ISBN : 8420461059
Editorial: Alfaguara (24/02/2022)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Vuelven el sapiens y el neandertal, vuelve «la fiesta de la inteligencia» (David Broncano) «En la naturaleza no hay vejez, no hay decrepitud. Solo hay plenitud o muerte». «Nos encantaría descubrir que cada especie tiene un reloj biológico en sus células, porque, de existir ese reloj y si fuéramos capaces de dar con él, quizá pudiéramos pararlo y de ese modo volvernos eternos», le plantea Arsuaga a Millás en este libro en el que la ciencia se entrelaza con la litera... >Voir plus

rafaelcriado
 19 May 2022
Ameno. Muy ameno e instructivo. Un gran paleontólogo, divulgador magnífico de sus amplísimos conocimientos y un no menos excelente narrador sin estridencias, con un buen savoir faire en eso de las letras, nos explican qué es la muerte, porqué estamos irremisiblemente condenados a ella. No es un libro tétrico ni mucho menos, sirve entre otras cosas para satisfacer curiosidades, desvelar incógnitas de la vida, esa que hay que pasarla sin temor a cómo termina. No vale la pena temer el final, porque eso nos impide disfrutar de la travesía, saborearla, gozarla.
Me he divertido mucho durante su atrapante lectura, he aprendido mucho, he refrescado viejas ideas adormecidas, me he asombrado y reafirmado en creencias personales, diluyendo dudas e incertidumbres.
Realmente es una lectura muy provechosa. Vale la pena.
Maestrat72
 23 July 2022
Según mi opinión, supera al anterior. Arsuaga, en su línea didáctica, explicando y repitiendo las veces que haga falta conceptos de forma muy clara. Conceptos entendibles pero de ardua asimilación.
Millas más reflexivo, más hondo, retratando las angustias del paso a una nueva y definitiva etapa. Una delicia. Bueno, no sé si "delicia" es el adjetivo adecuado. Quizás la parte de Millás, si. Por cercana, por cotidiana. Pero la parte de Arsuaga es brutal porque nos deja frente a la nada, porque nos despoja de todo sentido. Y eso hay que asimilarlo. Simple y llanamente "somos átomos que se combinan durante un tiempo y luego se separan para combinarse otra vez" por lo tanto "Es un privilegio ser ahora la combinación de átomos que somos" No desperdiciemos esta única oportunidad que se nos ha dado y que es breve como un pestañeo.
Videos de Juan José Millás (19) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Juan José Millás
Andrés Arconada habla de esta película basada en la novela Desde la sombra, de Juan José Millás.
#LDcultura #crítica #cine #crítica #escine #movie
Suscríbete al canal oficial de LDcultura en YouTube: https://www.youtube.com/c/LDcultura
Visita nuestra web: https://www.libertaddigital.com/
Y síguenos en nuestras redes sociales Facebook: https://es-es.facebook.com/libertad.digital/ Twitter: https://twitter.com/libertaddigital Instagram: https://www.instagram.com/libertaddigital_/

El juego de los títulos

Enma (Falubert)