Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
18 April 2022
¿Sabéis ese momento en el que un libro que comenzasteis con cero expectativas os acaba sorprendiendo gratamente? Pues eso es lo que me ha pasado con este libro. Lo empecé porque me llamaba la sinopsis y buscaba algo ligero y entretenido, pero no esperaba mucho. Y la verdad es que me ha sorprendido para bien en muchos aspectos.

A pesar de sus casi 500 páginas, se lee muy rápido. Aparte de tener una letra asequible y la presencia de muchos diálogos que agilizan la lectura, la trama es bastante adictiva. Si bien la primera mitad de la novela se hace algo lenta y parece que la historia no avanza mucho, es a partir de la segunda mitad cuando la trama pisa el acelerador y comienzan a esclarecerse las cosas, con unos giros bastante sorprendentes. Si bien algunas cosas del final no me convencieron del todo, no ensombrecen a la novela en su conjunto. Puede que algunos hechos no me convenza como transcurren, pero todo queda bien atado.

Los personajes me han gustado mucho, desde el protagonista y sus problemas personales que se desarrollan durante la novela hasta los personajes secundarios y sus vidas rurales en ese pequeño pueblo en la región de los Dolomitas.

Hablando de los Dolomitas, lo que sin duda destaco por encima de todo es la capacidad del autor para describir los escenarios y paisajes donde transcurre la acción. Es capaz de describirlos de tal manera que imaginar esas regiones es muy sencillo y así consigue cautivar al lector y envolverlo en esa atmósfera rural que se respira durante toda la novela.

Me ha parecido un libro que cumple con lo que pretende: entretener y mantener al lector pegado a sus páginas hasta el final. El autor ha sido un gran descubrimiento, y ya le tengo echado el ojo a sus otras dos obras publicadas en español y que espero leer pronto.