Crítica de Merixun

Merixun
06 February 2020
La historia se centra en Babi y Step. Primero cada uno por su lado y luego cuando están juntos. Hay muchísimos personajes secundarios, pero todos fácilmente reconocibles.

No es una historia conmovedora ni muy tierna, aunque tiene sus puntillos. Hay historias de fondo, cosa que me gusto mucho, pues es interesante y va bien darle un respiro a la historia principal y pasar a una secundaria. Hay dos mundos totalmente opuestos en la historia: el mundo perfecto, de la gente digamos rica y el mundo de la delincuencia, las carreras ilegales de motos etc. Los personajes los irán uniendo, ya no solo Babi y Step, sino todos en conjunto.

Lo que es la historia de amor es bonita, bueno muy bonita, pero las hay mejores. Hay muchos detalles de Step hacia Babi que adoré y me parecieron geniales.

Me gusta que se explique el pasado de Step, pues lo encuentro muy necesario en la historia.

El final es lo mejor. Es de los pocos libros con los que he llorado con el final. Me impactó bastante, y algo de lo que sucede me alegro. Y lo más importante: es un final realista, no es el típico final de cuento de hadas; y eso es lo que lo hace genial.

La forma de escribir de Federico me gusta, pues describe bastante bien los sentimientos y las situaciones.

Los personajes en conjunto me gustaron mucho, aunque alguno flojea.

Stephano Mancini, Step, es un encanto de hombre. Si es cierto que es el típico malote, pero tiene sus motivos. Realmente jamás dejo de ser un buen chico, leal y un gran amigo. Tiene ese punto pícaro que me encanta, y a la vez es tierno. Cuando se abre, descubres en el un Step muy diferente al que intenta mostrar delante de los demás. Verlo enamorado es genial, pues saca un lado suyo muy tierno y bonito. Quizás a veces si que le falta un poco de madurez y debe aprender a solucionar las cosas de otras maneras, no solo a golpes.

Babi, es, entre otras muchas cosas, estúpida. Diría odiosa, pero realmente al principio le tenía cariño. Es la típica niña pija que nunca hace nada malo. Parece demostrar que tiene su carácter y es capaz de tomar decisiones ella misma al estar con Step, pero nada más lejos de la realidad. Al final se confirma lo que yo pensaba durante todo el libro: que es caprichosa, egoísta y una mimada.

Pollo...como adoré a este personaje. Es el mejor amigo de Step, y un cachito de pan. Por mucho que lo intente, no consigue mostrarse como un gamberro y es imposible no cogerle cariño. Sus comentarios graciosos en momentos tensos me relajaban y su sola presencia me alegraba la lectura. Es tierno y el mejor amigo que cualquiera pueda tener. Su relación con Pallina es tan rara y a la vez adorable...ais.

Pallina, la mejor amiga de Babi. al contrario de Babi, aún procediendo de una familia adinerada, Pallina es una chica genial. Una gran amiga, una chica de fiar y nada egoísta (no como otras...). Sin ella, Babi aún sería más estúpida, por lo que creo que es una buena influencia.