Críticas sobre Los días que nos quedan (21)

pmarco84
 12 August 2023
Me encanta Lorena Franco, como me atrapa en sus novelas pero “Los días que nos quedan” personalmente no me ha gustado, me ha costado engancharme, sacar ganas de continuar…

Una novela desde el principio que te envuelve en oscuridad, que se centra en el asesinato de la madre de Olivia.
Añade también un toque esotérico, que desconocía que había en el libro por lo que de haberlo sabido posiblemente no hubiera escogido esta lectura.
maruxinha1983
 09 March 2023
Olivia trabaja en un programa de sucesos paranormales. Una noche que están haciendo un reportaje ella sufre un accidente que la aparta temporalmente de su trabajo. Para desconectar vuelve a su pueblo natal, donde vuelve a encontrarse con su pasado: su abuela arisca, sus amistades de adolescencia y su primer amor Iván. Además se encuentra con su pasado: su madre asesinada hace 20 años en las fiestas del pueblo.

Durante el tiempo que está en su pueblo empiezan a aparecer de nuevo asesinatos, pero con la ayuda de Iván van a ir descubriendo quien está detrás de todas estas muertes, y ver quien realmente ha matado a la madre de Olivia.

Es una novela entretenida, engancha. Me suele gustar la mezcla de temas paranormales y la intriga, pero quizás en este libro el tema paranormal está de sobra... me refiero a que no es un tema que afecte a la trama principal. está de relleno.

Me ha parecido una trama muy rebuscada, poco verosímil. Y tampoco entiendo la actitud de Olivia al descubrir la verdadera personalidad de su madre.

La parte que más me ha gustado es la ambientación y las explicaciones históricas que presenta la autora sobre esa localidad catalana de Llers.
Likur
 08 December 2022
Los días que nos quedan ha sido uno de esos libros que he tardado mucho en leer, creo que he estado poco más de un mes. ¿El motivo? La falta de ganas de leer, pero no porque la trama no me gustará, todo lo contrario, ya que me parece una trama de lo más interesante y que puede enganchar en seguida, sino porque había capítulos muy largos, tanto que en seguida necesitaba parar porque no podía más. Quienes suelan leer mis reseñas sabrán que suelo tener alergia a los libros con tantas páginas, pero aun así ha habido muchos que me los he leído en un visto y no visto, pero por el motivo de que los capítulos no eran tan extensos como es el caso de este libro de Lorena Franco. Si es cierto, que nada es relleno en cada uno de los capítulos, pero en ocasiones se me hacia pesada la lectura al ser algo densa.

Por otro lado, debo mencionar que entre las páginas de este libro, se albergan múltiples tramas, aunque la principal es el tema del asesinato de la madre de Olivia, esta viene de la mano de otras su tramas y otras tramas más de la vida actual de Olivia. Considero que todas y cada una de las tramas son interesantes, y en parte pueden hacer que sea una lectura más completo, pero quizás el exceso de tramas es demasiado en algunas ocasiones.

Algunos de los aspectos que más me han gustado han sido la ambientación el Llers, un pueblo de Girona, en el que me he transportado a cada una de las páginas de esta lectura. Por otro lado, Lorena Franco no pierde la esencia del thriller rural con la que la conocí, y la cual se le da tan bien. Por otro lado, me ha gustado la pequeña historia de amor que hay, aunque no sé bien si se puede decir que el amor esté en ello, no sabría como contarlo la verdad, aunque me habría gustado que fuese más intensa en algunas páginas porque la verdad es que me enganchaba bastante.

No quiero dejar de hablar de la narración de este libro, donde Olivia es la que nos narra toda la historia de una forma directa, cercana y con la que a veces parece que te esté hablando una amiga de lo que le ha pasado, lo cual me ha gustado mucho porque me hacía sentir más cerca de la trama, aunque el final donde se sabe porque lo cuenta así me ha parecido de lo más bonito.

En resumen, Los días que nos quedan es un thriller rural de lo más entretenido, con varias tramas y subtramas que consiguen que sea una historia repleta de acontecimientos y giros de 180 grados a medida que avanzas con las páginas.
Enlace: https://hablandoentreparente..
loslibrosdeilargia
 18 November 2022
Libro ligero, de ágil lectura y bastante adictivo. Está compuesto por capítulos cortos, agrupados en secciones por cada uno de los meses en los que transcurre la historia. Hay momentos en los que Olivia pasa de narrar su historia a hablar directamente al lector, lo que te mete totalmente en la historia al sentir ese contacto tan directo con la protagonista.

Aunque desde el principio sabemos hacia donde se dirige la historia (ya que al inicio del libro nos muestra una escena y luego retrocede en el tiempo), en ningún momento deja de sorprendernos, nada es lo que parece y nos hace sospechar de todos sin llegar a tener nada claro, pero va dejando miguitas de pan para guiarnos hacia la resolución de los misterios planteados.

Tengo que decir que a medida que voy leyendo más de Lorena Franco, más me gusta. Este libro me ha tenido enganchada, con momentos de acción trepidante que me han creado mucha tensión, y generando la necesidad de saber más de la historia del pueblo y de los personajes.
raquemon
 02 November 2022
Olivia se dedica a buscar presencias que no son de este mundo para un programa de televisión. Tal vez fuese por la traumática forma en la que perdió a su madre o quizás el no haber conocido nunca a su padre, en cualquier cosa el más allá se comunica con ella aunque tal vez lo que tiene que decirle no es lo que esperaba.

