Editorial: Booket (27/04/2017)

Calificación promedio : 2.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Una novela de intriga apasionada que nos invita a contener la respiración y a vislumbrar los territorios ocultos, y casi siempre negados, de la existencia. Luz es una solitaria y misteriosa mujer que decide acudir a un taller literario para que un profesional escriba su historia. Allí sus vidas convergerán.

Janire33
 15 abril 2020
En primer lugar sincerarme que antes de leerlo, no esperaba nada destacable, pensaba que no me gustaría por ser una historia demasiado ñoña y muy pesada, pero vaya sorpresa que me he llevado al leerlo... ¡me ha encantado! Es una historia realmente fresca y atrevida, donde la escritora trata temas como la homofobia y la discriminación, o como la ambición de algunas personas pueden llegar a destruir familias. El personaje principal aparece es albino, lo cual me ha parecido original ya que nunca había leído nada semejante. Este libro no es una historia de amor corriente, ya que concentra mucho misterio, mucha amistad, mucha unión y desunión familiar, mucho autoconocimiento. En definitiva, un libro maravilloso y bien narrado sobre sentimientos, relaciones y sus consecuencias, con los que nos identificaremos y que nos harán reflexionar... ¡Lo recomiendo de veras!
pasiondelalectura
 24 febrero 2019
Un libro original y que desorienta.
La gente vive su realidad como si se tratase de una irrealidad y provoca las cosas.
El argumento es complicado : Luz Acaso se dirige a un taller literario para que escriban su vida y conoce a Alvaro Abril, joven autor que tuvo éxito con su primer libro, pero que se encuentra en "pana seca" desde entonces.
Todos los personajes viven al lado de una realidad que trastocan por fantasmas personales.
El resultado es que el lector está cada vez más descolocado y desorientado...
El título proviene del hecho que el departamento de Luz está en un sector que recuerda Praga...
Se lee fácil.
MaiteMateos
 28 septiembre 2020
Fue la ganadora del Premio Primavera 2002 y sin embargo, es la novela que menos ha convencido a la mayoría de lectores y críticos de Juan José Millás por su aparente aire de superficialidad, que se manifiesta en una serie de ocurrencias humorísticas y en una trama de artificiosas coincidencias que le dan un cierto aire surrealista y que le restan algo de credibilidad a sus personajes, según la mayor parte de sus detractores. No obstante, ese efecto, esa aparente artificiosidad y falta de credibilidad es imprescindible para transmitir la idea de que lo irreal forma parte de lo real, por mucho que algunos se resistan a verlo así. Y eso es lo que conduce a los personajes, a Luz Acaso, a M.ª José y a Álvaro Abril, cuyas vidas se entrelazan en torno a un taller literario y un piso enclavado en una calle de Madrid que recuerda a las de Praga, a vivir y a compartir como reales toda clase de fantasías, a vivir cuestionándoselo todo.
Dos mujeres en Praga es una novela corrosiva, provocadora y poco convencional que gira en torno al tema de la identidad, al peso del pasado, a la obsesión por el doble, a la casualidad, a lo que pudo ser y no fue y a los límites entre la realidad y la ficción.
Para algunos es la mejor novela de Millás y yo comparto la opinión de que es una novela extraordinaria y fascinante que conduce a la reflexión.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Juan José Millás (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Millás
El corto completo de «La muerte contada por un sapiens a un neandertal», con el mejor tándem de la literatura actual: Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga.
«En la naturaleza no hay vejez, no hay decrepitud. Solo hay plenitud o muerte».
Consigue «La muerte contada por un sapiens a un neandertal»: https://bit.ly/3sdX1YY
«Nos encantaría descubrir que cada especie tiene un reloj biológico en sus células, porque, de existir ese reloj y si fuéramos capaces de dar con él, quizá pudiéramos pararlo y de ese modo volvernos eternos», le plantea Arsuaga a Millás en este libro en el que la ciencia se entrelaza con la literatura. El paleontólogo desvela aspectos esenciales de nuestra existencia al escritor, y se debate sobre la conveniencia de transmitir su visión azarosa de la vida a un Millás a dieta que descubre que la vejez es un país en el que todavía se siente extranjero.
Tras la extraordinaria acogida de «La vida contada por un sapiens a un neandertal», el tándem más brillante de la literatura española vuelve a deslumbrar al lector abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia.
Humor, biología, naturaleza, vida, mucha vida... y dos personajes fascinantes, el sapiens y el neandertal, que nos sorprenden en cada página con sus agudas reflexiones sobre cómo nos ha tratado la evolución como especie. Y también como individuos.
#MillásYArsuaga #LaMuerteContada
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/

¿Cuánto sabes de literatura española?

¿En qué año nació Benito Pérez Galdós?

1750
1909