Editorial: Planeta (03/03/2021)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 22 calificaciones)
Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 31 marzo 2021
¡Qué gran búsqueda ha sido la de Nora Roy!
Lorena Franco tiene muchísimas virtudes como escritora, pero si tuviera que destacar uno de sus superpoderes sería el de hacer que parezca fácil lo que es muy difícil. Porque no es sencillo provocar que absolutamente nada apetezca más que seguir leyendo para conocer cómo avanza la historia… y ella lo consigue con creces.
La historia está dividida en cinco partes y contada por tres narradores (me conquistó especialmente Eva por su trabajo, por su “normalidad” y sobre todo y por encima de todo por su corazón), la estructura de la novela combinando capítulos cortos, artículos de prensa, noticias/extractos de un libro… es muy dinámica y la trama es de las que enganchan bien fuerte y ya no te sueltan hasta llegar al punto final.
Lo leímos y comentamos entre amigos en una lectura conjunta exprés que duró cinco días. de haberlo leído en solitario estoy convencido de que lo habría devorado en un par de noches.
Todos buscan a Nora Roy es un gran thriller con un inesperado desenlace. ¿A qué estás esperando para iniciar la búsqueda?
rachel_en_su_tinta
 15 marzo 2021
Todos buscan a Nora Roy
Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a un psiquiatra y una de sus enfermeras.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte una extraña y discreta chica parisina. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, el chico que desayuna en el bar que hay debajo de sus casa y que tanto le gusta a Eva, ambos terminan en el piso de Eva, pero lo que parece una prometedora cita, se convierte en el inicio de una pesadilla. A la mañana siguiente ni Adrián ni Charlotte se encuentran en casa y unas paredes llenas de sangre hará que la tranquila y apacible vida de Eva entre en un juego muy peligroso.

Mi valoración personal:
Los que ya conocemos a Lorena Franco y su pluma, sabemos que una vez que inicias la lectura de uno de sus libros es sinónimo de no poder parar de leer, y es justamente lo que me ha pasado con Todos buscan a Nora Roy una lectura que apenas me ha durado un día y donde cada capítulo te lleva a querer saber más.
Todo empieza con el asesinato de Gabriel Herranz y su enfermera Ana Torrents por la paciente Nora Roy que desaparece sin dejar rastro y a la que se le busca por el doble crimen. Por otro lado, tenemos a Eva una chica de apenas treinta años, tanopractora y a la que se le acaba de morir su abuela, dejándole herencia una casa en el barrio de Gràcia en Barcelona.

Impulsada por la necesidad de no estar sola y alentada por su amiga Natalia, Eva decide poner un anuncio en el periódico para buscar una compañera de piso. Charlotte una joven parisina acude y es la que se queda con esa habitación que Eva tenía libre.
Eva pasa sus días fumando, viendo series y trabajando por lo que tampoco ve mucho a su extraña compañera que no se prodiga mucho por entablar amistad con ella. Eva mientras tanto hace vida en el bar de debajo de casa donde conoce a un chico llamado Adrián que hará que se vaya olvidando poco a poco de su ex.

Y así pasan los días, mientras todos buscan a Nora Roy, Eva pasa sus días entre cadáveres e intentando coincidir con adrián, hasta que una noche todo se precipita cuando un encontronazo fortuito en una discoteca con él, desencadena que a la mañana siguiente Nora solo recuerde que estaba en su piso con Adrián y que la sangre en las paredes del cuarto de Charlotte le haga sospechar que la chica ha sido asesinada y que Adrián tenga algo que ver.

Con capítulos cortos, que te llevan a querer continuar y con las sospechas de todos y de nadie querrás saber quien es Nora Roy y que secretos oscuros albergaba el Psiquiátrico Vera de la Cruz.

Si bien es verdad que la primera parte del libro parece algo más lenta, una vez empieza a desvelarse la trama se irán sucediendo aquellos giros inesperados que todo buen thriller ha de contener y con un final trepidante que cierra una novela que te hará pasar una buena tarde.

Por otro lado, no nos podemos olvidar de la forma en que Eva aborda la muerte con su trabajo normalizándola en las ocasiones que la persona es mayor o haciendo una especie de critica social cuando el muerto es por ejemplo una joven que se ha suicidado por culpa del acoso escolar.
Una novela que no tenemos esa investigación policial como tal y es a modo de artículos del periódico donde iremos descubriendo como se va desarrollando la investigación. Como dato curioso me ha gustado como ha habido un par de cameos de dos personajes de sus anteriores novelas.

En conclusión, un libro donde no sabes quien es en realidad las personas que te rodean ya que pueden tener muy oscuros secretos que ocultar.

Todos buscan a Nora Roy… ¿Y si el mayor misterio lo tuvieses en la habitación de al lado?

Silviilove
 05 abril 2021

📖 Eva es tanatopractora, vive en la casa heredada de su abuela tras su fallecimiento y tiene una vida tranquila y apacible.
Le encanta tomar su cafecito en el bar de debajo de su casa.
📖 Lola y Natalia son sus amigas y esta última la anima a que alquile una habitación para tener compañía y así compartir ésas series de Netflix que tanto le gustan.
📖 La francesa Charlotte será su nueva compañera de piso, una chica educada pero Eva ve comportamientos algo extraños en ella ya que apenas sale de la habitación.
📖 Paralelamente conoceremos la historia de Nora Roy, se fugó del psiquiátrico tras un doble asesinato y a partir de aquí se desata una trama con giros inesperados e investigaciones en torno a esta noticia.
📖 Es un thriller psicológico en toda regla súper adictivo, con factor sorpresa y giros en la trama dónde se iba enredando la historia y tenía que volver a unir las piezas del puzzle.
Me ha gustado que los propios protas sean los que vayan investigando por su cuenta, poniendo sus vidas en peligro.
📖 El personaje de Eva me ha encantado y su gran evolución, que sin quererlo ni beberlo se ha visto inmersa cómo en una peli de ciencia ficción y el final ha sido brutal dejándome anonadada.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 abril 2021
Nora Roy, paciente del Psiquiátrico Vera de la Cruz, está en búsqueda y captura por los supuestos asesinatos de dos personas: el psiquiatra Gabriel Herranz y la enfermera Ana Torrents. ⠀
Mientras el país se hace eco de la noticia, Eva vive en su mundo de tristeza, acudiendo cada día a su puesto de trabajo como tanatopractora y desconectando del mundo con las series que tanto le gustan. Sin embargo, su monótona y rutinaria vida se verá envuelta en un misterio cuando, animada por su amiga Natalia, decide alquilar una habitación del piso que ha heredado de su abuela. Allí, recibe a Charlotte, una joven francesa muy discreta, a la que termina alojando. ⠀

Desde ese instante, la vida de Eva se convierte en un juego, en una sucesión de acontecimientos que la llevarán a descubrir una cruda verdad: ha sido un peón en un tablero lleno de secretos, la pieza frágil de un puzzle que pronto empezará a formarse. Y su vida se convertirá en un descenso sin control hacia el descubrimiento de un mundo lleno de crueldad y venganza. Los secretos que se desvelarán, las historias que saldrán a la luz y la dureza de la realidad se convertirán en un punto de inflexión para nuestra protagonista, que desearía no haber conocido la verdad nunca. ⠀

En medio de esta vorágine, Eva comprenderá que todos escondemos fantasmas en el armario y que los peligros que la acechan se encuentran más cerca de lo que presiente. ⠀

No voy a ahondar en nada más, pues considero que es una novela que hay que leer a ciegas. La trama es absorbente, impredecible y está llena de giros que me han puesto los pelos de punta. Cómo se ha ido entretejiendo la acción me ha fascinado y la autora ha conseguido hacerme sentir angustia, pena, odio, empatía e, incluso, sed de justicia. ⠀

Se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. ME HA FASCINADO. La autora ha conseguido que me sintiese como si fuera de la mano de una Eva que se ve involucrada en un misterio para el que no tiene respuestas. ⠀
Sin ninguna duda, les invito a conocer la historia de Eva y Nora. No les dejará indiferentes, pues muestra una de las caras más atroces del ser humano.
LIBROSDELAI
 14 abril 2021
Eva vive en el centro de Barcelona, un piso herencia de su abuela. Busca compañera de piso por recomendación de su amiga Natalia, ya que entre su trabajo (es tanatopractora) y su carácter, pasa muchas horas sola.
Charlotte se pone en contacto con ella para alquilar la habitación. Es una francesa muy rara pero Eva no pondrá impedimentos. Charlotte tampoco le deja ponerlos, ya que se instala en el mismo momento que va a verlo.
A su vez, Nora Roy ha escapado del psiquiátrico, matando a su psiquiatra y a su enfermera. Nadie sabe donde está, pero todos la buscan.
Es el primer contacto que tengo con la pluma de Lorena Franco y menuda barbaridad 😱.
He de admitir que fue una lectura conjunta pero no hice caso a las particiones y me acabé el libro cuando íbamos (iban 😅) por la mitad.
La trama es vertiginosa, adictiva y sorprendente. A todo esto le añadimos que la pluma de la autora es sencilla e incluso cómica en según que momentos, tenemos un libro que es imposible no devorar.
Tiene giros que ves venir pero otros que te dejan totalmente fuera de juego y sin saber por dónde tirar 🤯.
No quiero hablaros mucho de los personajes para no adelantaros nada, solo diré que hay tres protagonistas que tendrán voz en esta historia.
Y si a todo esto sumamos que la novela transcurre en Barcelona, pues tenemos ¡una historia de diez!
No pienso tardar mucho en leer El último verano de Silvia Blanch
librossiemprelibroslibrossiemprelibros08 marzo 2021
Toda decisión tiene sus consecuencias. Y esas consecuencias, tarde o temprano, te encuentran, aunque creas que eres ajena a ellas. La curiosidad siempre termina imponiéndose a la razón, sobre todo cuando la culpa trastoca tus planes.
DamalectoraDamalectora09 marzo 2021
La soledad, aunque cómoda, se me hacía un pelín insoportable.
Kass_CKKass_CK15 marzo 2021
Me pareció cruel que el sol brillara y que el tiempo fuera perfecto el día que, sin duda, fue el más negro de mi existencia.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas17 marzo 2021
A veces nos toca ser solo un momento en la vida de alguien.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas18 marzo 2021
Ahora me doy cuenta de lo ridículo que resulta hacerle creer algo a alguien que ya lo sabe todo de ti.