ISBN : 842042644X
Editorial: Alfaguara (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 17 calificaciones)
El thriller literario del año. No devorarás este libro: este libro te devorará a ti. En 1985, durante una terrible tormenta, tres jóvenes son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo. Treinta años más tarde, el documentalista estadounidense Jeremiah Salinger se instala en la pequeña localidad alpina junto a su mujer y su hija pequeña y, a medida que va conociendo a los habitantes de la comunid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 17 marzo 2019
Desde que salió tenía ganas de leerle ya que me había llamado la atención pero no me anima a ello. Hasta ahora, gracias a una recomendación en Babelio y además le escogí como Lectura Conjunta que hago con unas amiguísimas ;)
No hay duda de que el libro empieza con buena pinta. Narrado en primera persona, con unos puntos muy ingeniosos del protagonista y de la hija (4letras), es algo que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho.
Si bien al principio empieza un poco lento, ya que nos medio descubre que algo ha pasado, una masacre, que no sabemos muy bien cómo encaja en la historia y que va a tener relación con nuestro ocurrente protagonista. Creo que ese misterio es lo que te impulsa a leer y a no dejar el libro a medias. Esa obsesión, que de buenas a primeras le entra, cuando no tiene nada directo que ver con el, es contagiosa, ya que es la misma obsesión que tu sientes y notas cuando vas leyendo el libro.
Una masacre pasada hace 30 años en un pueblo perdido, en medio de la montaña. En torno a ello se desarrolla todo el libro y todo lo que Jeremiah provoca: revolver el pasado, que todo el mundo se empeña en evitar, ponerse en peligro, a la hija... Quizá esta parte es la que más me ha chocado, el extremo al que llega el protagonista para no ver nada más que su obsesión.
Hacia mitad del libro no es cuando se empieza a perfilar todo, aunque sea así, animo a leerle y a darle una oportunidad. Está muy bien escrito y eso es algo que me ha encantado, el toque personal del autor, las descripciones y que consigue que sientas ese miedo, ese frío, de estar en medio de la montaña, en una gruta metido sin saber cómo salir. Te lo consigues imaginar completamente.
Pianobikes
 28 marzo 2020
“Y, por encima de todo: la voz del Ortles. El crujido del hielo. El susurro de la masa del Ortles sibilante que seguía moviéndose como llevaba haciendo doscientos mil años. La voz de la Bestia.” ~ La sustancia del mal de Luca D'Andrea.
Jeremiah Salinger es documentalista, está casado con Annalise y tiene una hija pequeña, Clara. Con su socio Mike decide rodar un documental sobre las montañas alpinas del pueblo de su mujer en el que se acaba de asentar en honor al equipo de rescate. Sin embargo, el día del rodaje la cosa se complica.
Salinger, obsesionado con la montaña, descubre que hace años se produjo un hecho del que nadie quiere hablar. Un grupo de tres jóvenes -Markus, Evi y Kurt- aparecieron brutalmente asesinados en la montaña; un asesinato sin resolver y sobre el que también sobrevuela una leyenda urbana: la presencia de una fuerza maligna en la montaña, la Bestia. Salinger decide investigar y comienza a descubrir las cosas de las que le gustaría mientras en el pueblo va creciendo una actitud hostil hacia él.
Genial. Me ha encantado hasta tal punto que lo he devorado en dos días aunque la trama no es nada del otro mundo. Puede parecer que tiene un comienzo lento pero la verdad es que discurre sin prisa pero sin pausa y va en aumento. No es un libro de pasar miedo ni estar en tensión pero me ha mantenido enganchada. He agradecido el paisaje de montaña, escenario del libro, y más en este momento que vivimos.
Me gusta como el autor ha enlazado los capítulos y como está narrado, todo en primera persona en la voz de Jeremiah. También me han gustado los personajes: desde el propio Jemeriah y todos y cada uno de los habitantes del pueblo hasta la pequeña Clara.
La verdad es que lo descargué por casualidad en eBiblio y me ha resultado una grata sorpresa. Creo que el autor no tiene ninguno más traducido al castellano así que a esperar a ver qué tal.
MegRaven
 27 enero 2018
La novela está narrada en primera persona por Jeremiah Salinger, un guionista de documentales que decide irse a pasar una temporada en el pueblo tirolés del que procede su esposa: Siebenhoch.
Pero pronto descubre al fascinante equipo de rescate que opera en aquellas montañas y se obsesiona con grabar un documental donde ellos sean los verdaderos protagonistas. Por desgracia, el capricho termina en accidente fatal y aquel será solo el primero de los encuentros que Salinger tendrá con la oscura maldad que parece habitar en esas montañas: Hace años que allí se cometió un atroz triple asesinado. Un crimen que nunca se resolvió y del que nadie parece querer saber nada.
Los habitantes se muestran reacios a escarbar en el pasado y más aún a compartir lo que saben con un extranjero. Y cuanto menos cuentan, claro, mayor es la curiosidad de Salinger.
La ambientación es ESPECTACULAR, tanto que el cañón y las montañas parecen ser unos personajes más en la historia (De hecho Salinger hace referencias constantes a 'La Bestia' y nunca aclara si se refiere a algo tangible, es una alusión a todos los fenómenos que tienen lugar en la región o quizá es la evocación de un trauma que habita en su cabeza). Es muy fácil sucumbir a la presión y la ansiedad de nuestros protagonistas, envolverse por el mismo ambiente en el que ellos están inmersos. Quizá hasta diría que es su punto fuerte: La maestría con la que el entorno cobra vida.
Pese al trastorno postraumático que padece y su incuestionable obsesión por los asesinatos, Salinger es un padre de familia que adora a su hija e inventa infinidad de juegos con ella. Tanto que es habitual encontrarnos esos juegos de palabras en los pensamientos de nuestro narrador, porque mira que le gusta mentir con tal de fingir que todo va bien y no anda metiendo el dedo en la yaga a media población, qué va.
El propio autor vive a escasos kilómetros de éstas montañas, por lo que se ha podido empapar bien del paisaje para recrearnos cada uno de sus rincones con exactitud física y emocional. Quizá eso explique el indudable protagonismo que se le da a Las Dolomitas (La cadena montañosa donde tiene lugar nuestra historia) en la portada de la novela. No sólo su paisaje, también las costumbres de sus gentes y más importante aún, sus leyendas. Y es que a pesar de estar clasificado como thriller, "la sustancia del mal" debe mucho a sus historias internas y los mitos que se mueven por sus páginas, creando más intriga que suspense y ofreciéndonos una imagen menos convencional del género. No te conformes con buscar un gran misterio que resolver, porque a mi parecer los crímenes son secundarios si los comparas con todo lo que en realidad sucede en ese pequeño pueblo.
Ahora bien, pasemos a los contras. La trama decae por momentos y puede llegar a hacerse algo pesada en la primera mitad, con un ritmo que no es constante al mezclar numerosas tramas y que nos hace preguntarnos "cuándo llega lo bueno". Como consuelo os diré que no es una falsa promesa; lo bueno llega. Y lo hace en la segunda mitad, con todos los hilos ya planteados y listos para tejer. Aquí es prácticamente imposible resistirse a ser devorado por el libro (Como bien dicen en el eslogan escogido para la promoción del libro: No devorarás éste libro, éste libro te devorará a ti). Capítulos que siempre acaban mal, intrigas que no sabes por dónde te llevan y una sorpresa tras otra nos conducen a un final que como no podía ser de otro modo, nos arrastrará hasta las entrañas de las montañas.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
mariacriado
 14 marzo 2019
Este libro ha sido una lectura conjunta, no sabía nada de él, ni siquiera había leído el argumento así que iba completamente a ciegas.
El protagonista de esta novela es Jeremiah Salinger, un productor de documentales que junto a su socio y amigo Mike tuvo mucho éxito en su día, pero ahora están en sus horas menos buenas. Jeremiah se aleja de este mundillo y se traslada con su mujer y su hija a un pueblecito alpino que es donde nació su mujer. Allí le ocurre algo que le tiene traumatizado por meses hasta que descubre algo que despìerta la chispa de nuevo al productor. Se entera de una historia de hace treinta años donde hubo una masacre allí mismo en el pueblo donde está. Básicamente esto es solo lo que puede contarse sin entrar en spoilers.
He tenido sentimientos encontrados con este libro, me ha gustado mucho cómo escribe el autor, te adentra de lleno en el paisaje, sientes el frío de la nieve , te sientes uno más del pueblo con todas sus supersticiones y mitos.
Los personajes están muy bien elaborados, sobre todo el del protagonista , su obsesión, incluso su locura.
La parte negativa es que la historia cuesta arrancar, a casi la mitad del libro aún no está perfilada. Tampoco me ha convencido la obsesión de Jeremiah por descubrir algo pasado hace ya treinta años (cosa que en principio nada tenía que ver con él) .
Y aunque la historia va dando varias vueltas y con muchos personajes, algunos de los cuales a veces me costaba recordar quienes eran, al final queda todo bien hilado y se comprende todo bien. El final, aunque un poco peliculero ha estado bien... En resumen una historia entretenida
Ayrim
 20 noviembre 2018
Como casi todo best-seller se lee de manera ágil y rápida. Su título me llevó a querer leerlo, aunque no desvela nada de su trama. Se les coge cierto cariño a los personajes principales y solamente quieres saber qué fue lo que ocurrió allá en la montaña de Bletterbach en 1985, tanto como ansía su protagonista descubrirlo. Un libro bastante entretenido, que mezcla el suspense, con la aventura de montaña, presente y pasado, hasta hay sitio para el folklore austroitaliano.
MegRavenMegRaven27 enero 2018
- Existen tres tipos de justicia. Está la justicia de Dios, pero Dios, aquel día, estaba mirando hacia otra parte [...] Luego está la justicia de los hombres.
- ¿Y cuál es la tercera justicia?
- La de nuestros padres.
[...]
- ¿Y ahora qué?
- Ahora te toca a ti. Debes decidir. ¿En qué justicia crees?
otros libros clasificados: thillerVer más

Otros libros de Luca D'Andrea (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro