Editorial: Ediciones Cátedra (07/10/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Escribir, escribir, escribir y disfrutar escribiendo. Pocas recetas hay más efectivas para llegar a dominar la escritura literaria y conocer sus secretos. En este libro se presenta una amplia serie de modelos y ejercicios para adentrarse en el apasionante mundo de la creación literaria y adquirir las herramientas que todo escritor o escritora necesita para componer un buen texto. Un "libro-taller (o taller-libro)" que será de gran utilidad tanto para quienes quieran... >Voir plus

Intothebooks
 11 January 2022
¡Que sorpresa de libro!

La verdad es que me ha encantado. No he hecho todos los retos (son un montón), pero la forma en que te pone a escribir me ha parecido de lo más interesante.

Primero te presenta un texto real: un fragmento de la Ilíada, uno de Alejandra Pizarnik, otro de J.M. Barrie... Después te da una explicación de dicho texto y, posteriormente te da una idea, junto con un tip, para escribir cosas distintas: un epíteto, una canción...

También tiene muchos textos en los que pide que vayas a pasear y que a la vuelta escribas lo primero que se te haya pasado por la cabeza, o que copies un texto de tu autor favorito y que luego lo descopies, es decir, que lo reescribas con tus palabras.

Otra de las cosas chulas que tiene el libro es que en cada ejercicio te da vocabulario sugerido, o te pide que prestes atención a ciertos aspectos de lo que tienes que escribir.

He de decir que me parece un libro perfecto para empezar a escribir, a ir desarrollando esa capacidad imaginativa, esa necesidad de expresarnos y de abrirnos a un mundo que requiere dedicación y constancia.

Mi sugerencia con este libro es ir haciendo un desafío al día y, después compartirlo con alguien para que te diga los aciertos y errores que has podido tener. Un padre o una madre, un amigo... Cualquiera vale. Puede decirte si le suena bien, mal, si has usado inapropiadamente alguna palabra...

Además, lo bueno del libro es que puedes guardarlo junto con una libreta en la que escribas tus ejercicios y revisarlos o reescribirlos con el tiempo. Incluso empezar de cero de nuevo y ver si has encontrado tu estilo propio.
Sheilagfrutos
 10 January 2022
Este libro nos trae una serie de ejercicios muy prácticos con los que podemos desarrollar nuestra creatividad y mejorar nuestra escritura de una forma muy sencilla, divertida y que ni te darás cuenta del tiempo que necesitan para realizarlos.

Es una manera de salir de ese terrible bloqueo escritor que muchos sufrimos a la hora de enfrentarnos a las páginas en blanco. Ideales para esos momentos o incluso para pasar un buen rato si no te apetece ponerte a escribir en tu proyecto.

Son muy diversos, por los que puedes elegir el que más te guste
y no hay problema con que se repitan al día siguiente, ya que siempre tendrás una nueva manera de escribir o de que se te venga una nueva idea al releer sus ejemplos.

Es cierto que algunos son más chulos que otros, pero en rasgos generales me ha gustado y podré en práctica alguno de ellos para ver qué sale.

El libro se lee en un momento porque el esquema con el que está creado es: ejemplo del ejercicio y después el ejercicio en cuestión, con breves descripciones y muy sencillas de entender en el primer momento que lo lees.

Como ya he dicho, me ha gustado y lo recomiendo a aquellos que, como yo, son propensos a tener bloqueos a la hora de escribir.
Luluac
 23 December 2021
Un buen libro que te hace propuestas para ejercitar la creatividad no solo de escritores sino de cualquier persona que quiere escribir.
El libro viene distribuido en 44 capítulos cortos o retos. Cada uno de ellos está compuesto por una ilustración, un texto de un autor consagrado, bien de poesía, narrativa, incluso guión cinematográfico, Explicación del reto del texto, descripción del reto, advertencia o consejo y por último listado de palabras sugeridas.
Es bastante original y ayuda para un comienzo en el arduo camino de la escritura.
Abarca todos los campos como ya hemos dicho desde epitétos, haikus, poesía, narrativas, etc...
A mi personalmente me está siendo de mucha utilidad.
otros libros clasificados: conocimientoVer más

Otros libros de Ana Belén Ramos (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta