Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
28 January 2022
- Empecé este libro de casualidad, haciendo una mini lectura conjunta con otra amante de los libros, y la verdad, que si no hubiese sido por eso, creo que lo hubiera dejado abandonado antes de la mitad del libro.

- No sabía muy bien qué esperar de esta lectura, pero seguro que no esperaba lo que he encontrado, y, en este caso, no es un halago.

- Pensaba que me iba a encontrar con una historia negra, un thriller oscuro, quizá con algunos tintes de terror...y la verdad es que me he topado con una historia algo inconexa en algunos momentos.

- Casi la primera mitad del libro la he pasado perdida de forma literal. No conseguía entrar en la historia. Si bien al comienzo la premisa pintaba bien, con una protagonista femenina fuerte y luchadora, a los pocos capítulos todo cambia y de repente lo que lees no tiene mucho sentido.

- Además, la forma en la que está narrado no ayuda en nada a comprender mejor la historia.

- En esta historia conoceremos a Marlene, una mujer valiente en apariencia, que decide arriesgarse a dejarlo todo por intentar conseguir un futuro mejor. Simon, un señor mayor, que vive en una granja apartada de la civilización cuidando de sus cerdos. A estos, hay que añadirles un puñado de secundarios, algunos más relevantes que otros.

- La verdad, que no he logrado conectar con ningún personaje. La única que me producía algo de simpatía al principio era Marlene, y con el paso de las páginas, esa empatia se ha ido dispersado hasta no quedar nada.

- El inicio del libro es lo que más me ha gustado, aun estando perdida. El ritmo ha sido ágil y la historia que se cuenta al principio me ha parecido bastante interesante.

- El tramo central me ha resultado lento, largo y tedioso. Con una estructura que, en mi opinión, deja bastante que desear.

- El final ha recuperado el ritmo, siendo más rápido, aunque el final tampoco me ha terminado de convencer.

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y que un libro no sea para mí, no quiere decir que otra persona no le encante. Por lo que te invito a descubrirlo por ti mismo e intercambiar nuestros puntos de vista.

3/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas