ISBN : 153753307X
Editorial: Createspace Independent Pub (08/09/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 53 calificaciones)
—¿Qué es el amor?

—El amor es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y, aun así, yo sigo dejándolo en el mismo sitio para ti diariamente.

Los hermanos Lia y Will comparten su vida en la mansión familiar de New Haven con una madre que vive aislada en su estudio escribiendo novelas de terror y un padre ausente. Pese a la estrecha relación que mantienen desde niños, con los años, su personalidad los convertirá en do... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
maruxinha1983
 24 February 2023
Los hermanos Lía y Will viven en una mansión familiar en New Haven junto con su madre ausente. Lía es una joven vivaracha y extrovertida que le gusta vivir la vida con mucha intensidad. En cambio Will, tiene un carácter más introvertido, tímido y triste. Lía siempre le pregunta por que no intenta salir más y relacionarse con los demás, y él siempre le responde que no pertenece a esta época ni a este mundo.

Un día caluroso de agosto de 2007 su madre fallece, pero no será el único acontecimiento, ya que es también el día en que Will desaparece de la faz de la tierra.

Al cabo de cinco años, Lía visita una exposición temporal en un museo de Nueva York. Allí encontrará un cuadro de un escritor del siglo XIX que es idéntico a su hermano, y que además tiene el mismo pseudónimo del autor de novelas que él tanto leía...

Escogí este libro por su temática: los viajes del tiempo. Desde que he leído la saga de Outlander me interesa mucho este tipo de literatura. Pero a pesar de ello, esta novela no es lo que yo esperaba. Es entretenida y se lee muy rápido, pero le falta algo, no sabría decir el que. Quizás es demasiado predecible y con una trama muy sencilla.

Por lo visto es la primera parte de una trilogía, a su debido tiempo leeré las siguientes partes a ver si tienen una trama algo más compleja.
Nurse85
 03 April 2023
Aunque en líneas generales me ha gustado el libro siendo sincera la historia se ha quedado cortita y no porque el libro tenga apenas 200 páginas si nos más bien por capítulos que parecían borradores, algún personaje poco desarrollado, algún que otro dialogo tonto y tramas resueltas abruptamente.
Pero a groso modo la historia es buena, el planteamiento es ingenioso, la trama engancha, la descripción y ambientación bastante buenas ,hay personajes muy carismáticos y los viajes en el tiempo “salvo alguna paja mental” si me permiten la expresión, bastante correctos, la forma de escribir es amena y el final de la historia… Bueno el final ni fu ni fa… Pero bueno es la primera novela de la escritora ( tiene muchísimas más) así que ir la daré un chance con otro de sus libros porque la verdad que esta novela me ha proporcionado unas horas gratas y entretenidas.
mylittlebookshelf
 09 February 2022
William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar.

William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito.
Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía.
Este es el primer libro que escribió la autora y se nota. La premisa de la historia es buena, a mi los viajes en el tiempo me encantan, me vuelan la cabeza, pero creo que se queda un poco corta a la hora de explicar algunas cosas.
Además el libro se hace repetitivo en algunas ocasiones, pese a que su longitud no es mucha. A mi no me ha resultado ñoño o cursi como a algunos lectores. de la autora antes recomendaría antes Ella lo sabe que me encantó. Sin embargo, para ser un primer libro no está nada mal.
LuciaNN
 07 December 2021
Tenia mil ganas de empezar a leer a esta autora y por fin me decidí a empezar por este libro. Me llamo mucho la atención el título, (ya que soy fan de Outlander, y quieras o no lo relacionas) y no me ha defraudado para nada.
La historia esta contada a dos veces, Lía y William, dos hermanos que están muy unidos desde que nacieron, pero según van creciendo, Lía es divertida, alegre, sale con amigos… sin embargo William es un chico que se siente raro, y que no se adapta a la vida y a su estilo.
De repente y tras la muerte de su madre, William desaparece y Lía no parara hasta encontrarlo… y es aquí donde comienza toda la trama, porque después de cinco años empieza a descubrir cosas..
Una novela muy cortita pero que te atrapa de principio a fin, con una pluma maravillosa y un buen comienzo de trilogia. Me ha gustado mucho toda la ambientación así como los personajes tan bien definidos.
roberenicediaz
 07 February 2023
2 estrellas solo porque el tema de los viajes en el tiempo me gusta mucho pero honestamente solo disfruté los primeros 2 de los 9 capítulos, que irónicamente es antes de que aparezcan los viajes, pero es que era cuando la historia tenía algo de sentido y parecía que iba a estar buena.
La escritura no me gustó, los personajes me parecieron muy poco interesantes, no se profundiza en ninguno y varias veces se sienten poco realistas. En la trama se repiten varias cosas una y otra vez, cuando lo que le haría falta es más desarrollo.
La autora quiere darle un aura misteriosa a la historia solo para lectores cómo yo que no pueden abandonar una historia sin saber cómo termina aunque no les guste el libro, y al final los "secretos y misterios" son bastante predecibles, poco interesantes y no tienen mucho sentido.
Los "momentos divertidos" me daban vergüenza ajena en vez de darme gracia.
Lo bueno es que se lee en una tarde, creo que en total habré tardado poco más de 3 horas, asique para pasar la tarde está bien.
—¿Qué es el amor?
Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor.
Y él le respondió:
—El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aun así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días.
roberenicediazroberenicediaz07 February 2023
Eso me pasa por ensimismarme con tanta película romántica, tanta historia de amores imposibles que se cumplen porque así lo quiere el destino. Pero en realidad, así lo quiere el guionista y mi guionista es un auténtico capullo. Porque nada parece salirme bien…
NoemiEstradaNoemiEstrada06 July 2018
-¿Qué es el amor?
Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor.
Y él respondió.
-El amor, es cuando tú me robas cada día un trozo de mi chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días.
roberenicediazroberenicediaz04 February 2023
El ser humano es un miserable que está condenado a destruirlo todo con sus ansias de poder.
roberenicediazroberenicediaz04 February 2023
La vida puede cambiar en cuestión de segundos y serán nuestras decisiones y las de los demás hacia nosotros, las que marquen el destino de nuestro incierto camino.