Crítica de Pianobikes

Pianobikes
28 March 2020
“Y, por encima de todo: la voz del Ortles. El crujido del hielo. El susurro de la masa del Ortles sibilante que seguía moviéndose como llevaba haciendo doscientos mil años. La voz de la Bestia.” ~ La sustancia del mal de Luca D'Andrea.

Jeremiah Salinger es documentalista, está casado con Annalise y tiene una hija pequeña, Clara. Con su socio Mike decide rodar un documental sobre las montañas alpinas del pueblo de su mujer en el que se acaba de asentar en honor al equipo de rescate. Sin embargo, el día del rodaje la cosa se complica.

Salinger, obsesionado con la montaña, descubre que hace años se produjo un hecho del que nadie quiere hablar. Un grupo de tres jóvenes -Markus, Evi y Kurt- aparecieron brutalmente asesinados en la montaña; un asesinato sin resolver y sobre el que también sobrevuela una leyenda urbana: la presencia de una fuerza maligna en la montaña, la Bestia. Salinger decide investigar y comienza a descubrir las cosas de las que le gustaría mientras en el pueblo va creciendo una actitud hostil hacia él.

Genial. Me ha encantado hasta tal punto que lo he devorado en dos días aunque la trama no es nada del otro mundo. Puede parecer que tiene un comienzo lento pero la verdad es que discurre sin prisa pero sin pausa y va en aumento. No es un libro de pasar miedo ni estar en tensión pero me ha mantenido enganchada. He agradecido el paisaje de montaña, escenario del libro, y más en este momento que vivimos.

Me gusta como el autor ha enlazado los capítulos y como está narrado, todo en primera persona en la voz de Jeremiah. También me han gustado los personajes: desde el propio Jemeriah y todos y cada uno de los habitantes del pueblo hasta la pequeña Clara.

La verdad es que lo descargué por casualidad en eBiblio y me ha resultado una grata sorpresa. Creo que el autor no tiene ninguno más traducido al castellano así que a esperar a ver qué tal.