Críticas sobre A tres metros sobre el cielo (21)

Anttoisreading04
 27 July 2020
Este libro me gustó mil veces más que la película. Por empezar se desarrolla en Italia, sumado a que ellos escuchan a Tiziano Ferro! A quien amo.
Los personajes me parecen bien desarrollados, cada uno con una personalidad distinguida y fiel a ella. En cierta forma se narra un amor tóxico, un amor que lastima y sana al mismo tiempo. No puedo dejar de pensar que el la conquista para evitar una denuncia, pero con el posterior desenlace mi teoría flaquea.
Este libro se llevó mis lágrimas en la misma escena que la película. No quiero dar detalles, pero si vieron la peli seguro saben a que me refiero. Me gustó el libro, más de lo que esperaba.
martameca
 07 December 2019
Cuenta la historia del amor de dos jóvenes totalmente diferentes. Babi, es la hija perfecta, con muy buenas calificaciones, educada... Se encuentra con Step, un chico rebelde, e irresponsable, amante del riesgo y el peligro, sobre todo en las carreras ilegales. Pero, los dos se enamoran. Este amor resulta ser algo imposible pero a pesar de todo, hacen todo lo posible para que salga bien.
Es una historia que no sólo trata sobre el amor sino también acerca de los duros cambios a la hora de crecer y lo difíciles que resultan ser los problemas familiares. También hace ver que las cosas solo ocurren una vez, y por mucho que te esfuerces, ya nunca volverás a sentir lo mismo, esa sensación de estar “a tres metros sobre el cielo” cómo es propio libro indica.
Me ha encantado el libro ya que muestra ese sentimiento de que el amor puede con todo lo que se ponga en su camino. Y no es tan perfecta como nos hacen ver normalmente al “amor”
Lo recomiendo.
Vane24
 23 July 2018
De nuevo el libro es mucho mejor que la película.
Aquí los personajes son más reales, con más sentimientos y no parecen tan de cartón.
La historia es muy bonita y emotiva, en algunas escenas da que pensar y volvemos a revivir con los protagonistas ese sentimiento de amor juvenil e ilusión que todos hemos tenido.
Aunque en algunas partes se me ha hecho algo lenta, la recomiendo sin duda.
ArielRomero
 03 May 2020
Este autor italiano me parece un verdadero genio. Todas las obras que publica son un éxito seguro, se traducen a varios idiomas y se hacen películas de sus libros. He de decir que concretamente de esta película prefiero la versión italiana con los actores italianos que la española. Pero como todo, es cuestión de gustos.

La novela está ambientada en Roma y los claros protagonistas son Step y Babi, que mantienen una historia de amor que los tiene a tres metros sobre el cielo, donde viven los enamorados. El comienzo de la novela es parecido al comienzo de la película aunque no igual, con Step en la moto y Babi en el Mercedes.

El claro protagonista para mí es Stefano Mancini, el Step de 19 años rebelde y enfadado con su familia. Es el personaje con más profundidad y el que muestra más amor de ambos.

Me encantan muchas de las escenas del libro, sobre todo el momento ducha en la fiesta, la fuga del colegio o en la discoteca. Este autor sabe muy bien como reflejar a los jóvenes.

Narrada en tercera persona nos muestra a unos personajes jóvenes y a unos adultos muy bien creados. Me encanta el personaje de Pallina y el de Pollo y de adultos, el del padre de Babi. Me fascino el mundo de las Camomilla.

La trama, como bien dice la sinopsis, es una historia de Romeo y Julieta contemporánea y es un libro que hay que leer, sin duda.
MelyMr
 25 February 2018
La verdad es que esperaba mucho mas de este libro. Es tan conocido como su autor, por lo que me esperaba una super novela de amor o algo por el estilo. Y no lo era.
De más esta decir que el final no era lo que esperaba, pero bueno de eso no me asombro tanto. Lo que mas me molesto fueron los personajes. Eran totalmente incoherentes. Pensaban una cosa y terminaban haciendo otra, así a lo largo de todo el libro, es como si no estuvieran realmente definido el carácter de cada uno. Me resultaron demasiado falsos. No pude conectar con la historia en ningún momento.
Paula_Books
 04 October 2021
Antes de nada he de decir que este es un libro que me costó un poco leer, tuve que empezar la historia tres veces hasta que conseguí acabarla.

Si es verdad que es un libro bastante entretenido pero para mi gusto un poco largo en el que la trama avanza lentamente. Aun así si te gustan las historias de amor, dentro de este libro encontrarás una como trama principal.

Le doy tres estrellas porque es un libro que estuvo bien pero no me dejó huella.
lucianafernandarenovatrevizo
 21 September 2021
Se podría llegar a decir que es muy "básico" pero realmente es una historia bastante buena, no habla de 2 personajes un chico y una chica.
La chica de una familia muy acostumbrada ala rutina, de familia estricta y el chico todo lo contrario siendo demasiado libre y sin encajar en su familia
La primera vez que se ven sus actitudes chocan al ser polos totalmente opuestos después se empiezan a frecuentar y empezar a quererse y no diré más, mucho spoiler
beatrizsanhid
 28 June 2021
No sé si es porque me lo leí después de ver la película o algo, pero me esperaba mucho más de este libro, siempre dicen que los libros son mejores que las pelis pero desde mi punto de vista este libro deja mucho que desear respecto a la película, también me llamó la atención que no se llamen igual el protagonista en el libro y en la peli
CrisLM89
 16 March 2021
A tres metros sobre el cielo es una novela romántica donde las haya. Me gustó y si te gustan las novelas de amor es un imprescindible.
Es una novela de fácil lectura, muy entretenida y que engancha. No tiene los personajes mejor construidos de la historia, ni la trama en si misma es de una profundidad tremenda, pero aún así te deja con buen regustillo.
lucianabooks
 29 April 2020
El libro me gustó. Me entretuvo y estuve demasiado enganchada. Los personajes estuvieron muy bien, aunque algunos sentí que “sobraban”. Yo ya conocía la historia porque me había visto la adaptación española, pero eso no hizo que disfrutara menos el libro ya que la había visto hace mucho tiempo y no recordaba muchas cosas.
Esta bueno para aquellas personas que les gustan los romances “imposibles”.

¡RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG!

.._..