LAURA MARTIN DE DIOS (Traductor)Laura Manero Jiménez (Traductor)
ISBN : B0939FGLPM
Editorial: Alfaguara (03/06/2021)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
A sus treinta y seis años, Mariana intenta recuperarse de la pérdida de Sebastian, el gran amor de su vida, ahogado durante unas vacaciones en una isla griega. Ella trabaja en Londres como terapeuta, pero cuando su sobrina Zoe, la única familia que le queda, la llama desde Cambridge para contarle que Tara, su mejor amiga, ha sido brutalmente asesinada cerca de la residencia de estudiantes, decide acudir en su ayuda.

Allí conoce a Fosca, un carismático... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MaiteGil
 10 junio 2021
Tenía mucha curiosidad por este libro, ya que me habían recomendado mucho la primera obra del autor. A una amiga le tocaron dos ejemplares en un sorteo y me regaló uno. Gracias Fina por el regalo.
La novela está ambientada en Cambridge en la época actual. Está dividida en cinco partes de diferente extensión, prólogo y epílogo. Los capítulos son cortos, eso aligera mucho la lectura y la convierte en adictiva, a la vez que nos mantiene en tensión todo el tiempo.
La narración en tercera persona nos permite ver todos los puntos de vista. Tan sólo tendremos en primera persona algunos capítulos, que no son narrados por la protagonista.

Mariana nació en Atenas pero tras trasladarse a Cambridge, para estudiar literatura clásica, se quedó en el país. Tiene treinta y seis años, trabaja como terapeuta de grupos y es terca y decidida. Su marido falleció catorce meses antes, durante unas vacaciones en Grecia, y a ella le está costando seguir adelante sola.
Me gusta el personaje. No es una mujer perfecta, pero es buena persona. Arrastra algún trauma debido a una niñez solitaria, pero ni siquiera parece ser consciente. Estaba muy enamorada de su marido, a quien conoció en la universidad, y le tiene mucho cariño a su sobrina huérfana.
Zoe es la sobrina de Mariana. La muchacha llama a su tía tras el asesinato de una de sus amigas. Ese es el motivo por el que su tía se desplaza a la universidad. Tiene veinte años y estudia literatura clásica. Es un personaje muy interesante.
Otro personaje reseñable es Eduard Fosca. El profesor de tragedia griega es el más popular de la universidad y sus clases siempre están llenas. Lidera un exclusivo club de alumnas y la primera víctima pertenecía a él.
El autor nos irá presentando al resto de personajes poco a poco, cada uno aparece en su momento justo y tiene su función.
La novela empieza presentando a Mariana. Sabremos mucho de ella a lo largo de la historia, su infancia, su enamoramiento juvenil y su posterior matrimonio. Vamos a saber mucho de los personajes más importantes. Esas descripciones enriquecen la trama y no ralentizan el ritmo de lectura. Todo queda bien enlazado y relacionado.
Me ha gustado mucho la novela. La historia que se nos narra es muy interesante y está bien contada. Todo es importante en esta adictiva novela y no sobra nada. Las interesantes vivencias personales son necesarias para hacerse una buena composición de lugar.
El misterio nos mantiene interesados, en vilo y sospechando de todo el mundo. Todo está muy bien contado y con lujo de detalles. En un momento dado la trama da un giro que no me esperaba para nada. Intuía el quién pero me faltaba el porqué. La resolución del misterio es sorprendente, pero a la vez creíble. Me ha parecido genial y se enlaza todo a la perfección.
Me daba un poco de miedo esta lectura por las altas expectativas, pero ha estado genial y a la altura de lo que esperaba de ella.
No he leído aún su primera obra pero lo haré en cuanto pueda. Me ha parecido ver un guiño a ese libro pero saldré de dudas cuando me haga con la novela. Os animo a darle una oportunidad al autor.
icruje
 11 junio 2021
Este libro ha llegado a mis manos a través de un sorteo realizado por la editorial como edición anticipada.
Nuestra protagonista es Mariana, una psicoterapeuta, que se ha trasladado a Londres en un intento de olvidar la reciente muerte de su marido. Tras una inquietante llamada de su sobrina Zoe, que es estudiante en la Universidad de Cambridge, no duda en viajar para estar a su lado.
Cuando llega ya se ha producido el descubrimiento del cadáver de Tara, amiga de su sobrina, asesinada de forma violenta. Mariana decide investigar y descubre que las sospechas recaen en el misterioso profesor de Filología Clásica, Edward Fosca.  Este profesor experto en Filología Clásica, tiene un pequeño grupo exclusivo, al que pertenecía Tara, formado por un número muy selecto de alumnas, todas hermosas y de familias elitistas, denominada “Las doncellas”.
