Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
27 August 2021
- Es lo primero que leo del autor. al haber visto reseñas de este libro de otros lectores que ya habían leído con anterioridad La paciente silenciosa, y ver que estaban un poco decepcionados, decidí empezar con este, por si acaso...

- Se trata de un thriller lento, donde el autor intenta darnos varias vías para despistarnos y que no lleguemos a conocer al asesinx.

- La narración es fluida y rápida, con capítulos más bien cortos, y con distintos hilos temporales, uno en presente con lo que está ocurriendo, y otro con el pasado de alguien misterioso.

- Aunque es un libro sencillo y rápido de leer, a mí no ha logrado engancharme, como debería hacer un thriller, en ningún momento de la historia. Hay ratos que crea curiosidad, pero no esa adicción de no poder parar de leer.

- En esta historia conoceremos a Martina, una mujer adulta, psicóloga de profesión, en un momento de su vida algo delicado, con un pasado difícil y un futuro incierto. Su vida se verá marcada a raíz de que su sobrina reclame su presencia por lo que ha ocurrido en su facultad de Cambridge. Zoe, una joven a la que la vida no le ha tratado del todo bien, arrastrará a su tía a las desventuras de lo que allí está ocurriendo, donde se verán involucradas en el meollo de los hechos.

- No he logrado conectar con ninguna de las protagonistas, puesto que me han parecido muy planas a lo largo del libro, sin ninguna evolución palpable. de los secundarios tampoco puedo destacar a ninguno, ya que en más de una ocasión, alguno me ha parecido metido a la fuerza para crear más expectación en lo que a teorías se refiere.

- Una historia bien estructurada, tanto en tiempo como en espacio, con una trama buena, con algún momento puntual de intriga, pero bastante plana y repetitiva.

- El comienzo se me hizo bastante lento y tedioso, sentía que no avanzaba, y que el autor no lograba llegar a dejar esa sensación de atrapar, de conseguir enganchar al lector.

- La parte intermedia ha sido algo mejor, con una presentación de todos los personajes, que no son pocos, y donde empiezas a encontrar pistas. Algo más ligera de leer esta parte, aunque sin estar enganchado a la historia.

- La última parte del libro es más de lo mismo. El final, bastante predecible, lo que tampoco ayuda a que mejore lo anterior. Sin giros inesperados, con datos y personajes que sobran, tienes la sensación de fiasco cuando lo terminas.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión, y no tiene por qué ser como la del resto. Por ello te animo a que lo leas e intercambiemos opiniones!

6/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas