Críticas sobre Lissy (20)

CattusMacabre
 11 April 2022
🐽🐷🐽

Debo reconocer que esta portada me llamó poderosamente la atención y ese fue el detonante para que leyera este libro. No hubo más razones, su portada única y exclusivamente.

Una mujer que huye de su marido, un criminal sin escrúpulos capaz de cualquier cosa. Nieve, montaña, un panorama y futuro desolador, locura y algún misterio que se irá deshojando poco a poco, a medida que leemos y nos adentramos. Aunque no encontré nada de terror como tal, si es cierto que a sido un libro entretenido, desarrollando una historia diferente y en ocasiones un poco siniestro con cierta sutileza, sin llegar a lo esperado.
Quizás sin grandes pretensiones.

Creo que de una historia con tantos ingredientes para explotar, se ha quedado en el umbral del intento. Hubiera estado bien convertirla en algo más perturbador acorde a lo que promete pero inexplicablemente, no fue el caso.
Y quizás fue eso lo que me ha fallado, que la historia fuera más terrorífica.
Sin duda alguna;
¡Más cerda! 🐷🐽😂🤣

Una historia que peca por su peculiaridad y por esa terrible sensación de que le faltó algo por contar.

leyendoentresabanas
 28 January 2022
- Empecé este libro de casualidad, haciendo una mini lectura conjunta con otra amante de los libros, y la verdad, que si no hubiese sido por eso, creo que lo hubiera dejado abandonado antes de la mitad del libro.

- No sabía muy bien qué esperar de esta lectura, pero seguro que no esperaba lo que he encontrado, y, en este caso, no es un halago.

- Pensaba que me iba a encontrar con una historia negra, un thriller oscuro, quizá con algunos tintes de terror...y la verdad es que me he topado con una historia algo inconexa en algunos momentos.

- Casi la primera mitad del libro la he pasado perdida de forma literal. No conseguía entrar en la historia. Si bien al comienzo la premisa pintaba bien, con una protagonista femenina fuerte y luchadora, a los pocos capítulos todo cambia y de repente lo que lees no tiene mucho sentido.

- Además, la forma en la que está narrado no ayuda en nada a comprender mejor la historia.

- En esta historia conoceremos a Marlene, una mujer valiente en apariencia, que decide arriesgarse a dejarlo todo por intentar conseguir un futuro mejor. Simon, un señor mayor, que vive en una granja apartada de la civilización cuidando de sus cerdos. A estos, hay que añadirles un puñado de secundarios, algunos más relevantes que otros.

- La verdad, que no he logrado conectar con ningún personaje. La única que me producía algo de simpatía al principio era Marlene, y con el paso de las páginas, esa empatia se ha ido dispersado hasta no quedar nada.

- El inicio del libro es lo que más me ha gustado, aun estando perdida. El ritmo ha sido ágil y la historia que se cuenta al principio me ha parecido bastante interesante.

- El tramo central me ha resultado lento, largo y tedioso. Con una estructura que, en mi opinión, deja bastante que desear.

- El final ha recuperado el ritmo, siendo más rápido, aunque el final tampoco me ha terminado de convencer.

- Como siempre digo, esta solo es mi opinión, y que un libro no sea para mí, no quiere decir que otra persona no le encante. Por lo que te invito a descubrirlo por ti mismo e intercambiar nuestros puntos de vista.

3/10🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas
Lauraysuslibros
 23 June 2022
Lissy es el libro más raruno que he leído este año. Raruno en su esencia, en su estructura, en su forma de narración y hasta en su misma historia. Pero lo más más bizarro es que absorbió mi atención de una manera extraña.

Por un lado, pensaba en dejarlo abandonado y por el otro necesitaba saber, quería conocer la verdad sobre la Dulce y pequeña Lissy. Supongo que estar en una LC con gente que sentía cosas parecidas me ayudó a seguir. ¿conocí la verdad sobre Lissy? Sí, sin duda ¿Me satisfizo como lectora? Pues la verdad es que no mucho… no os cuento los motivos para no hacer Spoiler.

