Crítica de LuciaNN

LuciaNN
13 July 2021
Me cuesta mucho hacer una reseña de este gran libro, decidí releerlo porque quiero seguir con la trilogia, y hace tiempo que lo lei.
La historia nos cuenta la vida de un joven, Robert Jeremy Cole, desde la primera pagina el libro te engancha por como empieza, la muerte de sus dos padres en un corto periodo de tiempo y la adopción por parte de otras personas de sus hermanos, hacen que se quede solo, y que gracias a ello inicie un viaje para luchar por lo que mas quiere, y mas desea, ayudar a las personas, curandolas y sanandolas.
El libro esta dividido en siete partes, en las que cada una contara una parte de la vida de Jeremy, iremos creciendo con el según avanzamos en la historia. Comenzará con nueve años, siendo un cirujano-barbero, con un tutor que le enseñara de todo y que aprenderá de el a vivir, viajando por pueblos para ganarse la comida, haciendo espectáculos, y sanando…
Pero cuando su maestro muere, decide que el quiere seguir creciendo y que su sueño es ser médico, el mejor y aprender del mejor, lo que emprenderá un viaje a Persia, donde estará el mejor médico y la mejor escuela. Un viaje peligroso, lleno de aventuras, lleno de aprendizaje…
Lo mejor del libro es la gran ambientación, pues Rob comienza su viaje en Londres, y para llegar a Persia tendrá que viajar por infinidad de países, los cuales están super bien descritos, contados con hechos históricos y religiosos, lo que hará que aprendas y te empapes de muchos datos super interesantes.
Algo mas a destacar son los personajes, es cierto que hay muchísimos personajes, pero los principales son los que se te quedan, con los que empatizas, con una gran variedad cultural, viviendo con ellos lo que era el racismo por ser lo que eras, y las diferencias entre ser un cristiano, un musulmán o un judío en aquella época.
Me quedo con la moraleja de este gran libro, y es que si quieres algo luches por ello, cueste lo que cueste y el tiempo que se necesite porque todo tiene su recompensa. Asique recomiendo este libro, a todos, te guste o no la literatura histórica, un gran libro para aprender y para disfrutar.