Editorial: Planeta (26/11/2019)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 7 calificaciones)
Blanca Oliveira pronto se arrepentirá de haber regresado al caserón familiar del monte Abantos donde hace trece años desapareció su hija Alba sin dejar rastro. A los pocos meses de instalarse allí con Ricardo, su nuevo marido, y las dos hijas que le quedan, desaparece otra de ellas. La historia se repite: la edad de las niñas, el inspector de policía encargado de resolver el caso, la única pista, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo, el cuent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 04 enero 2020
Y decía ese verso del Hamlet de Shakespeare: «¡Esto no es bueno ni puede acabar bien! ¡Pero rómpete, corazón, pues debo refrenar la lengua!».
Comentaros que he leído algo muy hermoso. No podía tener un principio más entrañable: Érase una vez… Ese comienzo es ya una promesa de que se contará una historia y no cualquier tipo de historia. Palabras que forman un pacto con el lector, evocan un poder donde todo es posible. La autora, dentro de una narrativa que trasmite sentimientos y emociones, nos introducirá en la inquietante desaparición de una niña. Novela de misterio con apariencia de cuento de hadas y con ese poso de miedo que dejan las leyendas, la trama nos lleva al monte de Abantos, en la sierra de Guadarrama, un lugar repleto de mitos. al caserón familiar regresa Blanca Oliveira. Allí hace ya doce años desapareció su hija Alba. Ahora vivirá de nuevo la tragedia con la desaparición de otra de las dos hijas que le quedan. La historia se repite con la misma única pista de la anterior desaparición, una cinta roja hallada en su jardín. Un jardín del cual dicen que contiene una de las siete puertas del infierno…
Un guionista que se instala de huésped buscando inspiración para un guion, y un policía que no logró cerrar el anterior caso, ambos se verán involucrados en una saga familiar en la que las mujeres sufren una enfermedad hereditaria que produce locura. Por si esto fuera poco, hay un cuento macabro en esta familia sobre La Bella Durmiente, un cuento maldito. Relaciones tóxicas y triángulos amorosos, tiempos perdidos, decisiones equivocadas buscando otras oportunidades; una trama contada por cada uno de los personajes en primera persona en capítulos cortos que se van alternando en un antes y después. Nos negaremos a ver culpables dentro de la casa, así que miraremos hacia ese extraño pueblo donde la médium narra sobre unas apariciones en las noches de luna llena en agosto.
Cristina López Barrio usa un ambiente gótico de susurros en la oscuridad, brumas, golpes de viento y arias cantadas desde el interior de habitaciones vacías. Sentiremos unos personajes llenos de secretos que no nos cuentan nada por miedo o culpa. ¿Hay límites en el amor? El respeto, la confianza y la lealtad se pondrán a prueba hasta lo inimaginable.
Repleta de trozos sublimes, Rómpete Corazón tiene suspense e intriga policíaca entremezclándose con el poder del destino y lazos familiares. Caballos enterrados en cementerios particulares, túneles bajo tierra, guardián de cuentos, cartas de tarot sacando a la muerte; dicen que los vínculos de sangre a veces no son suficientes pero no debemos olvidar que por esa sangre siempre se han hecho los mayores sacrificios. También es verdad que hay durmientes que no se despiertan por un simple beso.
¡Qué! Una historia entre novela negra y cuento de hadas, ¿no? Solo puedo aplaudir y aplaudir.
librosxdoquier
 15 enero 2020
Me asomo por aquí para hablaros del último libro de Cristina López Barrio, Finalista del Premio Planeta en 2017. «Rómpete, corazón» podríamos decir que es un thriller endulzado con toques de cuentos de hadas.
No quiero desvelar mucho de esta novela que, desde ya os digo que ha sido una lectura que me ha encantado, es mi primer acercamiento a la prosa de Cristina, pero sin duda en breve leeré algunas de sus novelas anteriores.
Blanca Oliveira decide regresar al caserón familiar en el monte de Abantos tras haber contraído segundas nupcias con Ricardo. Allí se instalan doce años después de la desaparición de su hija Clara. Pero la maldición parece pesar sobre ese lugar ya que una tarde desaparece, en idénticas circunstancias, su hija pequeña Alba con tan solo tres años. La historia parece repetirse: la forma de desaparecer, la edad de las niñas, el mismo investigador, una cinta roja hallada en el jardín, la muerte de un caballo… ¿habrá alguna maldición que pese sobre esta familia?
