ISBN : 8420439657
Editorial: Alfaguara (23/09/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
«-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor.
-Lo hacemos -contestó el paleontólogo.»

Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué... >Voir plus

rocio_g
 01 abril 2021
Libro escrito por una persona que se considera un neandertal (Juan José Millás), a la que un sapiens (Juan Luis Arsuaga), el paleontólogo, le va mostrando algunas cosas de la evolución humana.
A través de distintas visitas (un colegio, una cueva, un sex-shop, un parque, varios restaurantes…) y con un lenguaje sencillo, Arsuaga hace que Millás comprenda, y nosotros también, cosas tan complejas como la evolución humana, la selección natural, la bipedestación, nuestra infantilización…todo ello amenizado por toques humorísticos.
Retse
 23 octubre 2020
La verdad es que cómo los propios autores refieren, no sabría donde encuadrar este libro.
Un dialogo entre el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el escritor Juan José Millás que no deja indiferente a nadie.
Hablando de la vida, sus orígenes y su evolución, en una gran clase magistral y bajo la pluma de un gran escritor, vamos a indagar en por qué somos como somos y cómo hemos llegado a donde estamos.
Es un libro en el que el sentido del humor está patente durante todo el desarrollo y con el que aprendes de forma amena todo lo relativo a la evolución de nuestra especie.
Me ha encantado este paseo con estos dos grandes, a ver cuándo nos deleitan con otro.

librarte
 10 febrero 2021
Libro a caballo entre el ensayo y la novela, que me ha sacado grandes carcajadas. Conversaciones "quijotescas" entre Arsuaga y Millas para explicar porqué somos como somos en sitios cotidianos como un museo, frutería, parque infantil y hasta un sexshop para explicar la domesticación, el bipedismo o la selección natural. Muy recomendable.
Videos de Juan José Millás (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Millás
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, nos reuniremos con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga para platicar sobre un libro en el que vertieron su interés por entender la vida, sus orígenes y la evolución. Un texto que explora la sabiduría de un paleontólogo y el ingenio único que posee la mirada personal de un escritor. Consigue su libro aquí: https://bit.ly/2Hmefit
otros libros clasificados: CienciasVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro