bien.
Es una historia que no sólo trata sobre el amor sino también acerca de los duros cambios a la hora de crecer y lo difíciles que resultan ser los problemas familiares. También hace ver que las cosas solo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, esa sensación de estar “a tres metros sobre el cielo” cómo es propio libro indica.
Me ha encantado el libro ya que muestra ese sentimiento de que el amor puede con todo lo que se ponga en su camino. Y no es tan perfecta como nos hacen ver normalmente al “amor”
Lo recomiendo.
Anttoisreading04
 27 July 2020
Este libro me gustó mil veces más que la película. Por empezar se desarrolla en Italia, sumado a que ellos escuchan a Tiziano Ferro! A quien amo.
Los personajes me parecen bien desarrollados, cada uno con una personalidad distinguida y fiel a ella. En cierta forma se narra un amor tóxico, un amor que lastima y sana al mismo tiempo. No puedo dejar de pensar que el la conquista para evitar una denuncia, pero con el posterior desenlace mi teoría flaquea.
Este libro se llevó mis lágrimas en la misma escena que la película. No quiero dar detalles, pero si vieron la peli seguro saben a que me refiero. Me gustó el libro, más de lo que esperaba.
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 December 2018
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 December 2018
Arriba, más arriba que ninguna, en la blanca columna del puente, una inscripción resalta sobre todas las demás, imborrable. Está allí, sobre el frío mármol, azul como sus ojos, bella como siempre la ha deseado. Su corazón empieza a latir feroz. Por un instante le parece que todos pueden oírla, todos pueden leer esa frase, precisamente como está haciendo ella en ese momento. Está allí, en lo alto, inalcanzable. Allí donde sólo los enamorados llegan.
+ Lire la suite
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 December 2018
y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas sólo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo
GuadalupeVazquezGuadalupeVazquez11 December 2018
A veces el miedo es una cosa fea. No te deja vivir los momentos más bellos. Es una especie de maldición si no sabes vencerla.
otrahistoriaparacontarteotrahistoriaparacontarte10 May 2020
Y es ahí, justo en ese momento, cuando te das cuenta de que las cosas solo ocurren una vez, y que por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, ya nunca tendrás la sensación de estar a tres metros sobre el cielo.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio