Críticas sobre A tres metros sobre el cielo (8)

Anttoisreading04
 27 julio 2020
Este libro me gustó mil veces más que la película. Por empezar se desarrolla en Italia, sumado a que ellos escuchan a Tiziano Ferro! A quien amo.
Los personajes me parecen bien desarrollados, cada uno con una personalidad distinguida y fiel a ella. En cierta forma se narra un amor tóxico, un amor que lastima y sana al mismo tiempo. No puedo dejar de pensar que el la conquista para evitar una denuncia, pero con el posterior desenlace mi teoría flaquea.
Este libro se llevó mis lágrimas en la misma escena que la película. No quiero dar detalles, pero si vieron la peli seguro saben a que me refiero. Me gustó el libro, más de lo que esperaba.
lucianabooks
 29 abril 2020
El libro me gustó. Me entretuvo y estuve demasiado enganchada. Los personajes estuvieron muy bien, aunque algunos sentí que “sobraban”. Yo ya conocía la historia porque me había visto la adaptación española, pero eso no hizo que disfrutara menos el libro ya que la había visto hace mucho tiempo y no recordaba muchas cosas.
Esta bueno para aquellas personas que les gustan los romances “imposibles”.

¡RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG!
Merixun
 06 febrero 2020
La historia se centra en Babi y Step. Primero cada uno por su lado y luego cuando están juntos. Hay muchísimos personajes secundarios, pero todos fácilmente reconocibles.

No es una historia conmovedora ni muy tierna, aunque tiene sus puntillos. Hay historias de fondo, cosa que me gusto mucho, pues es interesante y va bien darle un respiro a la historia principal y pasar a una secundaria. Hay dos mundos totalmente opuestos en la historia: el mundo perfecto, de la gente digamos rica y el mundo de la delincuencia, las carreras ilegales de motos etc. Los personajes los irán uniendo, ya no solo Babi y Step, sino todos en conjunto.

Lo que es la historia de amor es bonita, bueno muy bonita, pero las hay mejores. Hay muchos detalles de Step hacia Babi que adoré y me parecieron geniales.

Me gusta que se explique el pasado de Step, pues lo encuentro muy necesario en la historia.

El final es lo mejor. Es de los pocos libros con los que he llorado con el final. Me impactó bastante, y algo de lo que sucede me alegro. Y lo más importante: es un final realista, no es el típico final de cuento de hadas; y eso es lo que lo hace genial.

La forma de escribir de Federico me gusta, pues describe bastante bien los sentimientos y las situaciones.

Los personajes en conjunto me gustaron mucho, aunque alguno flojea.

Stephano Mancini, Step, es un encanto de hombre. Si es cierto que es el típico malote, pero tiene sus motivos. Realmente jamás dejo de ser un buen chico, leal y un gran amigo. Tiene ese punto pícaro que me encanta, y a la vez es tierno. Cuando se abre, descubres en el un Step muy diferente al que intenta mostrar delante de los demás. Verlo enamorado es genial, pues saca un lado suyo muy tierno y bonito. Quizás a veces si que le falta un poco de madurez y debe aprender a solucionar las cosas de otras maneras, no solo a golpes.

Babi, es, entre otras muchas cosas, estúpida. Diría odiosa, pero realmente al principio le tenía cariño. Es la típica niña pija que nunca hace nada malo. Parece demostrar que tiene su carácter y es capaz de tomar decisiones ella misma al estar con Step, pero nada más lejos de la realidad. Al final se confirma lo que yo pensaba durante todo el libro: que es caprichosa, egoísta y una mimada.

Pollo...como adoré a este personaje. Es el mejor amigo de Step, y un cachito de pan. Por mucho que lo intente, no consigue mostrarse como un gamberro y es imposible no cogerle cariño. Sus comentarios graciosos en momentos tensos me relajaban y su sola presencia me alegraba la lectura. Es tierno y el mejor amigo que cualquiera pueda tener. Su relación con Pallina es tan rara y a la vez adorable...ais.

Pallina, la mejor amiga de Babi. al contrario de Babi, aún procediendo de una familia adinerada, Pallina es una chica genial. Una gran amiga, una chica de fiar y nada egoísta (no como otras...). Sin ella, Babi aún sería más estúpida, por lo que creo que es una buena influencia.
taims
 28 marzo 2019
No me terminó de convencer. El amor entre ellos es muy típico. Demasiado pesado.
GuadalupeVazquez
 11 diciembre 2018
Me encantó este libro. Vi la película y me había gustado mucho, y tenía que leerlo. La manera en que Federico narra es hermosa. No se detiene en describir excesivamente las cosas, sino que te las muestra con pequeñas frases y las dibuja a través de los personajes. Los cuales me encantaron. Todos me parecieron hermosos, bien construidos y mucho mejor desarrollados que en la película. Aunque debo decir que la misma fue bastante fiel al libro en muchísimas cosas.
El drama, la tensión y las intrigas son algo bastante fuerte y común en el libro, pero también el romance es bellísimo.
Me gustó muchísimo.
Vane24
 23 julio 2018
De nuevo el libro es mucho mejor que la película.
Aquí los personajes son más reales, con más sentimientos y no parecen tan de cartón.
La historia es muy bonita y emotiva, en algunas escenas da que pensar y volvemos a revivir con los protagonistas ese sentimiento de amor juvenil e ilusión que todos hemos tenido.
Aunque en algunas partes se me ha hecho algo lenta, la recomiendo sin duda.
MelyMr
 25 febrero 2018
La verdad es que esperaba mucho mas de este libro. Es tan conocido como su autor, por lo que me esperaba una super novela de amor o algo por el estilo. Y no lo era.
De más esta decir que el final no era lo que esperaba, pero bueno de eso no me asombro tanto. Lo que mas me molesto fueron los personajes. Eran totalmente incoherentes. Pensaban una cosa y terminaban haciendo otra, así a lo largo de todo el libro, es como si no estuvieran realmente definido el carácter de cada uno. Me resultaron demasiado falsos. No pude conectar con la historia en ningún momento.
Leticia
 07 febrero 2018

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth