Editorial: Debolsillo (12/04/2012)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 21 calificaciones)
Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia. Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será este el fin de la maldición? La crí... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Marygmgs
 22 May 2022
Una historia mágica, llena de pasión, odio, venganza, amor y tragedia, engancha y entretiene, y es de lo que se trata. Mi única queja es el vocabulario que usa la autora, transformando cosas que pueden ser bonitas en abominables. A pesar de mi única queja es uno de mis libros favoritos.
My
 15 August 2022
De maldiciones, desamores, tragedias y ambientes exuberantes donde la naturaleza refleja el halo mágico en el que se mueven los personajes. Seres de carne y hueso que habitan entre nosotros pero también rozan territorios que al resto de los mortales nos son velados.
Las mujeres de esta historia están malditas para el amor y su tragedia nos lleva a devorar sus páginas. Realismo mágico en estado puro nos regala Cristina López-Barrio en La casa de los amores imposibles. Una de esas historias donde las pasiones desatan infiernos y parecen cambiar el estado de las cosas.
Olores, sabores, lugares: todo lo necesario para enmarcar las emociones de las Laguna y sus tragedias. Una lectura para los sentidos.

olgadnd
 03 October 2021
Una novela centrada en una saga familiar de mujeres, las Laguna, que me ha resultado fascinante. Una novela de sentimientos (amor, odio, miedo, venganza y sobre todo magia...) repleta de descripciones realistas, en algunas ocasiones incluso grotescas.
En ciertos momentos me ha recordado mucho a la Casa de los Espíritus que es una de mis novelas favoritas por lo que supuso para mí cuando lo leí. Así que si os gustan este tipo de lecturas es un acierto seguro.
De verdad, creo que merece mucho la pena darle una oportunidad.
LuciaNN
 04 March 2022
La historia de esta novela comienza en España, en un pueblo de Soria., un poblado donde habita una mujer, con su hija Clara Laguna, ambas serán muy criticadas ya que se dice que es una familia que esta maldita, que nunca nacen varones, están malditas a sufrir mal de amores.
Clara se enamora de un cazador que llega al pueblo, y es ahi cuando comienza todo, se quedará embarazada, tendrá una hija y además será abandonada por el cazador y como venganza se monta un burdel y le hará la vida imposible a su hija.
Y asi continua la historia, más hijas hasta que llega un punto que una de las mujeres de la familia, tiene un hijo y parece que se "romperá" la maldición. Y la historia es asi... hijas y mas hijas.
Estaba deseando llegar al final y ver el desenlace de esta historia, que de verdad no sabia por donde cogerla. Pues de verdad, que no se como explicar el final que tiene, creo que lo relei tres veces y sigo sin saber como acaba. Tengo la sensación de que no acaba, pero que a la vez no puede seguir con mas historia
Quitando el final, puedo decir sobre el libro, que es una historia de realismo mágico, pero creo que abusa de ese "mágico" haciendo que nada sea realista. Ademas de la narrativa y el lenguaje que usa, se me ha hecho super complejo, lleno de metáforas con una gran cantidad de personajes sin historia, haciendo que no empatices con ninguno.
Y creo que no puedo decir nada más, ha sido una gran decepción y me han recomendado otros de la misma autora que merecen mucho la pena, pero ahora mismo creo que no puedo.
ElsaBLopez
 25 February 2022
Pocas veces doy puntuaciones tan bajas, pero es que lo que prometía ser la historia de una familia donde las mujeres están marcadas por una maldición que no les permite mantener a sus amantes junto a ellas, ha terminado siendo un culebrón extraño sin una trama clara.
Mi sensación es que no han dejado de suceder cosas sin orden ni sentido, de forma muy acelerada y el final ha pretendido ser emotivo y sorprendente, pero lo que realmente ha conseguido es crear una sensación más decepcionante que el final de 'Los Serrano'.

Hay bastantes cosas que no me han gustado: La inverosimilitud de lo que sucedía sin ninguna explicación, escenas completamente fuera de lugar, giros argumentales que son sacadas de manga sin ningún sentido, no hay una trama clara, personajes mal definidos y unos tintes de realismo mágico que me han molestado bastante.

nico_rosenico_rose14 June 2019
Ella releía a san Juan de la Cruz y él armaba en un cuaderno los esqueletos de sus primeros poemas. Trataban de una nostalgia que aún no había conocido; tan sólo era una nostalgia que observaba e intuía en la naturaleza. Las ramas de la madreselva que descansaban dócilmente unas sobre otras parecían guardar una ausencia, parecían esperar un regreso que las secaba y las hacía florecer de nuevo. Vivían y morían esperándolo, una y otra vez, en una condena perpetua en un círculo de nieve, hojas secas y lamentos solares.
olgadndolgadnd06 October 2021
Las ramas de las madreselvas que descansaban dócilmente unas sobre otras parecían guardar una ausencia, parecían esperar un regreso que las secaba y las hacía florecer de nuevo. Vivían y morían esperándolo, una y otra vez, en una condena perpetua en un círculo de nieve, hojas secas y lamentos solares.
nico_rosenico_rose14 June 2019
(...) y Olvido se sentaba sobre la tumba de su amante, sobre la tierra templada por la descomposición de los besos.