Editorial: Debolsillo (12/04/2012)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una mágica novela sobre las trampas del deseo, la tragedia del amor y los lazos indestructibles de la familia. Las mujeres Laguna han cargado con una terrible maldición desde el principio de su linaje: una tras otra sufren mal de amores y sólo dan a luz niñas que perpetúan esta cruel herencia. Pero cuando después de décadas de pasiones prohibidas y amores trágicos nace el primer varón, se abre la puerta de la esperanza. ¿Será este el fin de la maldición? La crí... >Voir plus

glowandstardust
 04 julio 2020
Debido a una maldición, las mujeres Laguna sufren mal de amores y solamente dan a luz a niñas que nacen con esta misma maldición. En el transcurso de esta historia conoceremos la vida de Clara, Manuela, Olvido y Margarita y sus desdichadas vidas, llenas de dolor, rencor y venganza. Sólo al final de la historia, con el nacimiento de un varón Laguna, podremos vislumbrar la luz al final del túnel.
Cómo calificar esta novela. En verdad, me ha costado muchísimo seguirle la pista a la trama y sus protagonistas. Comencé este libro hace tres meses. al principio me enamoró su ambientación y la historia de Clara Laguna y su amor andaluz. A partir de las 100 páginas esta historia se me hizo una bola y solamente podía leer unas cuántas páginas al día porque terminaba cansándome de leer. Tenía altas expectativas con este libro, ya que leí buenas reseñas de él, pero ni de lejos es el mejor libro que he leído de la autora. He de decir que me ha encantado la prosa con la que escribe Cristina, sin embargo, las extensas descripciones y algunas partes de las mismas no me han gustado. Algunas escenas del libro me han resultado desagradables, sobre todo escenas de incesto y descripciones a mi parecer, innecesarias.
Mi parte favorita del libro ha sido la historia de Margarita Laguna, ya que se me hizo más amena y algo más "normal", y fue la única que recibió el amor de parte de su madre, Olvido.
Sin más que añadir, ha sido una novela llena de oscuridad, dolor y en la que no he conseguido conectar con sus personajes.
laslecturasdejess
 17 octubre 2020
Me ha parecido una lectura preciosa. Repleta de descripciones duras, realistas y en ocasiones grotescas, amor, odio, venganza, magia..
El lenguaje expresivo va cambiando conforme avanzamos cronológicamente siguiendo la descendencia de Clara, una mujer fuerte y luchadora con quien nos introducimos en la familia Laguna.
Tengo que deciros que me ha recordado mucho a La Casa de los Espíritus de Isabel Allende, por lo que si os gusta este tipo de lecturas, disfrutaréis sin duda de este libro.
nico_rosenico_rose14 junio 2019
Ella releía a san Juan de la Cruz y él armaba en un cuaderno los esqueletos de sus primeros poemas. Trataban de una nostalgia que aún no había conocido; tan sólo era una nostalgia que observaba e intuía en la naturaleza. Las ramas de la madreselva que descansaban dócilmente unas sobre otras parecían guardar una ausencia, parecían esperar un regreso que las secaba y las hacía florecer de nuevo. Vivían y morían esperándolo, una y otra vez, en una condena perpetua en un círculo de nieve, hojas secas y lamentos solares.
nico_rosenico_rose14 junio 2019
(...) y Olvido se sentaba sobre la tumba de su amante, sobre la tierra templada por la descomposición de los besos.