Tengo que decir que cuando empecé a escuchar este libro me pareció interesantísimo. Sin embargo, me ha costado mucho seguirlo, no por la trama en sí sino por la cantidad de personajes.

También fue perdiendo fuelle y me ponía negra cada vez que Olivia decía que había algo mal en ella. En serio, demasiadas veces. La historia está bien, aunque para mí se extiende demasiado y se me ha hecho pesada al final, sobre todo los últimos capítulos.

Una cosa que me ha gustado es esa crisis de identidad que tiene Olivia al descubrir determinadas cosas sobre su familia. En cuanto a los personajes, como siempre, la autora ha hecho un buen trabajo, aunque soy incapaz de entender la actitud de la abuela.

En definitiva, no está mal, pero creo que es de estas novelas que es mejor leer porque escuchándola se pierden muchas cosas.
PalomaGRubin
 28 October 2022
Lorena Franco nunca defrauda. Una historia que te engancha desde el principio y no pierde el ritmo en ningún momento. Es el tercer libro que leo de ella y, sin duda, no será el último. Ha conseguido que no pudiera parar de leer y lo he devorado en dos días. Un gran acierto.

Suenosentreletras7
 19 September 2022
-Ha sido una lectura muy amena que he devorado en un par de noches
-Trama de misterio y thriller con toques paranormales
-Me lo he pasado muy bien leyendo este libro y me ha dejado con muy buenas sensaciones
-Los personajes es lo que menos me ha gustado del libro, no me han caído especialmente bien ninguno de ellos
-Tiene algún que otro giro que no he visto venir
-Muy entretenido

Viajandoabordodeunlibro
 18 April 2022
Los días que nos quedan' de Lorena Franco es un thriller donde se mezclan elementos paranormales, religiosos, históricos y asesinatos. Olivia, la protagonista, forma parte de un programa de televisión sobre sucesos paranormales y cuenta con un pasado escabroso, hasta el punto de pensar que está maldita: su madre fue asesinada cuando ella era una adolescente y su cadáver fue robado, además de que su novio desapareció en extrañas circunstancias. Tras un percance en el trabajo, decide tomarse un descanso y volver a su pueblo, Llers, un lugar donde las brujas están arraigadas en su historia y donde se reencuentra con su abuela y su vieja pandilla. Es entonces cuando las viejas heridas se reabren y Olivia se ve de nuevo inmersa en el horror que vivió hace tantos años.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado, la ambientación es uno de los puntos fuertes de la novela, no sólo por la forma de crear atmósfera cuando lo paranormal hace acto de presencia, sino también por la parte histórica que juega un papel en la trama. También me ha sorprendido gratamente la forma de escribir de la autora, alterna muy bien el lenguaje descriptivo con las frases cortas que sugieren acción. Pero por otro lado, como me pasa con otros thrillers y novelas de misterio, la parte personal me ha gustado menos, no he conseguido empatizar con la protagonista, lo cual de por sí no sería un problema, pero se dedica demasiado tiempo a explorar eso y lo que aporta es situaciones inverosímiles en algunos momentos. Además, algunos aspectos del final parecen metidos con calzador, no están en consonancia con el resto de la novela.

Como primer contacto con la autora, el libro puedo decir que ha sido entretenido, a pesar de no haberme convencido del todo, y leeré algo más de ella.
sandey
 13 March 2022
Es un libro que no es perfecto aunque ha tenido dos cosas que me han gustado capítulos estructurados y la frase inicial además de que crea expectación, es cierto que me ha chirriado un par de detalles de la historia o hacia el final alguna precipitación, eso si para mi todo el mundo era ..... no he acertado en nada, bueno en alguna cosilla mínima que no me gustaba del algún personaje que rodea a la protagonista, eso si me dejo mejor sabor de boca que el otro libro que leí de la autora y esos toques paranormales también lo hace reseñable, aunque a veces me dio un poco de acojone lo reconozco es que soy un poco miedosa.
Elrincondeeli
 11 February 2022
Es el primer libro de Lorena que se me queda un pelin flojo.
¡Cuidado!
Me refiero en cuanto al nivel de adicción que ha creado en mi.
¿O será como toda droga que cada vez necesito más?
No sé.
El caso es que la trama es espectacular, jamás hubiera sido capaz de desentrañar el misterio. Claro, lógicamente según vas viendo el final vas atando cabos pero por el camino he dado más vueltas que una peonza.
He sospechado de todo y de todos.
Los personajes son geniales también. Olivia muy visceral, muy impulsiva, con ese trabajo de buscar entes y cosas sobrenaturales le va que ni pintado a la novela.
Por otra parte, Iván, a falta de policía, un buen periodista puede hacer una perfecta investigación.
Y en este caso, si ambos se juntan, se crea el dúo perfecto.
Vamos que lo único que he echado en falta en la novela han sido mis ganas de devorarla, porque realmente he disfrutado muchísimo de ella. Me ha faltado el no poder despegarme de las páginas. Aún así, lo leí en 4 días, así que quizá sea un problema de percepción mía. 😉
Una vez más, enhorabuena Lorena.
Ahora cada vez que noto una corriente de aire frío, por pequeña que sea, se me ponen los pelos como escarpias 😂