Editorial: Planeta (24/11/2021)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 10 calificaciones)
Los días que nos quedan, ambientado en la Cataluña rural, es el thriller más inquietante de Lorena Franco.

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 02 enero 2022
Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.
Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.
Mi valoración personal:
Los que ya conocemos a Lorena Franco y su pluma, sabemos que una vez que inicias la lectura de uno de sus libros es sinónimo de no poder parar de leer, y es justamente lo que me ha pasado con Los días que nos quedan una lectura que apenas me ha durado un dos días y donde cada capítulo te lleva a querer saber más.
Olivia tiene una vida marcada por la tragedia que hizo que se distanciara de Llers, su pueblo natal al que regresará años más tarde para enfrentarse a sus miedos y a algo mucho más oscuro.
El regreso a Llers supondrá para Olivia abrir muchas puertas ya cerradas como por ejemplo con Iván, un antiguo amor o ir descubriendo la realidad del asesinato de su madre veinte años atrás. Unas puertas que se abrirán para mostrar la crueldad y la locura humana que no han cesado desde entonces.
Unos personajes bien construidos, una trama que engancha con capítulos cortos y un escenario que es opresivo y siniestro al mismo tiempo, son todos los ingredientes para completar un libro donde querrás descubrir la verdadera historia detrás de Olivia.
No quiero desvelar nada más y os invito a leerla para que volváis a sumergiros en la maravillosa pluma de Lorena que tiene ese don para envolverte en sus tramas haciéndote participe de ellas.
 En conclusión, un libro donde no sabes quienes son en realidad las personas que te rodean ya que pueden tener muy oscuros secretos que ocultar.
Elrincondeeli
 17 enero 2022
Es el primer libro de Lorena que se me queda un pelin flojo.
¡Cuidado!
Me refiero en cuanto al nivel de adicción que ha creado en mi.
¿O será como toda droga que cada vez necesito más?
No sé.
El caso es que la trama es espectacular, jamás hubiera sido capaz de desentrañar el misterio. Claro, lógicamente según vas viendo el final vas atando cabos pero por el camino he dado más vueltas que una peonza.
He sospechado de todo y de todos.
Los personajes son geniales también. Olivia muy visceral, muy impulsiva, con ese trabajo de buscar entes y cosas sobrenaturales le va que ni pintado a la novela.
Por otra parte, Iván, a falta de policía, un buen periodista puede hacer una perfecta investigación.
Y en este caso, si ambos se juntan, se crea el dúo perfecto.
Vamos que lo único que he echado en falta en la novela han sido mis ganas de devorarla, porque realmente he disfrutado muchísimo de ella. Me ha faltado el no poder despegarme de las páginas. Aún así, lo leí en 4 días, así que quizá sea un problema de percepción mía. 😉
Una vez más, enhorabuena Lorena.
Ahora cada vez que noto una corriente de aire frío, por pequeña que sea, se me ponen los pelos como escarpias 😂
Booksandloveit
 10 enero 2022
Empecé este libro cuando salió, en su lanzamiento, en noviembre, Lorena es una escritora que me encanta, y paré de leer porque siempre me han gustado sus libros y con este en ese momento no estaba disfrutando.
Vale, lo empecé hace tres días, y en un día me lo leí. Lo disfruté y me encantó.
En esta historia vamos a encontrarnos de todo, es muy completo, por cierto, tema investigación, me ha encantado, he aprendido y conocido mucho con la ambientación.
Nuestra prota trabaja en un programa de sucesos paranormales, una noche ocurre algo inesperado en una investigación, la cual le marca demasiado.
Así que Olivia, nuestra prota decide irse a Llers, su pueblo de la infancia, de dónde salió cuando asesinaron a su madre, justo esa semana el asesino sale de la cárcel.
En Llers tiene la estancia un poco jodida, entre su abuela que es una cascarrabias y su ex Iván... No todo irá todo lo bien que ella quiera.
Tiene a su grupos de amigos, lo cual son destacables, sobredoto Amanda, que dará más de un dolor de cabeza, pero será la que la acerque a ellos de nuevo.
Ivan irá poco a poco acercándose a Olivia, sabe mucho de ella, aunque ella no lo crea, pero no solo se acercará a ella románticamente, si no para ayudarle en el caso de su madre. Y así ellos dos irán dejándonos una trama increíble, con temas que son brutales. El final es genial.
silviapmartin
 03 enero 2022
🌿LOS DÍAS QUE NOS QUEDAN🌿 de @bylorenafranco y @booket_planeta es un thriller con tintes paranormales. ⁣

🥀Reconozco que la autora era una de mis pendientes tras haber oído muy buenas opiniones de sus anteriores libros, pero en mi caso la he descubierto con este. ⁣

📸Olivia, es una reportera de un programa de sucesos paranormales que vuelve a su pueblo Llers para despejarse después de una etapa muy turbulenta en su vida. ⁣

⏳Llers, antiguo territorio de quema de BRUJAS es un lugar con cierto aire místico donde han ocurrido varios asesinatos. Uno de ellos el de NURIA, la propia madre de Olivia. Con su regreso al pueblo comienza una nueva estela de ASESINATOS. ⁣

🧹Lorena escribe de forma súper cercana y más aún cuando el libro es INCLUSIVO, aunque no se dirige al lector, y es algo que descubriremos al final.⁣

🔑Los capítulos cortos y sin nada de paja. Una trama correcta con sus dosis de misterio consecuente. Y unos buenos personajes, sobre todo la ABUELA (la de tacos que puede llegar a decir esta mujer 🤣). ⁣

😞Sin embargo, debo ser sincera y decir que me ha decepcionado un poco. Sospeche quién era desde la primera aparición del personaje. Esperaba quizás un plow twist de estos que te vuelan la cabeza. (Aunque tiene algunos giros muy interesantes, en cuanto a la resolución de la trama se me ha hecho evidente 🤣, o quizás yo estaba muy despierta en esta lectura). 😏Por lo demás, me ha gustado, por lo que seguro que leo alguna de sus otras novelas. ⁣

librossiemprelibros
 26 noviembre 2021
Lectura absorbente que vuela en tus manos. Me ha encantado. Está llena de giros sorprendentes que no ves venir y descartas las hipótesis que te habías hecho, con una capacidad además de emocionar y de hacerte reflexionar, dejándote al final con un sentimiento muy fuerte de orfandad al terminar el libro. Hacía tiempo que no me pasaba esto con un thriller.
Los escenarios y los personajes están muy bien construidos, especialmente Olivia, que es quien nos cuenta la historia con una intimidad que te envuelve y te conquista. La trama es para ir a ciegas totalmente, porque es sorprendente, tiene mucha fuerza y a cada capítulo que pasa tienes la necesidad de seguir leyendo más y más y cuando te das cuenta te quedan 50 páginas y aún quedan sorpresas.
Lectura muy recomendable.