Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
23 June 2022
Lissy es el libro más raruno que he leído este año. Raruno en su esencia, en su estructura, en su forma de narración y hasta en su misma historia. Pero lo más más bizarro es que absorbió mi atención de una manera extraña.

Por un lado, pensaba en dejarlo abandonado y por el otro necesitaba saber, quería conocer la verdad sobre la Dulce y pequeña Lissy. Supongo que estar en una LC con gente que sentía cosas parecidas me ayudó a seguir. ¿conocí la verdad sobre Lissy? Sí, sin duda ¿Me satisfizo como lectora? Pues la verdad es que no mucho… no os cuento los motivos para no hacer Spoiler.

El libro tiene muchos capítulos muy cortos lo que agiliza mucho su lectura. Los personajes están bien, hay una historia con la que comenzamos y que sirve de enlace entre las subtramas que vamos conociendo. Algunas de estas subtramas son más interesantes que otras, de hecho, alguna me ha parecido más relleno que otra cosa.

Tiene buenos ingredientes para convertirse en una historia de terror, angustiante y tenebrosa, pero se queda en eso. Lo cierto es que el autor describe bastante bien y algunas escenitas dan repelús, pero no se quizá sea la traducción o el peculiar estilo que tiene que no ha conseguido llenarme del todo. He aprendido palabros en alemán tirolés, he pasado frío allí en la montaña con Marlene, nuestra protagonista que termina de forma accidental en una cabaña con un ermitaño mientras huye de su marido. He aprendido a hacer papilla para animales y he recordado algunos capítulos de Peppa Pig (jajajaj esto es coña).

En definitiva, que no puedo recomendar este libro pero tampoco dejar de recomendarlo. Reconozco que me divertí mucho en la LC y al final se termina llevando 3* aunque he dudado entre 2 y 3.

¡¡Por favor si lo leéis contadme!!