ISBN : 8420439657
Editorial: Alfaguara (23/09/2020)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 17 calificaciones)
«-Tú y yo podríamos asociarnos para hablar de la vida; levantaríamos un gran relato sobre la existencia. ¿Lo hacemos? -dijo el escritor.
-Lo hacemos -contestó el paleontólogo.»

Hace años que el interés por entender la vida, sus orígenes y su evolución resuena en la cabeza de Juan José Millás, de manera que se dispuso a conocer, junto a uno de los mayores especialistas de este país en la materia, Juan Luis Arsuaga, por qué somos como somos y qué... >Voir plus

Rai
 30 mayo 2021
La vida contada por un Sapiens a un Neanderthal, llego a mis manos después de haber oído a Millas en un conversatorio parte del Hay festival, así que tenía grandes expectativas.
El libro no pertenece a un solo género o categoría sino a varios al mismo tiempo, algunos podrían tomarlo como ensayo, otros como literatura de divulgación ligera, yo creo que más bien es un dialogo, muy ameno dicho sea de paso entre Millas y Arsuaga, el Neanderthal y el Sapiens. En este dialogo los temas tratados son variados, a veces se tornan un poco filosóficos, introspectivos, otras veces un poco más cómicos, de lo que no hay duda es de que son interesantes, todos y cada uno de los capítulos te expanden la mente.
Es destacable la variedad de los temas de conversación y como Millas y Arsuaga logran concatenar eventos ordinarios como una exposición canina con las teorías de Darwin, o una excursión al valle del Duero para hablar de los dioses y su papel en la sociedad. Claro que he de confesar que por momentos Millas se dispersaba mucho y no podía englobar las ideas de Arsuaga, lo mismo pasaba con Arsuaga cuando se abstraía, ambas situaciones eran frustrantes, pero con el avance del libro me fui dando cuenta de la importancia de las pausas, porque no solo les da espacio a ellos para poder ordenar sus ideas, sino que también da espacio al lector para poder absorber lo que se está diciendo.
En suma, creo que es un buen libro para aquellas personas que como yo no saben mucho de antropología o se interesan por la historia de nuestros antepasados y buscan respuestas acerca de la evolución de las sociedades. Por lo demás el libro se lee rápido, está bien escrito y estructurado, es bastante ligero y lo mejor de todo es que da mucho que pensar. Sin embargo, no le doy más estrellas porque me quede con ganas de más, más datos, más profundidad en algunos temas y definitivamente mas información de los primeros años de la humanidad.
rocio_g
 01 abril 2021
Libro escrito por una persona que se considera un neandertal (Juan José Millás), a la que un sapiens (Juan Luis Arsuaga), el paleontólogo, le va mostrando algunas cosas de la evolución humana.
A través de distintas visitas (un colegio, una cueva, un sex-shop, un parque, varios restaurantes…) y con un lenguaje sencillo, Arsuaga hace que Millás comprenda, y nosotros también, cosas tan complejas como la evolución humana, la selección natural, la bipedestación, nuestra infantilización…todo ello amenizado por toques humorísticos.
Retse
 23 octubre 2020
La verdad es que cómo los propios autores refieren, no sabría donde encuadrar este libro.
Un dialogo entre el paleontólogo Juan Luis Arsuaga y el escritor Juan José Millás que no deja indiferente a nadie.
Hablando de la vida, sus orígenes y su evolución, en una gran clase magistral y bajo la pluma de un gran escritor, vamos a indagar en por qué somos como somos y cómo hemos llegado a donde estamos.
Es un libro en el que el sentido del humor está patente durante todo el desarrollo y con el que aprendes de forma amena todo lo relativo a la evolución de nuestra especie.
Me ha encantado este paseo con estos dos grandes, a ver cuándo nos deleitan con otro.

librarte
 10 febrero 2021
Libro a caballo entre el ensayo y la novela, que me ha sacado grandes carcajadas. Conversaciones "quijotescas" entre Arsuaga y Millas para explicar porqué somos como somos en sitios cotidianos como un museo, frutería, parque infantil y hasta un sexshop para explicar la domesticación, el bipedismo o la selección natural. Muy recomendable.
RaiRai30 mayo 2021
A Dios se le pueden poner muchos defectos como relojero, como arquitecto, como ingeniero, incluso como biólogo, pues se ha pasado con los coleópteros; hay demasiado escarabajos. Pero como paisajista es la hostia, no me digas que no.
Videos de Juan José Millás (13) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Millás
En el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2020, nos reuniremos con Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga para platicar sobre un libro en el que vertieron su interés por entender la vida, sus orígenes y la evolución. Un texto que explora la sabiduría de un paleontólogo y el ingenio único que posee la mirada personal de un escritor. Consigue su libro aquí: https://bit.ly/2Hmefit
otros libros clasificados: CienciasVer más

Hermanas Brontë

¿Cuáles fueron los nombres de las hermanas Brontë?

Charlotte, Emily y Anne
Charlotte, Emily y Jane

Thèmes : siglo XIX , literatura inglesa , novela románticaCrear un test sobre este libro