Crítica de Pilasal

Pilasal
18 March 2022

«Esta tarde ha desaparecido mi hermana Clara. Han encontrado abierta la puerta del torreón, como la otra vez, y un trozo de cinta roja enganchado en la valla. Todo ha ocurrido igual que hace doce años, solo que en esta ocasión no ha desaparecido mi hermana gemela».

Así empieza esta novela, en la que se repite la historia... desaparece otra de las hijas de Blanca Oliveira... y en circunstancias similares a la primera desaparición... lugar, edad de la niña,... la investigación la llevará de nuevo el inspector Roger...

Me costó leerlo a pesar de ser un libro corto....muchos saltos en el tiempo y la historia contada a seis voces:
-Aurora, hermana gemela de la 1° niña desaparecida.
-Blanca, madre de las niñas.
-Arturo, escritor y huésped en la casa de Blanca.
-Roger, inspector que lleva el caso -Ricardo segundo marido de Blanca y hermano del primer marido.
-Estela, vecina y cargada de misterio
Pero una vez que te acostumbras a las idas y venidas de la historia termina gustandote.

La trama muy bien construida se va desarrollando poco a poco, me resultó lento al principio sin embargo, en los últimos capítulos se precipita el final.
Mantiene el suspense desde el principio pero cuando llegas a la mitad del libro puedes saber cual es el final pero aún así la tensión no nos abandona hasta la última página.

Primer libro que leo de la autora pero no será el último.