Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
En esta historia vamos a conocer a Tancredi, un hombre treintañero adinerado, frío, atractivo y brillante, pero incapaz de entregarse al amor por culpa de unos problemillas del pasado. Y también conoceremos a Sofia, una joven promesa del piano que dejó de tocar después de hacer la promesa de que si su novio, Andrea, salía con vida, dejaría de tocar el piano. Andrea tendrá también un gran papel en este libro.

Sofia acaba siendo profesora de piano y en esas conoce a nuestro protagonista, Tancredi, en una iglesia. El cual quedará embelesado con ella, pero Sofia no es como las mujeres con las que está acostumbrado a tratar, y él intentará conocerla y saber más de ella para hacerla suya pase lo que pase.

"Esta noche dime que me quieres" es un libro que, una vez acabado de leer, no parece lo habitual en Federico Moccia, no es tan juvenil como los otros dado su contenido sexual, no es un amor como el resto de los narrados anteriormente por él. Pero eso no significa que me haya gustado menos, al contrario. Tiene una narración algo más madura y realista, pero obviamente sigue teniendo esa esencia que tienen los libros del autor.

Sobre los personajes diré que Tancredi me cayó fatal en un principio y odiaba que se comportara de ciertas formas, en ciertas situaciones, me exasperó un poco al igual que lo hizo Step en "A3MSC". Luego, Sofia, me cayó muy bien, pero me desesperaba su bipolaridad. En un momento opinaba una cosa, pero sin venir a cuento ya opinaba otra a la siguiente página.

Me ha gustado mucho el hecho de que está narrado de forma que podamos conocer también el pasado de alguno personajes y así entendamos mejor el porqué son así en la actualidad. También quiero destacar algunos de los personajes secundarios como Claudine, la hermana de Tancredi, la cual es imprescindible en esta historia para que ésta se desarrolle de buena manera.

Yo no soy muy partidaria de las historias con infidelidades o que traten de ellas, no me preguntéis el porqué, pero me ha gustado conocer el punto de vista de una persona que lo es o tiene pensamiento de serlo. Eso me ha llevado a entender unas cuantas cosas. A entenderlas, no a compartirlas, ojo.

No ha sido mi libro favorito del autor pero no es un mal libro. Me ha gustado mucho que haya ese punto maduro, además de que es ágil de leer. A lo mejor, lo que me ha dejado más fría ha sido el final. Por eso hay segunda parte...