Editorial: Ediciones Península (07/04/2021)

En la Ciudad Vieja de Jerusalén siete de las ocho puertas que dan acceso al interior de la muralla son los puntos de reunión. La octava, la Puerta Dorada, situada en la parte oriental de la Explanada de las Mezquitas, también es un punto de reunión clave, pero permanece sellada a la espera de que vuelva el Mesías. Cuando este regrese, se abrirá y por ella entrará el redentor seguido de los miles de judíos y musulmanes enterrados en los cementerios situados allí de f... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Adela
 01 junio 2021
Mikel Ayestarán nos presenta a la sociedad de Jerusalén desde su propia experiencia, ya que hace años que vive allí. Gracias a este libro podemos acercarnos a los barrios cristiano, árabe, armenio y judío de la ciudad santa y ver cómo los enfrentamientos entre las distintas culturas están haciendo mella en la ciudad.
Muy buen libro para comprender la situación actual en Jerusalén y los conflictos entre Israel y Palestina.
chris_books_
 18 abril 2021
A través de su propia experiencia, ya que Mikel es corresponsal en Jerusalén desde 2015, nos irá dando a conocer a fondo la ciudad a través de sus diferentes barrios (musulmán, judío, armenio y cristiano).
Entre sus páginas iremos descubriendo las diferencias sociales y religiosas desde el punto de vista de la gente local de a pie, lo que le da un valor añadido.
Por supuesto, también están muy presentes las distintas problemáticas actuales, así como los diferentes conflictos acaecidos a lo largo de la Historia, tanto en Jerusalén como en sus alrededores.
Sobra decir que las religiones son el eje central en casi todos los temas tratados en el libro, ya que estamos ante la ciudad que alberga la mayoría de lugares santos de las tres religiones mencionadas anteriormente.
Un gran libro que os recomiendo para conocer un poco más sobre la Ciudad Santa.
Videos de Mikel Ayestaran (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mikel Ayestaran
Encuentro entre Mikel Ayestaran, autor de ‘Jesrusalén, Santa y cautiva' y Agus Morales, director de ‘Revista 5W'.
Jerusalén es una ciudad con una identidad compleja y llena de matices donde la pandemia también ha marcado un antes y un después. Ambos autores se adentrarán en su cultura para contarnos la realidad de lo que allí sucede.
#SantJordiNosUne #ElDíaDelLibroNosUne

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador