Críticas sobre Los días que nos quedan (21)

maruxinha1983
 09 March 2023
Olivia trabaja en un programa de sucesos paranormales. Una noche que están haciendo un reportaje ella sufre un accidente que la aparta temporalmente de su trabajo. Para desconectar vuelve a su pueblo natal, donde vuelve a encontrarse con su pasado: su abuela arisca, sus amistades de adolescencia y su primer amor Iván. Además se encuentra con su pasado: su madre asesinada hace 20 años en las fiestas del pueblo.

Durante el tiempo que está en su pueblo empiezan a aparecer de nuevo asesinatos, pero con la ayuda de Iván van a ir descubriendo quien está detrás de todas estas muertes, y ver quien realmente ha matado a la madre de Olivia.

Es una novela entretenida, engancha. Me suele gustar la mezcla de temas paranormales y la intriga, pero quizás en este libro el tema paranormal está de sobra... me refiero a que no es un tema que afecte a la trama principal. está de relleno.

Me ha parecido una trama muy rebuscada, poco verosímil. Y tampoco entiendo la actitud de Olivia al descubrir la verdadera personalidad de su madre.

La parte que más me ha gustado es la ambientación y las explicaciones históricas que presenta la autora sobre esa localidad catalana de Llers.
Likur
 08 December 2022
Los días que nos quedan ha sido uno de esos libros que he tardado mucho en leer, creo que he estado poco más de un mes. ¿El motivo? La falta de ganas de leer, pero no porque la trama no me gustará, todo lo contrario, ya que me parece una trama de lo más interesante y que puede enganchar en seguida, sino porque había capítulos muy largos, tanto que en seguida necesitaba parar porque no podía más. Quienes suelan leer mis reseñas sabrán que suelo tener alergia a los libros con tantas páginas, pero aun así ha habido muchos que me los he leído en un visto y no visto, pero por el motivo de que los capítulos no eran tan extensos como es el caso de este libro de Lorena Franco. Si es cierto, que nada es relleno en cada uno de los capítulos, pero en ocasiones se me hacia pesada la lectura al ser algo densa.

Por otro lado, debo mencionar que entre las páginas de este libro, se albergan múltiples tramas, aunque la principal es el tema del asesinato de la madre de Olivia, esta viene de la mano de otras su tramas y otras tramas más de la vida actual de Olivia. Considero que todas y cada una de las tramas son interesantes, y en parte pueden hacer que sea una lectura más completo, pero quizás el exceso de tramas es demasiado en algunas ocasiones.

Algunos de los aspectos que más me han gustado han sido la ambientación el Llers, un pueblo de Girona, en el que me he transportado a cada una de las páginas de esta lectura. Por otro lado, Lorena Franco no pierde la esencia del thriller rural con la que la conocí, y la cual se le da tan bien. Por otro lado, me ha gustado la pequeña historia de amor que hay, aunque no sé bien si se puede decir que el amor esté en ello, no sabría como contarlo la verdad, aunque me habría gustado que fuese más intensa en algunas páginas porque la verdad es que me enganchaba bastante.

No quiero dejar de hablar de la narración de este libro, donde Olivia es la que nos narra toda la historia de una forma directa, cercana y con la que a veces parece que te esté hablando una amiga de lo que le ha pasado, lo cual me ha gustado mucho porque me hacía sentir más cerca de la trama, aunque el final donde se sabe porque lo cuenta así me ha parecido de lo más bonito.

En resumen, Los días que nos quedan es un thriller rural de lo más entretenido, con varias tramas y subtramas que consiguen que sea una historia repleta de acontecimientos y giros de 180 grados a medida que avanzas con las páginas.
Enlace: https://hablandoentreparente..
sandey
 13 March 2022
Es un libro que no es perfecto aunque ha tenido dos cosas que me han gustado capítulos estructurados y la frase inicial además de que crea expectación, es cierto que me ha chirriado un par de detalles de la historia o hacia el final alguna precipitación, eso si para mi todo el mundo era ..... no he acertado en nada, bueno en alguna cosilla mínima que no me gustaba del algún personaje que rodea a la protagonista, eso si me dejo mejor sabor de boca que el otro libro que leí de la autora y esos toques paranormales también lo hace reseñable, aunque a veces me dio un poco de acojone lo reconozco es que soy un poco miedosa.
librossiemprelibros
 26 November 2021
Lectura absorbente que vuela en tus manos. Me ha encantado. Está llena de giros sorprendentes que no ves venir y descartas las hipótesis que te habías hecho, con una capacidad además de emocionar y de hacerte reflexionar, dejándote al final con un sentimiento muy fuerte de orfandad al terminar el libro. Hacía tiempo que no me pasaba esto con un thriller.
Los escenarios y los personajes están muy bien construidos, especialmente Olivia, que es quien nos cuenta la historia con una intimidad que te envuelve y te conquista. La trama es para ir a ciegas totalmente, porque es sorprendente, tiene mucha fuerza y a cada capítulo que pasa tienes la necesidad de seguir leyendo más y más y cuando te das cuenta te quedan 50 páginas y aún quedan sorpresas.
Lectura muy recomendable.
aaiinuur2
 02 February 2022
Olivia es periodista y trabaja en un programa de sucesos paranormales, así que está acostumbrada a convivir con los hechos más extraños e inexplicables. Hace ya años que escapó de Llers, el pueblo de su infancia, tras el asesinato de su madre y huyendo de una mala relación con su abuela, que aún vive. Su regreso al que se conoce como pueblo de las brujas le hará revivir aquellos sucesos, decidida ahora a investigarlos para saber qué fue lo que en realidad ocurrió.

Una vez más Lorena Franco no defrauda: elige uno de sus libros si buscas un thriller de ritmo ágil, inquietante, de esas que empiezas y no puedes abandonar porque la intriga te mantiene enganchada a sus páginas. En este caso escuchamos susurros a media noche, sombras que atraviesan castillos abandonados y personas que desaparecen sin dejar rastro, además de un asesinato (el de la madre de Olivia) con veinte puñaladas en el corazón. Y si eres miedosa como yo te diré que, aunque no soy fan de los temas esotéricos, alguna noche he tenido que abandonar la lectura por el ambiente tenebroso y a veces claustrofóbico que se respira en la lectura.

Si no has leído aún a Lorena Franco te recomiendo que lo hagas; si ya la has leído, supongo que te pasará como a mí: Los días que nos quedan me ha gustado mucho, pero más aún me gustaron El último verano de Silvia Blanch y Todos buscanaNora Roy.
Suenosentreletras7
 19 September 2022
-Ha sido una lectura muy amena que he devorado en un par de noches
-Trama de misterio y thriller con toques paranormales
-Me lo he pasado muy bien leyendo este libro y me ha dejado con muy buenas sensaciones
-Los personajes es lo que menos me ha gustado del libro, no me han caído especialmente bien ninguno de ellos
-Tiene algún que otro giro que no he visto venir
-Muy entretenido

Melania
 27 January 2022
¡Buenos días lectores!
Leer a Lorena Franco es siempre sinónimo de pasar un excelente rato de lectura. Y hoy mis impresiones van para su última novela.

En esta ocasión, la trama transcurre en Llers, un pueblo de Cataluña lleno de tradiciones y misterio, donde las brujas fueron perseguidas por la Santa Inquisición. Un pueblo que revive ese oscuro pasado en una serie de crímenes rituales que se suceden hoy en día. Unas desapariciones muy misteriosas y de las que no quiero soltar prenda para no desvelar nada de la trama.
Nuestra protagonista Olivia, pasa sus días en Barcelona investigando fenómenos paranormales junto al equipo del programa “Otra dimensión“. La desaparición de su novio durante un viaje a una de estas investigaciones supone un duro golpe para Olivia. La suerte no parece nunca estar de su lado. La muerte de sus padres, siendo ella joven y ahora la desaparición de su novio y una accidente que la deja en coma unos días, la hacen volver a su pueblo natal con su abuela. La llegada de Olivia al pueblo supondrá un gran revuelo y que episodios del pasado se revelen y salgan a la luz. Junto a un antiguo amor de juventud, investigará la muerte violenta de su madre hace años. Lo que desconoce Olivia es el tremendo peligro al que se verá expuesta al remover el pasado, más escalofriante que cualquier hecho paranormal.

Una historia llena de intriga, que hace que no quieras parar de leer. Mucha tensión, hechos sobrenaturales y referencias a lugares reales con fuerte carga paranormal, como Ochate en nuestro país o Aokigahara, el bosque de los suicidas en Japón, hacen que haya disfrutado aún más de esta lectura, pues son temas que conozco y me encantan.
Muy buena trama y un final que no me esperaba para nada y me ha gustado mucho como cierra la novela.
La fugacidad de la vida humana, el pasado, los secretos y cómo estos siempre terminan saliendo a la luz, serán algunas de sus reflexiones. Una historia que no os debéis perder.

rachel_en_su_tinta
 02 January 2022
Olivia trabaja en el programa de sucesos paranormales más importante del país, lo que haría pensar que no se estremece cuando siente el hormigueo en la nuca propio de estar siendo observada por el más allá. Pero ella es como tú y como yo, también siente miedo, aunque tuvo la mala suerte de conocerlo demasiado pronto, la noche en la que descubrió el cadáver de su madre.

Veinte años más tarde del suceso que marcó su vida, y traumatizada por la extraña desaparición de Abel, su novio y compañero de trabajo, en Aokigahara, el inquietante bosque de los suicidios de Japón sufre un accidente en la ermita de San Bartolomé, en Soria, que la deja en coma unos días. al despertar, decide poner en pausa su vida y regresa a su pueblo natal, Llers, conocido como el pueblo de las brujas, el mismo fin de semana de la fiesta de verano. Mientras Olivia tiene que soportar la convivencia con su malcarada abuela, se reencontrará con amigos de su juventud y con su primer amor, Iván, convertido en un reconocido periodista, con quien indagará en el pasado de Llers y en las causas reales que llevaron a su madre a un fatal destino.
Mi valoración personal:
Los que ya conocemos a Lorena Franco y su pluma, sabemos que una vez que inicias la lectura de uno de sus libros es sinónimo de no poder parar de leer, y es justamente lo que me ha pasado con Los días que nos quedan una lectura que apenas me ha durado un dos días y donde cada capítulo te lleva a querer saber más.
Olivia tiene una vida marcada por la tragedia que hizo que se distanciara de Llers, su pueblo natal al que regresará años más tarde para enfrentarse a sus miedos y a algo mucho más oscuro.
El regreso a Llers supondrá para Olivia abrir muchas puertas ya cerradas como por ejemplo con Iván, un antiguo amor o ir descubriendo la realidad del asesinato de su madre veinte años atrás. Unas puertas que se abrirán para mostrar la crueldad y la locura humana que no han cesado desde entonces.
Unos personajes bien construidos, una trama que engancha con capítulos cortos y un escenario que es opresivo y siniestro al mismo tiempo, son todos los ingredientes para completar un libro donde querrás descubrir la verdadera historia detrás de Olivia.
No quiero desvelar nada más y os invito a leerla para que volváis a sumergiros en la maravillosa pluma de Lorena que tiene ese don para envolverte en sus tramas haciéndote participe de ellas.
 En conclusión, un libro donde no sabes quienes son en realidad las personas que te rodean ya que pueden tener muy oscuros secretos que ocultar.
Guaci
 16 December 2021
Hoy les traigo la reseña de este libro que debo reconocer que soy muy fan de la escritora. Su libro #elultimoveranodesilviablanch , recuerdo que lo leí en el confinamiento y no podía parar de leer, así que en cuanto he visto que ha publicado un libro ni me lo he pensado...
📚
📚⁉️⁉️ ¿🅠🅤é 🅜🅔 🅗🅐 🅟🅐🅡🅔🅒🅘🅓🅞??

A mi me ha gustado, me ha tenido enganchada a sus páginas y a su ambiente fantasmal en ese pueblo. He caminado junto a Olivia por todas esas calles y he sufrido como ella... Si es verdad que eche un poco de menos esa intriga absoluta que me mantuvo con su libro mencionado anteriormente, y me dejara pegada a sus páginas pero igualmente me ha sorprendido gratamente la pluma de la escritora y sus reflexiones en las últimas páginas de su libro tan ciertas y verdaderas para todo aquel que estamos buscando un poco de luz entre tanta oscuridad. Así que escritora de mi Mesilla de noche y que recomiendo siempre!!!!! ❤❤
pmarco84
 12 August 2023
Me encanta Lorena Franco, como me atrapa en sus novelas pero “Los días que nos quedan” personalmente no me ha gustado, me ha costado engancharme, sacar ganas de continuar…

Una novela desde el principio que te envuelve en oscuridad, que se centra en el asesinato de la madre de Olivia.
Añade también un toque esotérico, que desconocía que había en el libro por lo que de haberlo sabido posiblemente no hubiera escogido esta lectura.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..