Cristina nos traslada a una zona que conoce bien ya que era su lugar de veraneo, el monte Abantos en la Sierra de Guadarrama. La ambientación de la novela es extraordinaria: dos caserones, unos túneles que unen ambos lugares, cementerios particulares donde enterrar caballos, una vecina espiritista, unos jardines descuidados que esconden secretos, una zona prohibida, una buhardilla escondida…
«Rómpete, corazón» es una novela coral, narrada en primera persona por seis personajes que se van convirtiendo en culpables e inocentes a ojos del lector a lo largo de la lectura. Blanca, Roger, Ricardo, Aurora, Arturo y Estela nos van relatando sus sensaciones, sus emociones para ir “jugando” con el lector ya que parece que ninguno es capaz de estar detrás de esta desaparición. Cristina ha creado unos personajes redondos, llenos de matices, complejos y rodeados de un halo de misterio que hace que la lectura de la novela se convierta en algo adictivo.
Las mujeres de la familia Melgar parecen esconder un misterio, un cuento de hadas que se transmite de generación en generación, rodeado de unos escenarios que te hacen dudar de todo y de todos, que te transportan a un mundo lleno de leyendas impregnado de dotes de suspense.
Me ha encantado la forma de escribir de la autora, una prosa lírica, envolvente y dulce que te hace pasar las páginas del libro sin darte cuenta. Una novela con un gran ritmo ayudado por unos capítulos cortos que te trasladan de una época a otra y de un personaje a otro.
Una historia cautivadora que se lee sin descanso donde encontramos amores enfermizos, secretos del pasado, triángulos amorosos, odio y venganza.
Os recomiendo acercaros a disfrutar de esta maravillosa historia, una mezcla entre suspense policial y un cuento de hadas. Una novela deliciosa que seguro te cautivará.
Enlace: https://www.librospordoquier..
maysbooks_
 29 diciembre 2019
30 de noviembre de 2006.
La desgracia sobrevuela el monte Abantos.
Solo hacen falta unos minutos para que la vida de una familia cambie radicalmente. Unos pocos minutos en los que la vida de una pequeña es arrebatada del calor de sus padres y su hermana.
Por más que la llaman, por más que la buscan, parece que la tierra se ha tragado a esta criatura, y solo se encuentra una única pista, una cinta roja enganchada en una valla que delimita una zona del jardín donde está prohibida la entrada.
24 de abril de 2019.
Han pasado 12 años desde la última vez que vieron a la pequeña Alba, pero la mala fortuna vuelve a llamar a la puerta de la familia Melgar.
Otra vez la misma pesadilla, pero en esta ocasión, es Clara, la hija pequeña de apenas tres años la que desaparece sin dejar apenas rastro. Muchas son las coincidencias con aquel funesto día de noviembre de 2006, pero quizás, la más llamativa, es otra vez ese lazo rojo que cuelga de aquella vieja valla, como recordatorio de que una maldición parece acechar a esta familia.
“Rómpete corazón” es la última novela publicada por Cristina López Barrio, finalista del Premio Planeta en 2017. Con esta nueva historia completamente distinta a aquella “Niebla en Tánger” que nos cautivó, nos sumergiremos en un bonito cuento de hadas mezclado con un macabro thriller moderno, en un escenario único, el monte Abantos, en San Lorenzo del Escorial, rodeado de una antigua leyenda, en la que en este punto geográfico se encontraría una de las siete bocas del infierno.
Así, a través de seis voces muy diferenciadas entre ellas, nos irán desgranando poco a poco todas las luces y sombras de esta familia la cual parece esconder un turbio pasado y una herencia maldita.
El inspector Rogelio Sánchez será el encargado de resolver esta desaparición, pero ¿será capaz esta vez de cerrar la investigación?
Su último caso en la policía, el que dará inicio a su ansiada jubilación, se complicará cuando vuelve a ocurrir aquella historia de tantos años atrás. Otra vez ha desaparecido una de las hijas de la Familia Molgar. Otra vez tendrá que acudir a aquel viejo caserón en busca de pistas del paradero de Clara, la hija pequeña de la familia. Además, su pasado volverá a él con más fuerza que nunca, recordándole el grave error que cometió con aquella familia y que casi le cuesta su puesto de trabajo.
Las musas parecen haber abandonado a Arturo desde hace tiempo. Loco por encontrar la inspiración para conseguir escribir una buena historia para su muevo guion, su amigo acude a él como un bote salvavidas. Una idea le ronda su cabeza, ¿por qué no acudir a La casa del Torreón donde hace años desapareció una de las hijas de la familia que allí vivía.
Pero lo que se encuentra allí no es lo que esperaba. En primer lugar, Blanca, la madre de aquellas criaturas parece estar envuelta en un velo de misterio y de enajenación. Su nueva pareja no ayuda en esto. Apenas unos meses después de la muerte de su marido y padre de sus tres hijas, Blanca comienza una relación con su hermano Ricardo, quien parece tener una fuerte obsesión con ella desde que era un adolescente.
Este hombre no es bueno para ella, y Aurora, la única de las hermanas que no ha desaparecido, es testigo de ello.
Cuando desapareció su hermana gemela, apenas tenía tres años y no fue consciente del duro trance por el que tuvo que pasar su familia, pero ahora, entrando en la adolescencia, enfrenta la realidad de la mejor forma que puede.
Desde que volvieron a aquella casa junto a Ricardo, sabe que solo tiene dos aliados, su cámara de vídeo que siempre la acompaña y su tía Estela, una extraña mujer que pasa su tiempo cuidando a sus caballos con nombres bíblicos y en sesiones de espiritismo.
Seis personajes, una red de pasadizos de una antigua mina que conectan con la casa de la familia Melgar y, muchos secretos, son los que nos acompañarán durante estas trescientas páginas, en las que todos parecerán esconder un siniestro secreto, y que nos llevará hasta conocer la identidad de quién se esconde detrás de estas desapariciones, con un final que nos dejará con el corazón en un puño.
Tengo que decir que esta novela me ha cautivado. Es un thriller como nunca había leído. Una historia llena de suspense, leyendas y misterios familiares, el cual he devorado en apenas dos días. Además, tras leer esta historia me han dado unas ganas terribles de visitar este lugar situado en la sierra de Guadarrama, y yo, tan apasionada de las leyendas y misterios, sin duda marcaré el monte de Abantos como uno de los próximos destinos a visitar cuando viaje a la capital.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Miterapiaalternativa
 30 diciembre 2019
Cristina Lopez Barrio me encantó en El cielo en un infierno cabe, Tierra de brumas y Niebla en Tanger pero con Rompete  corazón se ha superado.
Suspense, intriga policíaca, fantasía representada por una leyenda familiar y un amor obsesivo con celos y maltrato psicológico se dan la mano en esta trama maravillosa donde todos y cada  uno de los personajes son necesarios para entender lo que ocurre.
Aurora, Blanca, Estela, Ricardo, Arturo y Roger son las seis voces que nos contarán lo ocurrido en  breves capítulo saltando entre el pasado y el presente.
Todos con sentimientos de culpa y  secretos que ocultar que los hacen parecer aún más sospechosos.
En la casona de las Melgar cercana al monte Abantos en la Sierra de Guadarrama desaparece mientras duerme Clara igual que doce años antes lo hizo su hermana Alba. Un investigador, el mismo que no logró esclarecer el primer caso, torturado por el pasado intentará resolverlo esta vez.
Los sospechosos :su madre, su nuevo marido, su hermana, su vecina y el inquilino que ha alquilado una habitación en la buhardilla.
Poco a poco se irá desgranando esta historia, pero  será al final cuando todo tendrá su explicación. Un final espectacular como lo es el estilo de la escritora. Un estilo maravillososo porque aunar fantasía, suspense, intriga, amor y temas familiares y personales tan delicados, es difícil. Es difícil conseguir que encajen tan perfectamente y lo ha conseguido de una manera sublime.
Perdida_en_mis_libros
 08 diciembre 2019
📖Rómpete, corazón. 🖋️Cristina López Barrio.
Una de las gemelas de tres años de Blanca Oliveira, desapareció sin dejar rastro una noche mientras dormía. Nunca más se supo nada de ella.
Sin poder afrontar el dolor, la familia abandonó el caserón donde todo ocurrió y empezó  una nueva vida en otro lugar.
13 años después Blanca vuelve con su nuevo marido y sus dos hijas, a la casa donde todo ocurrió.
Al poco tiempo de llegar, desaparece en las mismas circunstancias otra de sus hijas.
Hay muchas cosas que coinciden con el caso anterior: La edad de la niña, las pistas que aparecen y el inspector que lleva la investigación.
Una novela coral contada en primera persona por cada uno de sus personajes.
La autora consigue de este modo que nos metamos en la piel de cada uno de ellos y vivamos la historia en primera persona.
Una desaparición, una investigación, amor, odio, pasión, leyendas y cuentos de hadas.
Todo mezclado en una novela fascinante, que una vez empieces no podrás soltar.
La primera que leo de esta autora, pero no será la última.
Uno de los libros que más me ha gustado este año. Os lo recomiendo. .
🔵Puntuación: 9

BurgosConecta10 enero 2020
Cristina López Barrio funde fantasía y novela negra en una intriga situada El Escorial.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
larazon09 enero 2020
La autora finalista del Premio Planeta 2017 con “Niebla en Tánger” publica “Rómpete, corazón”, un thriller del estilo de Shakespeare con tintes más contemporáneos.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
maysbooks_maysbooks_29 diciembre 2019
Todo permanecía en la casa como si no hubiera transcurrido el tiempo, daba escalofríos. Las botitas de la niña, con su nombre de luz, cargadas de musgo en el zaguán, en espera de la lluvia; la taza del desayuno y la ropita del cesto de lavar con su memoria intacta, incluso la sábana arrugada de la noche aciaga que desapareció, se hallaban inmóviles para ahuyentar el olvido
otros libros clasificados: misterioVer más

¿Quién es el autor o autora?

El fantasma de Canterville (1887)

Edgar Allan Poe
Oscar Wilde