Iris Menéndez (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (29/04/2011)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 59 calificaciones)
Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena.Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 16 diciembre 2017
Cuando se estrenó la película, quise leer el libro, antes de ver el largometraje.
Y no me defraudó en absoluto.
Un recorrido por la historia de la Medicina a través de distintas culturas que conviven y un viaje a través de dos continentes, que permitirá a los lectores ver el mundo de manera diferente.
La mezcla de culturas que se dan en ella. Esa forma de hacer ver que el cristianismo, el judaísmo y el islam no deberían estar enfrentados, pero es una guerra que lleva siglos dándose. Cómo cada cultura veía la Medicina y la muerte de un modo distinto y cómo es el respeto al prójimo lo que de verdad puede llevar al progreso, ya que unos pueden aprender de otros.
Amor, intriga y ganas de aprender, se combinan en esta gran obra de Noah Gordon.
Malquiel
 23 diciembre 2019
Lectura intrigante, apasionante y adictiva. Personificación de la verdadera superación, ejemplo de éxito en la vida. Esta narración nos lleva a un escenario oscuro y antiguo, iniciando con la niñez del niño Rob Cole. La pérdida de su familia hará que sea aprendiz de cirujano barbero, para luego ser uno e ir más allá. Rob apasionado por el amor a la medicina, el sentido de ayuda al prójimo será impulsado a Persia para convertirse en médico y ser educado por el mejor en este oficio, el árabe Ibn Sina. Rob guiado desde los ocho años por un don especial, extraordinario e incomparable conocerá el valor de la vida y nos conducirá a una aventura como ninguna otra lo ha hecho. ¡Seamos nosotros ese Rob y alcancemos el éxito!
manueldb1
 07 febrero 2020
Sin duda el libro esencial de Noah Gordon.
Tiene una escritura fluida que te introduce fácilmente en la obra. Los personajes, escenarios y acontecimientos están bien detallados. Lo más interesante es ver el desarrollo del protagonista a lo largo de la novela y cómo va cambiando con el paso del tiempo, siguiendo, en cierta manera, una lógica parecida al Lazarillo de Tormes.
La problemática fe-razón aparece tratada de forma muy natural, no encorsetando la novela a esta cuestión, sino haciendo ver que es parte del contexto social, cultural y religioso de la época.
En definitiva, es un libro que me encantó cuando lo leí y que me hizo querer seguir leyendo a este escritor. Es una novela con una historia interesante, amena y bastante bella.
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
"El médico" es un libro escrito por el autor Noah Gordon, su primera edición se realizó en 1986. Fue catalogada en más de una ocasión como best-seller, ha batido récords de ventas en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Es una de las obras más importantes de Gordon, consistiendo en la primera entrega de una trilogía que continúa con "El Chamán" y "La Doctora Cole".
Mi opinión sobre este libro es muy buena. Me ha impresionado mucho. En el libro ya aclaran que cualquier relación entre los personajes y la realidad sería coincidencia, aunque el autor si ha investigado acerca de las costumbres y las prácticas que se llevaban a cabo en todos los lugares que se mencionan en el libro y que se ajustan a lo que, se supone, es lo que realmente.

Lo que más me ha gustado del libro es cómo el autor describe el viaje de Rob, de cómo vive su infancia y adolescencia con un cirujano-barbero aprendiendo un oficio con el que ganarse la vida, y como luego intenta por todos los medios conseguir su sueño de convertirse en médico.
Una de las cosas que más me gustan de esta trilogía es que son libros independientes. Sí continúan con la familia, de hecho, la tercera parte se titula "La Doctora Cole", pero este último ya está ambientado en la época actual, de manera que los tres libros juntos relatan la historia de muchas generaciones de la familia Cole en las que todos fueron médicos.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Rosa
 19 abril 2018
Uno de los mejores libros de novela histórica que he leído. Lo leí hace tanto que creo que debo dedicarle una más que merecida relectura para volver a disfrutar de su historia.
nefertiti5nefertiti530 diciembre 2017
Un libro se puede quemar o perder, pero, cuando uno se lo aprende, el libro ya forma parte de su persona y los conocimientos duran tanto como él.
MalquielMalquiel08 enero 2020
[...]. Siempre sentía el dolor del prójimo. Sin detenerse ante nada para combatirlo [...].
MalquielMalquiel23 diciembre 2019
Dicen que algunos nacen para sanadores. Unos pocos selectos.
MalquielMalquiel31 diciembre 2019
Uno puede vivir junto al mar y no amar a los tiburones.
ilyily04 julio 2020
Fumum Vendidi.
Vendía Humo
otros libros clasificados: PersiaVer más

Personajes Principales de Novelas de CF

¿Quién es el protagonista de "Un mundo feliz" de Aldous Huxley?

Bernard Marx
Helmhotz Watson
Lenina Crowne

Thèmes : ciencia ficción , protagonistaCrear un test sobre este libro