Crítica de MaiteGil

MaiteGil
10 junio 2021
Tenía mucha curiosidad por este libro, ya que me habían recomendado mucho la primera obra del autor. A una amiga le tocaron dos ejemplares en un sorteo y me regaló uno. Gracias Fina por el regalo.

La novela está ambientada en Cambridge en la época actual. Está dividida en cinco partes de diferente extensión, prólogo y epílogo. Los capítulos son cortos, eso aligera mucho la lectura y la convierte en adictiva, a la vez que nos mantiene en tensión todo el tiempo.

La narración en tercera persona nos permite ver todos los puntos de vista. Tan sólo tendremos en primera persona algunos capítulos, que no son narrados por la protagonista.

Mariana nació en Atenas pero tras trasladarse a Cambridge, para estudiar literatura clásica, se quedó en el país. Tiene treinta y seis años, trabaja como terapeuta de grupos y es terca y decidida. Su marido falleció catorce meses antes, durante unas vacaciones en Grecia, y a ella le está costando seguir adelante sola.

Me gusta el personaje. No es una mujer perfecta, pero es buena persona. Arrastra algún trauma debido a una niñez solitaria, pero ni siquiera parece ser consciente. Estaba muy enamorada de su marido, a quien conoció en la universidad, y le tiene mucho cariño a su sobrina huérfana.

Zoe es la sobrina de Mariana. La muchacha llama a su tía tras el asesinato de una de sus amigas. Ese es el motivo por el que su tía se desplaza a la universidad. Tiene veinte años y estudia literatura clásica. Es un personaje muy interesante.

Otro personaje reseñable es Eduard Fosca. El profesor de tragedia griega es el más popular de la universidad y sus clases siempre están llenas. Lidera un exclusivo club de alumnas y la primera víctima pertenecía a él.

El autor nos irá presentando al resto de personajes poco a poco, cada uno aparece en su momento justo y tiene su función.

La novela empieza presentando a Mariana. Sabremos mucho de ella a lo largo de la historia, su infancia, su enamoramiento juvenil y su posterior matrimonio. Vamos a saber mucho de los personajes más importantes. Esas descripciones enriquecen la trama y no ralentizan el ritmo de lectura. Todo queda bien enlazado y relacionado.

Me ha gustado mucho la novela. La historia que se nos narra es muy interesante y está bien contada. Todo es importante en esta adictiva novela y no sobra nada. Las interesantes vivencias personales son necesarias para hacerse una buena composición de lugar.

El misterio nos mantiene interesados, en vilo y sospechando de todo el mundo. Todo está muy bien contado y con lujo de detalles. En un momento dado la trama da un giro que no me esperaba para nada. Intuía el quién pero me faltaba el porqué. La resolución del misterio es sorprendente, pero a la vez creíble. Me ha parecido genial y se enlaza todo a la perfección.

Me daba un poco de miedo esta lectura por las altas expectativas, pero ha estado genial y a la altura de lo que esperaba de ella.

No he leído aún su primera obra pero lo haré en cuanto pueda. Me ha parecido ver un guiño a ese libro pero saldré de dudas cuando me haga con la novela. Os animo a darle una oportunidad al autor.

Apreciaron esta crítica ()(4)ver más