Crítica de Likur

Likur
08 December 2022
Los días que nos quedan ha sido uno de esos libros que he tardado mucho en leer, creo que he estado poco más de un mes. ¿El motivo? La falta de ganas de leer, pero no porque la trama no me gustará, todo lo contrario, ya que me parece una trama de lo más interesante y que puede enganchar en seguida, sino porque había capítulos muy largos, tanto que en seguida necesitaba parar porque no podía más. Quienes suelan leer mis reseñas sabrán que suelo tener alergia a los libros con tantas páginas, pero aun así ha habido muchos que me los he leído en un visto y no visto, pero por el motivo de que los capítulos no eran tan extensos como es el caso de este libro de Lorena Franco. Si es cierto, que nada es relleno en cada uno de los capítulos, pero en ocasiones se me hacia pesada la lectura al ser algo densa.

Por otro lado, debo mencionar que entre las páginas de este libro, se albergan múltiples tramas, aunque la principal es el tema del asesinato de la madre de Olivia, esta viene de la mano de otras su tramas y otras tramas más de la vida actual de Olivia. Considero que todas y cada una de las tramas son interesantes, y en parte pueden hacer que sea una lectura más completo, pero quizás el exceso de tramas es demasiado en algunas ocasiones.

Algunos de los aspectos que más me han gustado han sido la ambientación el Llers, un pueblo de Girona, en el que me he transportado a cada una de las páginas de esta lectura. Por otro lado, Lorena Franco no pierde la esencia del thriller rural con la que la conocí, y la cual se le da tan bien. Por otro lado, me ha gustado la pequeña historia de amor que hay, aunque no sé bien si se puede decir que el amor esté en ello, no sabría como contarlo la verdad, aunque me habría gustado que fuese más intensa en algunas páginas porque la verdad es que me enganchaba bastante.

No quiero dejar de hablar de la narración de este libro, donde Olivia es la que nos narra toda la historia de una forma directa, cercana y con la que a veces parece que te esté hablando una amiga de lo que le ha pasado, lo cual me ha gustado mucho porque me hacía sentir más cerca de la trama, aunque el final donde se sabe porque lo cuenta así me ha parecido de lo más bonito.

En resumen, Los días que nos quedan es un thriller rural de lo más entretenido, con varias tramas y subtramas que consiguen que sea una historia repleta de acontecimientos y giros de 180 grados a medida que avanzas con las páginas.
Enlace: https://hablandoentreparente..