Crítica de Melania

Melania
27 January 2022
¡Buenos días lectores!
Leer a Lorena Franco es siempre sinónimo de pasar un excelente rato de lectura. Y hoy mis impresiones van para su última novela.

En esta ocasión, la trama transcurre en Llers, un pueblo de Cataluña lleno de tradiciones y misterio, donde las brujas fueron perseguidas por la Santa Inquisición. Un pueblo que revive ese oscuro pasado en una serie de crímenes rituales que se suceden hoy en día. Unas desapariciones muy misteriosas y de las que no quiero soltar prenda para no desvelar nada de la trama.
Nuestra protagonista Olivia, pasa sus días en Barcelona investigando fenómenos paranormales junto al equipo del programa “Otra dimensión“. La desaparición de su novio durante un viaje a una de estas investigaciones supone un duro golpe para Olivia. La suerte no parece nunca estar de su lado. La muerte de sus padres, siendo ella joven y ahora la desaparición de su novio y una accidente que la deja en coma unos días, la hacen volver a su pueblo natal con su abuela. La llegada de Olivia al pueblo supondrá un gran revuelo y que episodios del pasado se revelen y salgan a la luz. Junto a un antiguo amor de juventud, investigará la muerte violenta de su madre hace años. Lo que desconoce Olivia es el tremendo peligro al que se verá expuesta al remover el pasado, más escalofriante que cualquier hecho paranormal.

Una historia llena de intriga, que hace que no quieras parar de leer. Mucha tensión, hechos sobrenaturales y referencias a lugares reales con fuerte carga paranormal, como Ochate en nuestro país o Aokigahara, el bosque de los suicidas en Japón, hacen que haya disfrutado aún más de esta lectura, pues son temas que conozco y me encantan.
Muy buena trama y un final que no me esperaba para nada y me ha gustado mucho como cierra la novela.
La fugacidad de la vida humana, el pasado, los secretos y cómo estos siempre terminan saliendo a la luz, serán algunas de sus reflexiones. Una historia que no os debéis perder.