ELSA MATEO (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (28/04/2011)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Harry Hopeman, miembro de una dinastía de diamantistas, recibe un día una propuesta: recuperar un diamante legendario que ha despertado interés de gente muy dispar. El encargo, que llevará a Harry a abandonar Nueva York para instalarse en Tierra Santa, se convertirá en un viaje casi iniciático en el que el tratante se reencontrará con sus raíces. La historia del diamante, desde los tiempos bíblicos hasta la actualidad, sirve no sólo de hilo conductor para narrar las... >Voir plus

Edd62
 23 junio 2020
Harry Hopeman ( antes Haupptman ) ; un diamante, o muchos, una historia ancestral, los tesoros judios rescatados, escondidos, y uno solo que importa más que los otros, por su valor, no por su trascendencia .
Acepta la misión de rescatar algo que no requiere rescate, y que si no es cuidadoso, la situación se tornara resbaladiza como el aceite ( o la vaselina )
Como un Diamante, se relatan las facetas que existen entre la relación de las tres grandes religiones monoteístas; judios, cristianos y musulmanes, los engaños de los que se han servido, para hacerse de esta joya de inconmensurable valor. El reflejo dorado de su atracción hacia las traiciones y su capacidad de cortar cualquier cosa y de por su dureza, mantener cierta unión, aunque parezca frágil.
Misma situación que enseña el cobre... donde Baruc, ha escrito las instrucciones para recuperar los 14 tesoros, ocultos por los catorce, que serán recuperados por los catorce ( Pesaj ) número tan importante en la tradición judía, en relación con la esclavitud bajo la férula egipcia.
Como un diamante que con el tiempo reacomoda sus átomos de carbono, para darle brillo y lucidez a esta deslumbrante joya, así lleva de la mano Noah Gordon esta novela, y como el original, joya judía, diamante de la inquisicion u ojo de Alejandro, tiene un defecto.
No es la historia de mayor Kilataje de Gordon .
Y ahí está lo realmente extraño. En contar una historia que ocurrió hace tanto tiempo... y hacerlo de manera tan sutil e interesante
Eli88
 12 junio 2020
De nuevo Noah Gordon me sorprende con otra gran novela. En la que prevalecen los legados familiares, la familia, la amistad y en cierto momento hasta el amor. Une aventuras ocirridas en el pasado con los actuales magnificamente. Nuestro protagonista Harry Hopeman (diamantista) en el camino para recuperar un diamante en concreto, vivira una serie de aventuras. Diamante por cierto, relacionado con sus antepasados, que participaron en su creación. El final de la busqueda ha sido sorprendente e inesperado y aun asi encantada con la decisión final que toma.
LorenaTitania
 25 julio 2019
Noah Gordon me enamoró con historias como "El médico", "El chaman" o "La bodega", estas fueron las historias con las que lo conocí y desde entonces siempre que puedo leo algo suyo.
Tras terminar este libro me quedo con una sensación de insatisfacción. Estuvo bien pero si lo comparamos con otras historias del autor se nota flojo y con una historia poco compleja.
LorenaTitaniaLorenaTitania11 julio 2019
Su vida estaba marcada y jalonada por las piedras.
lizquieslizquies04 septiembre 2020
"No se puede huir de las cosas que uno teme"
otros libros clasificados: Nueva YorkVer más

Agatha Christie, novelista policíaca de todos los tiempos.

¿En donde nació Agatha Christie?

Reino Unido
Estados Unidos