Crítica de EmilianoPD

EmilianoPD
23 November 2022
De los libros con los que iniciamos la andadura del club de ensayo este es mi preferido: siempre es un placer, reconfortante y deslumbrante, volver a leer a Millás con su visión extrañada de la vida, situándose al margen y tomando distancia de la consuetudinaria realidad para enfocarla mejor, para poner en claro qué es lo que de verdad somos y despojarnos de la pompa y circunstancia que nos aturden y entontecen.

Aquí asume su persona de neandertal para, acompañado de la precisa y certera sabiduría de Arsuaga, ilustrarnos sobre nuestras raíces, para mostrarnos que la prehistoria sigue estando aquí con nosotros, para que recordemos que los principios no son tan sólo comienzos, sino lo que construye y conforma nuestro presente a veces oculto.

Recorriendo paisajes cotidianos (impagable esa sabia dependiente del sex shop, eh!), disfrutando de lo que realmente vale y de la revelación que pone en solfa nuestra palpitante esencia, casi sin darnos cuenta vamos encajando las piezas sueltas de nuestra comprensión de la Vida acompañando felices a estos caballero y escudero "por los caminos de España 🎵🎶".