Francisco Javier González Rovira (Traductor)
ISBN : 8420435899
Editorial: Alfaguara (04/11/2021)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 24 calificaciones)
Cuando la joven Marlene descubre en el invierno de 1974 que está embarazada de Herr Wegener, su marido y el hombre más temido de todo el Tirol, comprende que debe escapar si quiere criar a su hijo lejos de la violencia. Pero en su huida tiene un accidente de carretera del que la salva Simon Keller, un agricultor de montaña que vive al estilo tradicional tirolés.

Mientras este la cuida en su granja remota, Herr Wegener está decidido a defender como sea... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 28 January 2022
- Empecé este libro de casualidad, haciendo una mini lectura conjunta con otra amante de los libros, y la verdad, que si no hubiese sido por eso, creo que lo hubiera dejado abandonado antes de la mitad del libro.

- No sabía muy bien qué esperar de esta lectura, pero seguro que no esperaba lo que he encontrado, y, en este caso, no es un halago.

- Pensaba que me iba a encontrar con una historia negra, un thriller oscuro, quizá con algunos tintes de terror...y la verdad es que me he topado con una historia algo inconexa en algunos momentos.

- Casi la primera mitad del libro la he pasado perdida de forma literal. No conseguía entrar en la historia. Si bien al comienzo la premisa pintaba bien, con una protagonista femenina fuerte y luchadora, a los pocos capítulos todo cambia y de repente lo que lees no tiene mucho sentido.

- Además, la forma en la que está narrado no ayuda en nada a comprender mejor la historia.

- En esta historia conoceremos a Marlene, una mujer valiente en apariencia, que decide arriesgarse a dejarlo todo por intentar conseguir un futuro mejor. Simon, un señor mayor, que vive en una granja apartada de la civilización cuidando de sus cerdos. A estos, hay que añadirles un puñado de secundarios, algunos más relevantes que otros.

- La verdad, que no he logrado conectar con ningún personaje. La única que me producía algo de simpatía al principio era Marlene, y con el paso de las páginas, esa empatia se ha ido dispersado hasta no quedar nada.

- El inicio del libro es lo que más me ha gustado, aun estando perdida. El ritmo ha sido ágil y la historia que se cuenta al principio me ha parecido bastante interesante.

- El tramo central me ha resultado lento, largo y tedioso. Con una estructura que, en mi opinión, deja bastante que desear.

- El final ha recuperado el ritmo, siendo más rápido, aunque el final tampoco me ha terminado de convencer.

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y que un libro no sea para mí, no quiere decir que otra persona no le encante. Por lo que te invito a descubrirlo por ti mismo e intercambiar nuestros puntos de vista.

3/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Lauraysuslibros
 23 June 2022
Lissy es el libro más raruno que he leído este año. Raruno en su esencia, en su estructura, en su forma de narración y hasta en su misma historia. Pero lo más más bizarro es que absorbió mi atención de una manera extraña.

Por un lado, pensaba en dejarlo abandonado y por el otro necesitaba saber, quería conocer la verdad sobre la Dulce y pequeña Lissy. Supongo que estar en una LC con gente que sentía cosas parecidas me ayudó a seguir. ¿conocí la verdad sobre Lissy? Sí, sin duda ¿Me satisfizo como lectora? Pues la verdad es que no mucho… no os cuento los motivos para no hacer Spoiler.

El libro tiene muchos capítulos muy cortos lo que agiliza mucho su lectura. Los personajes están bien, hay una historia con la que comenzamos y que sirve de enlace entre las subtramas que vamos conociendo. Algunas de estas subtramas son más interesantes que otras, de hecho, alguna me ha parecido más relleno que otra cosa.

Tiene buenos ingredientes para convertirse en una historia de terror, angustiante y tenebrosa, pero se queda en eso. Lo cierto es que el autor describe bastante bien y algunas escenitas dan repelús, pero no se quizá sea la traducción o el peculiar estilo que tiene que no ha conseguido llenarme del todo. He aprendido palabros en alemán tirolés, he pasado frío allí en la montaña con Marlene, nuestra protagonista que termina de forma accidental en una cabaña con un ermitaño mientras huye de su marido. He aprendido a hacer papilla para animales y he recordado algunos capítulos de Peppa Pig (jajajaj esto es coña).

En definitiva, que no puedo recomendar este libro pero tampoco dejar de recomendarlo. Reconozco que me divertí mucho en la LC y al final se termina llevando 3* aunque he dudado entre 2 y 3.

¡¡Por favor si lo leéis contadme!!
CattusMacabre
 11 April 2022
🐽🐷🐽

Debo reconocer que esta portada me llamó poderosamente la atención y ese fue el detonante para que leyera este libro. No hubo más razones, su portada única y exclusivamente.

Una mujer que huye de su marido, un criminal sin escrúpulos capaz de cualquier cosa. Nieve, montaña, un panorama y futuro desolador, locura y algún misterio que se irá deshojando poco a poco, a medida que leemos y nos adentramos. Aunque no encontré nada de terror como tal, si es cierto que a sido un libro entretenido, desarrollando una historia diferente y en ocasiones un poco siniestro con cierta sutileza, sin llegar a lo esperado.
Quizás sin grandes pretensiones.

Creo que de una historia con tantos ingredientes para explotar, se ha quedado en el umbral del intento. Hubiera estado bien convertirla en algo más perturbador acorde a lo que promete pero inexplicablemente, no fue el caso.
Y quizás fue eso lo que me ha fallado, que la historia fuera más terrorífica.
Sin duda alguna;
¡Más cerda! 🐷🐽😂🤣

Una historia que peca por su peculiaridad y por esa terrible sensación de que le faltó algo por contar.

Blog_La_Copela
 01 December 2021
Herr Wegener esgrime un poder adquirido a través de la violencia y sus redes se extienden más allá de sus secuaces. Personalidades relevantes y el propio cuerpo de policía están bajo su yugo, extorsionados, amenazados y sabedores de lo mal que puede salir el no obedecer cuando Wegener exige que se cumpla su voluntad. A su vez, Wegener responde ante el Consorcio, una organización criminal aún mayor con quienes tiene asuntos pendientes y que son muy capaces de acabar con él y la posición que ostenta.

Marlene es la esposa de Wegener y, tras descubrir que está embarazada, decide que la única posibilidad de que su bebé crezca alejado de esa espiral de violencia pasa por que ella huya de su marido y empiece una nueva vida. Por ello traza un plan cuya puesta en marcha es el arranque de esta novela y que dará lugar a todos los acontecimientos que se sucederán y que acabarán por cambiar la vida de todos los personajes para siempre.

"Bajo una montaña sin nombre, Marlene conoció a Lissy".

Un desafortunado accidente de tráfico acaba con Marlene siendo salvada por un hombre de las montañas. de no ser por la rápida intervención de Simon Keller, que la rescata y la lleva a su granja, Marlene no habría sobrevivido al frío del Tirol. A lo largo de varios días, la mujer permite que aquel hombre le aplique sus cuidados, basados en las propiedades de curación de las plantas y una sabiduría ancestral que poco a poco van dando resultado. Marlene se siente mejor y se esfuerza por conocer al reservado granjero y su modo de vida. Es así como descubre los animales de los que cuida, sus cerdos. Y a Lissy.

La novela de Luca D'Andrea es una historia oscura en la que el mal es una sombra casi líquida que se derrama sobre los personajes y los posee de modos muy distintos. La maldad como forma de violencia que encarna Herr Wegener para mantener el control de su organización criminal y que tiene como fin último enriquecerse, choca frontalmente con el mal que yace en la granja de Simon Keller, de una naturaleza casi mística. Y ninguna de las dos tienen nada que ver con el mal que posee al llamado Hombre de Confianza, enviado directamente por el Consorcio para encontrar y acabar con Marlene.

"Una vez apretado el gatillo, la parábola de la bala da comienzo y es irreversible. ¿Conoce el significado de esa palabra? Yo soy esa parábola".

Marlene se ve atrapada entre dos temores muy diferentes. Aquella maldad de la que huye y que para ella representa su marido y la organización a la que pertenece y la que parece haber anidado en la granja de Simon Keller y de la que desconoce su verdadera naturaleza. Es ajena a la existencia de El Hombre de Confianza y por eso no sabe que han puesto precio a su cabeza y aunque intuye que su marido la estará buscando con ahínco, las pesquisas de este personaje, tan efectivamente letal, es una suerte de secreto entre el escritor y el lector que no hace más que contribuir a esa sensación de desasosiego.

Lissy es una novela que, una vez abierta, ensombrece todo a su alrededor y es capaz de transportar al lector a un estado de inquietud permanente. Una desazón discreta nos acompaña a lo largo de la lectura y somos incapaces de abandonarla.

Altamente recomendada para los amantes del género negro, de las historias oscuras capaces de imbuir al lector en un estado de intranquilidad. Absorbente y despiadada, con un ritmo ágil que aumenta a medida que se acerca el final y que desemboca en un desenlace demencial y brillante.

Luca D'Andrea trabaja como profesor en Bolzano, Italia, donde nació en 1979. Su primer thriller, La sustancia del mal, se publicó en 2016 y ya ha sido traducido a treinta y cinco idiomas mientras se prepara la adaptación como serie a manos de los creadores de Gomorra. También encontraréis editado por Alfaguara Negra su novela La muerte de Erika Knapp.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
AnnaLectora
 11 April 2022
El instinto maternal puede llegar a ser una fuerza realmente poderosa. Es este mismo el que lleva a Marlene, embarazada de su marido: un criminal de temible reputación, a huir para evitar que su pequeño llegue a ser alguien igual, o incluso peor, que su progenitor. En su huida sufre un aparatoso accidente, y es rescatada por un agricultor que vive en una granja cercana. En un principio se sentirá afortunada y agradecida, sin embargo, con el pasar de los días, se dará cuenta de su error, pues un nuevo peligro la acecha, amenazando tanto su vida como la de su bebe.

Para empezar debo decir, que está ha sido una lectura que realmente me ha decepcionado. Y me da mucha pena, porque desde que salió el libro y leí la sinopsis supe que quería leerlo. Y aunque en un principio apuntaba a algo interesante, y el estilo de escritura del autor me gusto, a la mitad de la novela la trama va cuesta abajo y sin frenos. Pero vamos por partes.

En un inicio y tras ver como Marlene se escapa, pasamos a conocer a su marido: Herr Wegener, y sobre todo, como paso a forjar su hasta el momento fuerte personalidad y el "imperio" empresarial que lo ha enriquecido, permitiéndose una vida de auténticos lujos, del que no entiende aún, ha querido huir su esposa. Esto nos lleva a conocer un poco más las personas que lo rodean, así como sus enemigos y aquellos a los que debe rendir pleitesía: el Consorcio. Debido a tal situación y más en concreto a un importante botín del que se ha hecho Marlene antes de huir, se decide utilizar a "El hombre de Confianza", un sicario igual de eficaz que letal y que no descansara hasta encontrarla tanto a ella, como lo que se ha robado. Mientras tanto, vemos como la mujer es salvada y va sintiéndose cada vez más cómoda junto a su salvador, un hombre en principio muy religioso y tranquilo, que tiene cierta predilección, por así decirlo, por una tal...Lissy. No os voy a revelar nada de esta última, porque sería destripar gran parte del misterio de la trama.

Para ser sincera, creí que sentiría más empatía con Marlene, y no fue así. Por la sencilla razón, que no entiendo bien por qué se dejó llevar tanto por la situación, hasta llegar a ese extremo de peligro que bien podría haber evitado, de haber estado más espabilada, y no dejarse invadir por la falsa, y para mí, enrarecida sensación de paz y tranquilidad que envuelve la granja de Keller. Que por cierto, y ya se me olvidaba, el granjero se llama: Simon Keller. Y si a eso le unimos sus cada vez más contantes desvaríos, así como los del señor, y que sus capítulos abarcan más de la mitad de la totalidad de la novela, pues como que termine de ella de Simon y como no, de Lissy, más que cansada. En cuanto a Herr Wegener, en parte lo sentí como el único personaje con algo más de personalidad, pero que cuyos detalles e información, a pesar de planteárnoslos muy bien desde un inicio, no aportan nada relevante a la trama. Y es ese también un tema en el que quiero hacer hincapié, pues, se cuentan demasiados detalles que luego carecen de funcionalidad para la historia. Y por último "El hombre de confianza" alguien al que pintan muy fiero, casi como si no tuviera sentimientos, algo lógico también, las cosas como son. Pero que en un último momento, y digamos, estando acorralado, ni mucho menos parece tener unos "nervios de acero" ni ser tan brutal e inteligente.

El final ni siquiera sé si lo entendí bien del todo. Puede que a esas alturas, mi mente simplemente se negara a digerir más.

Lissy es una novela que claramente pretende introducir al lector en un constante estado de tensión, mostrándonos a unos personajes que luchan por sobrellevar, cada uno a su manera, sus traumas y miedos más profundos. A pesar de todo esto, y en mi caso, no logro dejarme una buena impresión.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela01 December 2021
Una vez apretado el gatillo, la parábola de la bala da comienzo y es irreversible. ¿Conoce el significado de esa palabra? Yo soy esa parábola.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela01 December 2021
A veces incluso dudaba de que existiera algo más allá de las montañas.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela01 December 2021
Bajo una montaña sin nombre, Marlene conoció a Lissy.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela01 December 2021
Durante tres días Lissy no dio señales de vida.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela01 December 2021
No se quedaría solo. Ya no. Nunca más.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

.._..