Críticas sobre Esta noche dime que me quieres (13)

MeridiyBooks
 21 April 2022
Comencé "Esta noche dime que me quieres" con mucha ilusión por reencontrarme después de tantos años con el estilo de Moccia. Sin embargo, no he sido capaz de asociar este libro con su autor en ningún momento. Es la primera vez que una de sus historias no consiguen trasladarme a Italia. La primera vez que sus personajes en general me han resultado egoístas, manipuladores y poco empáticos. La primera vez que la trama me ha resultado vacía y sin sentido. Demasiadas primeras veces decepcionantes.

💕 En esta ocasión conocemos a Sofía. Una pianista que ha decidido dejar la música, su pasión, para apoyar y cuidar a su novio paralítico debido a un accidente del que se siente culpable. Tras pasar unos años juntos Sofía comienza a sentirse atraída por otro hombre capaz de recurrir a cualquier medio para conseguir su atención.

💕Es cierto que de primeras la sinopsis de este libro no me llamaba nada la atención. Además enseguida comencé a darme cuenta de que tanto las relaciones de amistad como las amorosas resultaban especialmente tóxicas. Frases muy desafortunadas, comportamientos reprochables de continuo, sentimientos de posesión hacia la pareja excesivos...

💕Sofía nunca será mi protagonista favorita, demasiado influenciable. Capaz de dejar sus sueños por otra persona y confiar nada más que en la fé para que sus problemas se solucionen. Con una extraña idea de dignidad y una capacidad increíble para juzgar a su mejor amiga sin analizar sus propios comportamientos.

"- Tal vez sólo te estemos aconsejando con madurez. No me pareces una persona muy equilibrada últimamente..
- ¿Por qué?
- Hace unos meses decidiste tener un hijo con Stefano . ¿Y ahora? Estas saliendo con otro."

Sofía juzgando a su amiga..
Pero si estás haciendo lo mismo prácticamente...

💕 El nombre de Andrea ha pasado página tras página sin pena ni gloria, sin sobresaltar en ningún aspecto. Paralítico, si. Pero eso no ha hecho que su personaje pareciera mas reflexivo ni que empatizara más con él. de hecho me ha aparecido excesivamente infantil. Parece que su situación no le ha servido nada más que para desconfiar de Sofia sin motivos. Porque ella puede salir a la calle más que él.

"- ¿Sabes qué me ha dicho? (Sofía refiriéndose a Andrea) ¿No será que os cubrís la una a la otra? (...)
- ¿Entiendes cómo me ve ahora? Tan culpable como tú... Con una pequeña diferencia .
- ¿Cual?
- ¡Qué tu follas con otro y yo no!"

💕Tancredi es otro "Grey" más de novela romántica erótica aunque en este libro las escenas sexuales se dan en menor medida. Manipulador y con un pasado complicado ( o eso es lo que nos quiere hacer creer el autor). No he logrado ponerme en su lugar en ningún momento. Su drama familiar tampoco ha logrado afectarme demasiado por culpa de las malas sensaciones que me ha dejado el libro en general.
Uno de mis principales problemas con este personaje ha sido el mensaje que transmite continuamente de que con dinero puedes conseguir cualquier cosa.

💕 Esta noche dime que me quieres será sin duda una de mis peores lecturas del año muy a mi pesar. 💕
Cachotia
 21 November 2020
Romance. Eso es lo que me esperaba al leer la sinopsis y ver la hermosa portada. Pero la verdad es que no lo he encontrado por ningún lado.
Es el primer libro que leo de este escritor, y me ha decepcionado tanto que no sé si me animaré con algún otro título.

Es la historia de Tancredi, un joven rico, que no cree en el amor ni la felicidad, y la de Sofía, una joven promesa de la música que decide dejar de tocar el piano debido a una promesa que hace. Un día se conocen por casualidad y la atracción entre ellos es innegable.

Tancredi me cae mal desde un inicio, es manipulador, frío y capaz de hacer lo que sea por conseguir lo que quiere. le da igual cómo, lo que quiere lo consigue. Un niño malcriado. Además disfruta destruyendo la felicidad de los demás porque el no cree que exista.

Sofía comienza siendo una buena protagonista, es alegre, optimista, y capaz de abandonar lo que más le gusta hacer por amor. Tiene grandes principios y los defiende a toda costa. Hasta la mitad del libro, en el que de un momento a otro cambia radicalmente su forma de ser y de pensar y empieza a hacer todo lo que juró que nunca haría. No consigo entenderlo.

No es una historia de amor, es sobre la atracción física y las infidelidades. A Tancredi le atrae Sofía, sobre todo porque no está acostumbrado a la palabra NO. Y no va a parar hasta conseguirlo. Todo lo que hace es injustificable, violación de la intimidad es quedarse corto.

El único motivo por el que seguí leyendo es por Claudine, un personaje secundario que sí me gustó. Necesitaba saber qué le pasaba, aunque es bastante predecible, quería confirmar mis teorías.

Es un libro narrado en tercera persona, cada capítulo centrado en uno de los protagonistas.
El final es.. Indescriptible. Si el libro ya no me gustó, el final menos.

No he conseguido empatizar ni entender a ninguno de los protagonistas, ni la historia. Pero sobre todo no puedo con la forma de ser de Tancredi..

Si te gusta el romance, no es tu libro. En cambio si solo quieres pasar el tiempo, léelo.
Lorena98
 22 August 2019
En esta novela nos encontramos a Tancredi, un hombre incapaz de enamorarse y a Sofía una chica atrapada en una vida infeliz, aunque se niega a aceptarlo.
En el comienzo sentí que me perdía un poco por la cantidad de personajes que se entremezclan en la historia.
Está narrado en tercera persona en tiempo pasado.
He sentido que con tantos personajes no lograba concentrarme con la idea principal del libro.
Aunque es un libro bastante entretenido, ya que sobre la mitad del libro logras conectar más con los personajes y la historia que cuenta.
Es romántico, aunque no aburrido, ya que gracias al 'tira y afloja' constante entre los protagonistas, te mantiene con el interés suficiente para seguir leyendo.
En definitiva, puede parecer 'cliché', pero cuando te adentras la lectura, cambias totalmente tu percepción.
readittwice
 25 June 2021
El libro tiene dos protagonistas, como podemos ver en la sinopsis. Se encuentra Tancredi, un hombre que forma parte de la lista de las personas más ricas del mundo, que tiene absolutamente todo, menos el amor. Sí, es bastante cliché. Y luego tenemos a Sofía, una mujer que abandonó su pasión, el piano, a causa de una promesa que hizo. Ambos personajes no se conocen hasta que Tancredi la ve, y cambia completamente su vida.

Es una historia que se lee realmente rápido, no solamente por lo que engancha, sino porque la pluma del autor es bastante ligera y muy sencilla. No considero que sea un libro adictivo y que tengas que leer si o si para saber lo que pasa, pero al ser tan entretenido y que en cada capítulo ocurra algo, hace que tengan las ganas de continuar leyendo ya que no cuesta nada. No llego a empatizar con los personajes, ya que se refleja claramente la gran fortuna que tienen y la vida tan envuelta en dinero en la que viven.

Esto es algo que no llego a conectar ya que son situaciones y experiencias completamente surrealistas para mí, y no puedo llegar a imaginar eso. En cambio, los sentimientos que aparecen, las sensaciones de culpabilidad y de arrepentimiento son las que he sentido de verdad y tenía la sensación de que formaban parte de mí. He disfrutado de la lectura ya que como he comentado se lee muy rápido y no te cansas de leerlo, ya que no se hace pesado.

Continuamos con el final, es completamente diferente a lo que creía desde un principio. Parece que todo da un giro inesperado y quien menos te lo esperaba es quién miente. No es un final que me haya gustado porque me parece que lo ha dejado muy abierto. Así que no me importaría leer la segunda parte, Mil noches sin ti, que fue lanzada el año 2019.

En conclusión es un libro que recomiendo para desconectar, cuando necesites libros ligeros, sin una trama complicada y sin calentarte mucho la cabeza. Para entretenerte, pasar el tiempo y no lanzarte a una lectura pesada cuando a tu mente le apetece distraerse.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
adridelabarrera
 07 January 2020
Simplemente no pude con la historia
Vane24
 20 July 2018
Siempre me ha encantado como escribe Federico. de una manera tan tierna, delicada y adictiva que es un placer leerle.
Creo que está de una de sus historias más especiales, y diferentes.
No me le esperaba así para nada. al principio me ha costado cogerle ritmo pero luego ha ido todo seguido, con un enganche muy bueno que no he podido parar hasta el final.
Y el final, pues me ha dejado con la boca abierta y la piel de gallina porque no me lo esperaba para nada.
Muy muy bueno.
Aixa_castellon
 20 July 2021
Espectacular libro me encanto todo sus personajes su trama todo lo que más me gusta de esta novela además de su trama seria la música realmente me escuche cada una de las canciones mencionadas en el libro realmente recomendado si están buscando una historia de encuentro con sigo mismos(del protagonista) y algo de romance
Aroitttaa
 23 September 2020
Esta noche dime qué me quieres no me gustó, creo que era un libro un poco más adulto y yo en esa época quería que todo fueran historias perfectas, bonitas y todo de color de rosa, peeeeero resulta que tiene segunda parte, me enteré hace poco, y seguramente lo volveré a leer para tener la historia más fresca y así leer la continuación a ver si cambia mi opinión, ahora que tengo una edad mas adulta.
IDianaAndrea
 13 April 2020
Me ha gustado. Espero que tenga segunda parte, si no no es así... ¡Vaya Final!
Elisabet844
 25 September 2019

Hice esta re lectura con el motivo de la salida de la publicación de la segunda parte.
Ha sido un libro que tanto la primara como esta segunda vez he disfrutado muchísimo leyéndolo adentrándome de nueva en esta historia que tanto me gusto y que necesitaba refrescarme la memoria para volver a adentradme en ella de nuevo sabiendo que por fin iba a poder continuar con ella y no iba a tener ese final agridulce,que íba a saber que paso después de ese final con las vidas de sus personajes .
Es una de mis historias favoritas del autor.