Las mejores frases de La vida contada por un sapiens a un neandertal (19)

areal 06 October 2022
... cuando las sociedades alcanzan cierto grado de complejidad necesitan la aparición de un dios meticón. La sociedad es la causa y el dios es el efecto.
areal 08 October 2022
-... Lorenz decía que un león adulto es una persona muy seria, un león adulto no está para hostias. Y un gorila adulto es lo más serio que hay. Yo he estado en Ruanda, viendo gorilas viejos, y te aseguro que no juegan nada, no se ríen nada. No hay nada más serio que un gorila mayor.
- ¿Es indomesticable?
- Absolutamente.
areal 08 October 2022
Un guepardo corre noventa kilómetros por hora si hay uno que, por lo que sea, solo alcanza los ochenta y cinco, está muerto. Todo lo que sea bajar de noventa, entre los guepardos, es estar muerto.
EmilianoPD
EmilianoPD 23 November 2022
—Lo más difícil en una sociedad humana —señaló Arsuaga— es llevar la contraria. —Pero si no hay alguien que lleve la contraria, nos quedamos siempre en el mismo sitio. —Pues sí, pero es jodido. El discrepante paga un precio. Galileo lo pagó. La disidencia tiene un precio. El instinto gregario es muy fuerte en la especie humana, Juanjo. Eso se aprecia muy bien en los niños, en los que todavía hay más biología que cultura. Todos quieren llevar las zapatillas deportivas de la misma marca. Temen la exclusión del grupo más que los adultos. ¿Cómo hemos llegado a este nivel de gregarismo? —Seleccionando a los más gregarios —me rendí. —Ahí lo tienes.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 22 April 2023
- Porque la gente no sabe nada de estadística, que es una ciencia maravillosa - réplica Arsuaga-. La estadística es poesía, es música.
Jaimurris
Jaimurris 28 December 2022
A las madres atribuladas, que se quejan de que su hijo adolescente se porta como un capullo, les digo:«No se preocupe, señora, que del capullo de su hijo saldrá una hermosa mariposa».
Jaimurris
Jaimurris 17 November 2022
La naturaleza no busca, pero encuentra.
Lore_Juiz
Lore_Juiz 18 April 2023
Hubo un tiempo en el que todo era nada. Pero la nada es muy inestable y en una de sus vacilaciones dio lugar al todo.
Druaz
Druaz 04 March 2023
A lo mejor es que hemos dejado de necesitar a Dios porque ya está en el código penal.
Rai
Rai 30 May 2021
A Dios se le pueden poner muchos defectos como relojero, como arquitecto, como ingeniero, incluso como biólogo, pues se ha pasado con los coleópteros; hay demasiado escarabajos. Pero como paisajista es la hostia, no me digas que no.

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
    Panem