Todo se complicará más cuando empiecen a aparecer muertas más jóvenes pertenecientes a este grupo en asesinatos con el mismo “modus operandi” e idéntica puesta en escena lo que nos hace sospechar que detrás hay algún extraño y macabro ritual.
El libro está dividido en seis partes, narrado en tercera persona y en pasado, siempre desde el punto de vista de Mariana nuestra protagonista.
Estamos ante un thriller psicológico en el que la trama avanza entre continuas referencias a tragedias y mitos griegos, algo muy normal ya que el autor ha nacido y creció en Chipre.
Una novela rápida, ágil y entretenida sin sobresaltos, en la que con capítulos cortos, bien estructurados, el autor prima sobre lo que les sucede a las víctimas, el porqué. ¿Cuál es el nexo que une a las víctimas? Esa es la pregunta que le ronda a nuestra protagonista, y a nosotros como lectores, por la cabeza.
También hay intercalados varios capítulos que parecen ser hojas de un diario que se presupone pertenecen al asesino.
El personaje principal es Mariana.  La trama más allá de los asesinatos se centra en su historia personal. Su vida ha estado marcada muy de cerca por la muerte. Es una protagonista inestable que se encuentra sumida en la tristeza y la depresión.
Decidida a encontrar las respuestas y al culpable, irá investigando aunque muchas veces de manera bastante desacertada, para al final descubrir algo para lo que no estaba preparada.  Sin saberlo se enfrentará a un misterio cuya solución se encuentra en unas postales que tiene escritos versos de antiguas tragedias griegas y también en su propio pasado.
A lo largo de toda la narración el autor crea un vínculo entre la Grecia clásica y sus tragedias y la vida personal de nuestra protagonista lo que hace que te enganche y quiera seguir leyendo. Las Doncellas es un viaje al misterio de los ritos eleusinos de la vida y la muerte, encarnados por Deméter y Perséfone.
Tengo que decir que a lo largo de la lectura, había varios sospechosos muy claros pero que a mí se me hacían demasiado evidentes. Y en parte, aunque sí he logrado descubrir quien se encontraba detrás (digo en parte porque para nada me esperaba el giro que da la trama en su totalidad), no he logrado descubrir la motivación. Esta se me ha escapado totalmente, haciendo que el final me sorprendiera.
Un thriller psicológico con una gran narración, al estilo de las novelas de suspense clásicas, con una gran ambientación y algún leve toque esotérico, que mantiene la intriga y el misterio hasta el desenlace final. Con un ritmo trepidante y la literatura griega clásica como hilo conductor el autor ha logrado construir un rompecabezas donde nada ni nadie es lo que parece.
nefertiti5
 15 junio 2021
Este libro lo gané en un sorteo, así que gracias a Penguin España por enviárme una edición anticipada del mismo y darme la oportunidad de leerlo.
El año pasado leí el anterior libro de Alex Michaelides y la verdad es que me encantó, todo eran sorpresas y giros, incluso teniendo lo evidente delante, el autor logró despistarme para que no lo viese, para mí fué un libro muy sorprendente.
Este libro es diferente, su ritmo es más pausado y me ha costado mucho entrar en la trama o conectar con los personajes. Lo primero es que la protagonista recuerda muchos acontecimientos de su pasado y eso le ha restado ritmo a la trama de la investigación, y eso tiene escaso interés, porque salvo algún descubrimiento esporádico, en mi opinión hasta el 50% del libro la novela no mejora y es cuando comienza la investigación propiamente dicha.
Otra cosa son los personajes no he logrado empatizar con ninguno de los personajes porque aunque están bien perfilados, no me han gustado la gran mayoría, ni Mariana, ni Fred, ni Fosca, ni Morris, ni Zoe ni Las Doncellas, de los personajes que más salen solo salvo a Clarissa.
Si que es verdad, que no me esperaba quien es el asesino, pero no me ha sorprendido mucho la orquestación del plan para los asesinatos.
Y esta novela está relacionada en cierto modo con la de la paciente silenciosa, pero se puede leer perfectamente sin haber leido la anterior.
También quiero comentar que el caso queda cerrado en esta novela, pero si que el autor deja algunas cuestiones abiertas, yo creo que deja ahí una puerta abierta, para retomar desde ahí en una próxima novela en un futuro, aunque la novela está perfectamente acabada.
En resumen, me esperaba mucho más de esta novela, si que es verdad, que gracias a sus capítulos cortos, se lee muy rápido y como la he leído en una lectura conjunta con amigas, la he disfrutado bastante.
FINA
 09 junio 2021
Me ha resultado una lectura adictiva de principio a fin, ya empieza de forma inquietante con una protagonista sumida en sus recuerdos, la aparición de un cadáver y su llegada a Cambridge.
El libro esta dividido en 6 partes y esta contado en tercera persona excepto las cartas o escritos que aparecen de alguien que a ciencia cierta no sabemos quien es.
Es una lectura muy dinámica y fácil, con capítulos cortos y donde el interés no decae en ningún momento.
Tenemos un Thriller con muchos elementos y sospechosos, todo muy bien enlazado y organizado para hacerte dudar con cada capitulo leído. Si bien es verdad que no me he dejado engañar, me imagine al sospechoso bastante pronto y sus motivos, aunque me negaba a creerlo y estuve buscando otras pistas todo el tiempo.
Me gusta mucho como enlaza todo, la literatura griega con Euripides principalmente, la inglesa con Tennyson, la psicología y la investigación.
Algo que me no me ha gustado mucho es que hay muchas coincidencias, en hechos, lugares y expresiones tratando de confundirnos, y se dan a entender algunas cosas como verdades y no lo son.
Los personajes me han parecido muy reales, Mariana con sus miedos y dudas, es muy decidida pero le cuesta enfrentar la realidad, todos tienen traumas o problemas desde su niñez. Fosca me ha parecido muy carismático e interesante. Zoe me ha parecido muy esquiva en todo momento y Fred un joven muy insistente y servicial entre otros.
Aunque tiene su epilogo, te deja con ganas de más y parece que es posible una continuación. Yo estaré encantada de leerla si llega a darse el caso, desde luego este libro me ha dejado encantada y lo recomiendo.
lectoraDreams
 14 junio 2021
En el libro «Las doncellas» nos trasladamos al Reino Unido, concretamente a Cambridge, para ser testigos de un thriller a medio camino entre lo criminal y lo psicológico. Se trata de una obra que se lee de una forma realmente ágil, en la que las páginas pasan volando sin contar con una acción apabullante. Una historia que va transcurriendo sin darte cuenta, a lo que ayuda que su extensión no es excesiva. Se centra en la protagonista y mientras que transcurre la trama nos va llevando por diferentes pasajes de su vida, que si bien hacen que la trama no sea trepidante, tampoco resultan pesados en ningún momento. Consigue crear tensión y te hace ponerte en la piel de los personajes.
Entre crímenes, secretos, hermandades e investigación se va desarrollando este libro que cumple con la función de entretener, de mantenerte pegado a sus páginas. La trama tiene un ritmo ascendente, que se acentúa conforme se acerca el final, además si has leído «La paciente silenciosa» te espera algún que otro guiño que sabrás reconocer. No es necesario haberla leído ya que no es crucial para ninguna de las dos tramas, pero tanto si lo has hecho antes como si lo haces después de Las doncellas, seguro que lo ves y te resulta interesante.
El pero que le puedo poner a esta obra es que la parte del grupo Las doncellas no ha sido todo lo que esperaba. Tras leer la sinopsis, pensaba que la trama iba a ir por otros derroteros, con una presencia importante de este aspecto. Además, hay una fijación recurrente con un personaje que sí te da una pista para descartar algo, es quizá lo que más flojo me ha parecido. Más allá de mis propias falsas expectativas y este pequeño apunte, puedo decir que no me ha disgustado el libro.
Giro argumental
En «Las doncellas» no he sido capaz de averiguar la resolución de los crímenes hasta el final, sí intuí por dónde iban los tiros aunque no llegué a hilarlo todo al cien por cien. Me tuvo perdida y me sorprendió el giro final, algo que siempre suele gustarme. Además, desde el inicio me resultó una lectura que fluía, amena, que hace que mis sensaciones con ella sean buenas. El final sí que me dejó algo fría, puesto que me gustan más otro tipo de finales, pero bueno, no es algo que contribuya especialmente a tener malas sensaciones.
Es de esas novelas en las que los diferentes personajes te van pareciendo sospechosos según el momento de la trama. de los que no sabes por dónde te van a salir, y una vez descubierto lo ves claro, por tanto, se agradece que no te plante cosas inverosímiles porque sí.
Si bien no va a ser el thriller del año, Alex Michaelides, se marca con su libro «Las doncellas» un thriller correcto, entretenido, que se lee fácilmente y que te mantiene dentro de la historia a pesar de no tener un gran ritmo o ser muy original. Digamos que es un libro que funciona y no requiere más que seguir leyendo para dejarse sorprender por el final.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..

Abc10 junio 2021
El autor chipriota vuelve a mezclar thriller y mitos griegos en 'Las doncellas'.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
aaiinuur2aaiinuur216 junio 2021
Los oráculos coinciden, para vencer al enemigo y salvar la ciudad... ha de sacrificarse una doncella, una doncella de noble cuna...