El libro tiene muchos capítulos muy cortos lo que agiliza mucho su lectura. Los personajes están bien, hay una historia con la que comenzamos y que sirve de enlace entre las subtramas que vamos conociendo. Algunas de estas subtramas son más interesantes que otras, de hecho, alguna me ha parecido más relleno que otra cosa.

Tiene buenos ingredientes para convertirse en una historia de terror, angustiante y tenebrosa, pero se queda en eso. Lo cierto es que el autor describe bastante bien y algunas escenitas dan repelús, pero no se quizá sea la traducción o el peculiar estilo que tiene que no ha conseguido llenarme del todo. He aprendido palabros en alemán tirolés, he pasado frío allí en la montaña con Marlene, nuestra protagonista que termina de forma accidental en una cabaña con un ermitaño mientras huye de su marido. He aprendido a hacer papilla para animales y he recordado algunos capítulos de Peppa Pig (jajajaj esto es coña).

En definitiva, que no puedo recomendar este libro pero tampoco dejar de recomendarlo. Reconozco que me divertí mucho en la LC y al final se termina llevando 3* aunque he dudado entre 2 y 3.

¡¡Por favor si lo leéis contadme!!
Eleuka27
 03 December 2021
Marlene esta casada con uno de los hombres más temidos de la zona y cuando se entera de que está embarazada, decide huir, pero durante su escapada, tendrá un accidente y un granjero de la zona de las montañas la encontrará y la cuidará pero... Un oscuro secreto se esconde en aquel lugar.

Por otro lado Herr Wegener, el marido de Marlene, hará todo lo posible por encontrarla y recuperar lo que ella se ha llevado, además debe defender su reputación ante el Consorcio, una organización criminal ante la que Marlene lo ha dejado mal.

Sobre ella se ciernen varias amenazas pero aún no sabe cual será el mayor de sus problemas....

🔷 Una de las cosas que más tengo que destacar de esta novela y que más he disfrutado es, sin duda, su ambientación, oscura y tétrica en algunos momentos y que te mantiene en tensión desde el comienzo.

La trama me ha fascinado y he disfrutado muchísimo de lo bien que está todo descrito y como te va presentado a los personajes y lo bien construidos que están, conociendo detalles que nos harán saber perfectamente como son, aunque si que es cierto que quizás todos estos detalles le han restado un poco de agilidad pero en mi caso, no ha sido algo negativo.

Ha sido la primera novela que leo del autor y tengo claro que no será la última, me ha dejado muy buen sabor de boca y ese final y esos giros en la novela me han encantado.
ardidorquidea
 05 February 2022
Al terminar su lectura me he sentido extraña. No he parado de leerlo porque me tenía enganchada, pero no es un thriller al uso. Si estás buscando un libro de thriller o terror que te sorprenda, que haya momentos incluso que te resulte difícil de digerir, con una mezcla de fantasía, sin duda este es tu libro. La soledad puede llegar a hacernos perder la cordura y eso puede acarrear muchos peligros. Es el tercer libro del autor y de nuevo me ha atrapado, me ha creado confusión, me ha hecho dudar entre el límite de la realidad y la fantasía y me ha llevado por caminos inesperados. A veces incluso desagradables. A lo largo del libro escucharemos varias voces que serán las responsables de ir desgranando la historia aquí presentada. Caminos que acaban encontrándose y deberán poner al límite su supervivencia.
El_dispensario_literario_
 02 February 2022
Decir que ya la portada del libro me daba miedo. Enserio, esos ojos me seguían. Creo que nos pasó a más de una. Por otra parte, con esta novela te vuela la cabeza, es brutal. Si bien es verdad que al principio me costó situarme con los personajes (nombres alemanes), una vez que te enganchas no puedes parar de leer.
Este autor lleva la novela negra a otro nivel.
Thriller psicológico, en el que es posible sentir la tensión creada en el ambiente y terror. La primera parte como digo se me hizo lenta, es una introducción sencilla, pero luego tanto la ambientación como la prosa utilizada hacen que te metas de lleno en la historia.
Cuando la leí y me preguntabais, os dije que continuarais hasta el final y obvio que mereció la pena.

¿La habéis leído? ¿Os gustan este tipo de lecturas?

Os leo 🥰
NataliaLuna
 09 November 2021
Desde luego el libro no es lo que me había imaginado.
Empieza bien: Marlene huye de su marido mafioso cuando descubre que está embarazada. Tiene un accidente y la rescata un hombre extraño que vive en la montaña. Su marido contrata a un sicario para matarla.
Y el hombre de las montañas guarda un oscuro secreto. Perfecto, tiene tirón.
Pero la forma en que está escrito este libro me superó. le sobran muchas páginas donde el autor se recrea contándonos la vida y obras de cada uno de los personajes y se hace lento y largo.
No es hasta más de la mitad de la lectura cuando se agiliza algo el tema. Y el final es bastante angustioso. Pero también le sobra dramatismo.

Lo que no vi venir fue lo de Lissy. Muy raro todo...
Nicaetlibros
 12 June 2022

Para este libro es muy difícil hacer una reseña, porque es muy complicado decir qué tipo de libro es o cuál es la trama principal. Es un relato de lo más extraño, pero muy en la línea del autor, ya que sus libros anteriores, sin llegar a los límites de éste, también son un tanto peculiares.
En un principio, no sabía muy bien a qué atenerme con esta historia tan oscura, con unos toques que podemos interpretar como paranormales. El autor va introduciendo fábulas y cuentos infantiles muy sutilmente, que poco a poco van dejando un reflejo en la historia que va narrando.
Pero para mí, el principal tema que trata es el de la locura. Además, hay otros relatos e historias que van engrosando la trama principal, pero lo más importante de este libro es cómo narra los pensamientos e interpretaciones de la vida que nos cuentan, principalmente un par de personajes.
No es un libro para todos los gustos, ya que no es una novela negra ni tampoco un libro de terror al uso. al igual que el estilo del autor, es un libro diferente y probablemente no le guste a todo el mundo.
srta_amapola
 06 June 2022
Lissy es un libro raro. Vamos a partir de esa base. Más que un libro raro, es una historia entretenida contada de una forma rara. Y creo que ahí radica el problema, no puedo decir que no me haya gustado, pero tampoco es un libro que recomendaría.

𝗣𝗥𝗢𝗦

✔️ Capítulos cortos.

✔️ Unos personajes muy bien construidos y con personalidades muy magnéticas.

✔️ Una ambientación muy conseguida que nos transporta a las montañas más recónditas del Tirol.

✔️ Una historia que mantiene la intriga hasta el final (aunque al final no me cuenta nada).

𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗦

🔻 La forma de escribir es rara. Muy rara. al principio pensé que era cuestión de la traducción (que tampoco lo descarto), pero es el estilo del autor, es muy extraño y cuesta coger el hilo.

🔻La historia en sí me ha dejado muy fría. La intriga que mantiene hasta el final ha desembocado en “nada”, no me ha contado nada, ni ha habido giro, ni sorpresa.

En general me parece que es una historia que tiene muy buenos elementos pero totalmente desaprovechados.

Maperlo
 05 January 2022
Cómo decirlo... Es un libro muy desagradable, sobre todo al final del libro. Es una mezcla de terror, paranoia... Es un libro duro. Aviso navegantes.
Me esperaba otra cosa, más novela negra, algún misterio y esas cosas. Pero no, no es novela negra.
Hay una mezcla de personajes varios y de historias. Todos son supervivientes de la vida, que se han hecho un hueco a hachazos y vemos cómo se desarrolla su existencia. y en medio de todo está Lissy, la dulce Lissy...
Mucha paranoia, mucha locura, terror, y asquerosidad. No recomendaría el libro porque puede resultar muy desagradable. Y no porque haya sangre, o tiros, no, es algo que va más allá...

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949